Que comience el festival de Bundt Cake con este “Bundt Cake de Calabaza y Chocolate”.
A pocos días del Día Internacional del Bundt Cake, hace poco recibí de Claudia And Julia este precioso molde que tenia que estrenar con urgencia.
Tenía todo a mi favor, un molde precioso, estar en plena temporada de calabazas y una receta de Alma Obregón a la que le tenía el ojo echado desde hace mucho y si lo llego a saber la preparo y versiono antes jaja.
¿Qué es un Bundt Cake? Aunque estoy seguro que todos conocéis estos famoso dulces, no son más que un bizcocho horneados en estos característicos moldes que reciben el nombre de Bundt. De diseños maravillosos, quedan como resultado elaboraciones que parecen auténticas esculturas arquitectónicas.
Con un sin fin de recetas y blog maravillosos especializados en estas elaboraciones, las recetas pueden ser tan maravillosas como inusuales, como estas que podéis encontrar en mi blog de Fruta Confitada o el de Mayonesa y Chocolate. No me digáis que no son maravillosos.
La receta está adaptada a este molde concreto modelo Lotus de la marca Nordic Ware, que es de 5 tazas (los moldes Bundt se miden por tazas) y es de los más pequeños de capacidad. Para poder adaptar la receta a otros moldes, solo tenemos que ver que capacidad tiene y duplicar ingredientes para que se adapte a esa capacidad concreta. Es de vital importancia a la hora de hornear con estos moldes que los ingredientes estén perfectamente medidos para su capacidad, solo así obtendremos un resultado optimo.
De todas formas vamos a repasar los cuidados y las cosas a tener en cuenta para que salga perfecto y desmolden bien. Lo primero es que no arañemos ni usemos productos agresivos que puedan dañarlo. Para mi, la perfección es limpiarlos con un desengrasante KH7 (nos permite llegar a todas la cavidades), aclarar bien y secar con un papel de cocina.
Antes de hornear, tenemos que engrasarlo bien, lo ideal es usar un spray desmoldante por todo el Bundt y pincelar el mismo con un pincel de silicona, asegurando que entra en todas las cavidades.
Hornear a la temperatura indicada y comprobar que al pincharlo salga completamente limpio, con una palo de brocheta o bien usando el pincho que venden para tal fin en tiendas especializadas (todo depende de lo frikis que queramos ser jeje).
Nunca desmoldaremos nuestro bizcocho hasta que este no se haya enfriado dentro del Bundt, es decir, sacamos del horno y lo dejamos sobre una rejilla hasta que haya enfriado o al menos hayan pasado 30 minutos, de lo contrario, seguramente se nos romperá.
Son bizcochos muy característicos por este modito a la hora de comer, ya que contienen una cubierta muy sellada, como “más dura” y un interior completamente esponjoso y jugoso debido a su alto contenido en materia grasa.
Bueno, yo creo que después de la chapa que os he pegado, es hora de poneros los delantales, música para alimentar el alma y ¡Comenzamos con la receta!
No me digáis que este Bundt Cake de Calabaza y Chocolate no es lo mejor del mundo, y eso que aún no lo habéis probado, pero os garantizo que no os vais a arrepentir, palabra de El Dulce Objetivo jaja.
Creo que no me dejo nada en el tintero, pero si es así o surgen algunas dudas, no tenéis más que formularlas que yo estaré encantado de resolverlas, en la medida de mis posibilidades, como siempre.
Ahora que el fresco aprieta y si os gusta mucho la calabaza, para empezar podéis hacer esta crema de calabaza , donde además os explico como hago la calabaza asada en el horno.
Con mucho gusto y como siempre, os espero en mi perfil de Instagram @eldulceobjetivo, donde no solo veréis fotografías, si no que tendréis tips, videos y directos para crecer en la cocina.
Pues familia, con esto y un Bundt Cakes, hasta la siguiente receta, no se la hora jajaja.
Que tengáis un maravilloso fin de semana, y recordar compartir esta receta y todas las que os gusten de mi blog para que lleguen a todo el mundo y hagamos que se endulcen la vida porque ” Compartir es vivir”.
¡Un beso enorme!
2 Comentarios
Hola!
Me ha encantado este blog, la información sobre el bizcocho. Además he seguido los pasos con los ingredientes antes mencionado y relamente he quedado fascinada con el resultado. Muchas gracias!
Muchas gracias!!! Que bonito es leer cosas así! Me alegra tanto que te haya gustado.
De verdad mil gracias por tu cariño