Crema de Calabaza Asada

Crema de calabaza asada. Blog dedicado a la repostería y los dulces.

Crema de calabaza asada. Blog dedicado a la repostería y los dulces.Si, no solo de dulce se alimenta el Dulce Objetivo, de modo que hoy, Crema de Calabaza Asada.

Con un Otoño un tanto atípico, al menos en Granada, y no es tanto por estar encerrado en este segundo confinamiento, si no porque hace un calor que poco tiene que ver con estas fechas, en casa somos de comer muchas cremas.

Nos parecen sencillas, ricas y que nos sacan de más de un apuro cuando uno no sabe que hacer de comer jeje.

Estamos en época de calabazas, y como gran parte de las frutas y verduras de esta época, nos ayuda a mantener nuestro sistema inmunitario a tope para afrontar posibles refriados y enfermedades de la temporada, y este año hay que tener más cuidado y estar más fuertes que nunca.

Además, son tan versátiles que nos lo pone muy muy fácil tanto para salados como para dulces. Para ejemplo el famoso pastal de calabaza  o Pumpkin Pie del que podéis ver la receta pinchando aquí.

Esta, es una receta muy de andar por casa, donde podéis poner lo que tengáis en la cocina, que es lo que me ha pasado. Pero ha quedado tan buena que he medido y pesado todos los ingredientes para poder compartirlos con vosotr@s y por supuesto, para volverla a repetir.

El hecho de tener todas las verduras asadas en el horno, no solo la calabaza, aporta sabor extra inconfundible a nuestra crema, además de ser una forma muy sana de prepararla, sin tener que pocharlas con mas aceite del que deberíamos.

Para esta crema de calabaza asada, he usado la thermomix, que no es indispensable ni mucho menos, pero si que me encanta la textura que deja en las cremas. Es para las pocas cosas que la uso jeje.

Me gusta asar la calabaza partida por la mitad, retirando las pepitas y las hebras. Solo hay limpiarla bien por fuera y secarla, retirarle el interior, y meterla en el horno pinchada con un tenedor.

El tiempo variará de lo grande que sea nuestra calabaza, pero en torno a unos 45 minutos para una calabaza de tamaño medio como la que veis en la foto.

Para el resto de verduras, que son mucho mas pequeñas y menos duras, con unos 15 minutos será suficiente.

Pero no me enrollo más, nos ponemos los delantales, arrancamos hornos, y comenzamos con la receta.

Ingredientes para 6 raciones:


Crema de calabaza asada. Blog dedicado a la repostería y los dulces.

  • 800 gr de calabaza asada ya limpia.
  • 100 gr de cebolleta asada.
  • 1 puerro asado.
  • 150 gr. de zanahoria asada.
  • 120 gr de queso Habarti.
  • 650 gr. de agua.
  • 1 chorrito de aceite de oliva para asar.
  • 1 cucharadita de Curry en polvo.
  • Sal y pimienta al gusto.
  • Mix de semillas para presentar.

Preparación:


  1. Las verduras las he asado a 220º con calor arriba y acabo y un chorrito de aceite. Como os conté antes, dependerá del tamaño, pero la calabaza ha estado unos 45 minutos y el resto de las verduras 15. Que notemos que están bien cocinadas y blanditas.
  2. Con nuestras verduras troceadas, las vamos a cocinar con el resto de ingredientes, el agua, el queso cortadito en cuadrados, la sal, la pimienta y el curry. Es verdad que en algunas recetas vemos que se pone caldo de verduras, pero para mi gusto, estropea el sabor de la verdura asada.
  3. Si lo hacemos en thermomix programamos 15 minutos, temp. varoma, velocidad 3.
  4. Si lo hacemos en una cacerola normal, cocinamos unos 15 minutos cuando rompa a hervir, moviendo de vez en cuando.
  5. Pasado este tiempo, Solo nos queda triturarlo, en Thermomix Velocidad 10, 1 minuto. Si no, con batidora hasta conseguir la textura deseada.Crema de calabaza asada. Blog dedicado a la repostería y los dulces.
  6. Una vez triturada, es cuando me gusta rectificar tanto de sal y pimienta, como de agua, si la queremos un poco menos densa. A gusto del consumidor.
  7. Servir y poner semillas tostadas por encima que le dan un toque perfecto.
  8. La decoración blanca, por si queréis triunfar, es un poco de queso crema diluido con una cucharadita de leche, calentado y poniendo pequeños pegotitos y esparciendo con la punta de un cuchillo.

Receta sencilla, deliciosa, una forma increíble de tomar verduras, y que queda fenomenal para las cenas o como primer plato.

Además, no me digáis que no queda vistosa para presentarla en una mesa bonita de navidad, con ese toque especiado y la cremosidad que le aporta el queso.

En nada, tenemos las recetas de navidad listas para disfrutar y con muchas otras sorpresas en mi perfil de Instagram al que, si no lo conocéis, os invito, @eldulceobjetivo

Como siempre, quedo a vuestra disposición para solucionar dudas, comentarios o simplemente para leeros y saber que estáis ahí. Dejad vuestros comentarios justo aquí debajo.

Y recordar compartir esta receta, porque “Compartir es Vivir”.

Un besazo familia, y sed muy felices.

Comparte, envía e imprime esta entrada:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up