Bundt Cake de Fruta Confitada

Bundt Cake de Frutas Confitadas. El Dulce Objetivo. Blog dedicado a la repostería y los dulces.

Bundt Cake de Frutas Confitadas. El Dulce Objetivo. Blog dedicado a la repostería y los dulces.Con este Bundt Cake de Fruta confitada, vamos a hacer una receta de aprovechamiento de lo más deliciosa y aromática.

¿Porqué digo que es de aprovechamiento? Pues porque en mi casa, al igual que otras muchas (menos en la de mi madre), después de Navidad, siempre quedan las típicas frutas confitadas.

Digo que menos en casa de mi madre, porque a ella le encantan, y yo solo las uso para hacer el Roscón de Reyes jeje. De modo que aquí, le vamos a dar salida a estas frutas, de una forma súper jugosa, aromática y realmente deliciosa. Perfecta para la merienda de las frías tarde de invierno.

Pero, seguro que habéis escuchado mil veces hablar de los famosos Bundt Cake, y aún no sabéis lo que son… bueno tampoco tiene mucha ciencia, pero si unas características concretas.

Un Bundt Cake, no es más que un bizcocho, de cualquier sabor, pero de miga compacta (normalmente como primera materia grasa lleva mantequilla), pero muy jugoso y de gran sabor, pero con un exterior un poco más crujiente de lo que estamos acostumbrados en cualquier bizcocho.

Se realiza en unos tipos de moldes concretos, llamados Bundt, que además con creación de la marca Nordic Ware, y que se caracterizan por ser de forma cilíndrica con el centro hueco, lo que viene siendo con forma de rosco, pero con diseños maravillosos y muy cuidados. Bien es cierto, que todo evoluciona y los podemos encontrar rectangulares, cuadrados, grande y pequeños, pero, básicamente es eso.

A grandes rasgos, y sin meternos en profundizar excesivamente, dedicaré un post a ellos si hace falta, esto es un Bundt Cake.

Al igual que este Bundt Cake de Fruta Confitada, lo podemos realizar de tantas cosas, que nunca acabaríamos, por lo que, merece la pena hacerse con uno de estos maravillosos moldes, que, aunque no son baratos, duran toda una vida, solo tenemos que cuidarlos con cariño.

Solo tenemos que tener algo muy en cuenta, a la hora de usar este tipo de moldes, lo primero y más importante es engrasarlos bien. Los Bundt tienes figuras maravillosas y muy labradas, por lo que a mi me gusta espolvorear con spray antiadherente y dar con un pincel de silicona para que entre bien por todas parte.

Y el otro detalle es que dejaremos que nuestro bizcocho enfríe antes de desmoldarlo, no como solomos hacer normalmente, que pasados 5 minutos tras sacarlo del horno, lo desmoldamos y dejamos enfriar en una rejilla. En este caso, lo desmoldaremos cuando haya enfriado.

La receta está preparada para el molde Bundt Clásico pequeño Anniversary, si usamos un molde más grande, solo tenemos que subir las cantidades proporcionales a un huevo más.

Bueno, que me enrollo como una persiana… y eso que es escrito y no hablado jeje, pero vamos a lo que vamos, de modo que, delantales puestos, musiquita para alegrarnos y comenzamos con este Bundt Cake de Fruta Confitada.

Ingredientes:


Bundt Cake de Frutas Confitadas. El Dulce Objetivo. Blog dedicado a la repostería y los dulces.

  • 3 huevos talla L.
  • 200 gr. de azúcar moreno.
  • 160 gr. de leche entera.
  • 160 gr. de mantequilla en pomada.
  • 1 cucharada de agua de azahar.
  • 260 gr. de harina de trigo de uso común.
  • Ralladura de una naranja.
  • 15 gr. de levadura química (tipo Royal).
  • 1 pizca de sal.
  • 200 gr. de fruta confitada cortada en daditos (podemos usar la que queramos)

Preparación:


  1. Como siempre, tendremos todos nuestros ingredientes a temperatura ambiente.
  2. Engrasamos nuestro molde, tal y como os he indicado en la parte superior, aunque, si no disponemos de un spray, siempre lo podemos hacer de la forma clásica con mantequilla y un poco de harina. Pero os recomiendo totalmente, haceros de uno de estos botes, porque son estupendos.
  3. Precalentamos el horno, 180º, con calor arriba y abajo.
  4. Comenzamos tamizando la harina, con la levadura y sal y la reservamos.
  5. Batimos bien, la mantequilla y el azúcar moreno, por al menos 5 minutos, a velocidad media. Si no tenemos robot de cocina tipo Kitchen Aid, lo podemos hacer perfectamente con una batidora de mano, si es de doble varilla, mejor que mejor.Bundt Cake de Frutas Confitadas. El Dulce Objetivo. Blog dedicado a la repostería y los dulces.
  6. Una vez formada lo que será la estructura de nuestro Bundt, añadimos los huevos, uno a uno, dejando que se integren bien antes de añadir el siguiente.
  7. Seguidamente, lo un incorporamos es la cucharada de agua de azahar y la ralladura de naranja.
  8. Sin batir en exceso, lo que vamos es a dividir la harina en tres partes y la leche en dos, para agregarlas a nuestra masa. De tal modo, que empezaremos poniendo harina, y terminaremos del mismo modo.
  9. Con nuestra harina y leche incorporadas, agregamos los dados de fruta confitada a la masa, y los mezclamos con movimientos envolventes, con la ayuda de una lengüeta. Como es una masa densa, no hay problema de que la fruta se nos vaya a ir al fondo del molde.
  10. Llegamos a este punto, solo tenemos que verter nuestra masa al molde, alisar un poco la parte superior, y llevar al horno por un tiempo aproximado de 45 minutos. Pero como siempre, pincharemos para saber si está bien horneado, ya que, de no estarlo, se nos va a destrozar al desmoldarlo.
  11. Cuando esté cocinado, como os he explicado, lo sacamos, dejamos enfriar sobre una rejilla, y no desmoldaremos hasta que esté frío.

Lo bueno, que una vez desmoldado, lo podemos consumir, porque le olor y el aspecto que tiene, no va a dejar que esperemos mucho para clavar el diente.

Para decorarlo un poco, yo he puesto unas tiras de piel de naranja confitada que tenía, pero realmente, estos moldes son tan bonitos, que no necesitan de mucha decoración ni florituras para quedar perfectos en cuanto a presentación.

Espero que os haya gustado la receta de esta semana, y como siempre, estaré encantado de leer vuestros comentarios y resolver las posibles dudas que podáis tener. Bien dejando un comentario al finalizar este post, o bien, en cualquiera de las redes sociales donde me podéis encontrar.

Pues familia, que tengáis un muy feliz fin de semana y seáis felices.

¡Besos!

Comparte, envía e imprime esta entrada:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email to someone
email
Print this page
Print

2 Comentarios

  1. Avatar Diana dice:

    Vaya que se antoja! Como todas tus recetas… Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up