Bundt Cake de Mayonesa y Chocolate

De esas recetas que he visto varias veces, que no daba crédito y que tenía que probar, este Bundt Cake de Mayonesa y Chocolate está entre ellas.

Lo había visto varias veces en blogs, redes sociales y siempre he tenido sentimientos encontrados al leer los ingredientes… ¿Un bizcocho hecho con Mayonesa?

Hasta que me he detenido a pensar un momento… ¿Qué es una mayonesa? ¿No es una emulsión de una parte grasas (leche o aceite) y huevo? ¿Cuál es la base de un buen bizcochos si no es leche, aceite y huevo? Yo solo me pregunto y yo solo me contesto… Nada puede salir mal y así ha sido.

Un bizcocho con mucho cuerpo, de miga densa pero húmeda hasta el extremo, con un sabor que increíble a chocolate y que dura tierno varios días.

Como con muchas recetas, antes de publicarlas, me la he traído al trabajo, y sin decir nada, he dejado que se lo coman para luego decirles de que estaba preparado. Esto ya me pasó con el bizcocho de calabacín, sus caras de asombro cuando les dije de que estaba hecho han sido muy muy similares a la que han puesto ahora.

He encontrado varias recetas al respecto de este Bundt Cake en internet y aunque todas son muy similares, esta es la que más me ha convencido por las proporciones de sus ingredientes.

Ya sabéis que testeo varias veces las recetas antes de compartirlas y de esta, con un par de pequeñas modificaciones para pulirla a mi gusto, está perfecta para que la podáis hacer y preparar.

La receta ha sido elaborada con mayonesa comercial, no casera, y si os digo, como siempre, que uséis una de buena calidad, porque es una de las partes más importante de nuestro Bundt Cake y marca la diferencia.

Bueno, como seguimos confinados, vamos a #conficocinar, de modo que, delantales puestos, música para mover las caderas, y antes de que cante un gallo (si es el del abuelo no vale porque canta mucho) tendremos la merienda lista. ¡Comenzamos!

He usado el molde Heritage Bundt que es grandecito.

Ingredientes:


  • 350 gr. de harina todo uso.
  • 1 cucharadita de bicarbonato sódico.
  • 1 cucharadita de levadura química.
  • 150 gr. de azúcar blanca.
  • 150 gr. de azúcar morena.
  • 1 pizca de sal.
  • 60 gr. de chocolate negro troceado
  • 60 gr. de cacao puro en polvo.
  • 2 huevos talla L.
  • 350 gr. de agua hirviendo.
  • 300 gr. de mayonesa.
  • 1 cucharadita de pasta de vainilla.

Preparación:


  1. Comenzamos poniendo el agua a hervir, cuando empiece a burbujear retiramos del fuego y añadimos el chocolate troceado y el cacao en polvo. Removemos hasta que quede disuelto y sin grumos. Dejamos reposar para que se atempere.
  2. Precalentamos el horno con calor arriba y abajo a 180º.
  3. Engrasamos correctamente nuestro molde de Bundt Cake. Siempre uso spray desmoldante, pero en estos casos más aún. Rocío el molde y con un pincel de silicona lo extiendo para asegurarme que entra por todas partes correctamente.
  4. Tamizamos la harina, con el bicarbonato, la levadura y la pizca de sal y reservamos.
  5. Mezclamos los dos tipos de azúcar y batimos con la mayonesa hasta que estén muy bien integrados.
  6. Batimos ligeramente los huevos y los vamos añadiendo a la mezcla sin dejar de batir.
  7. Diluir la pasta de vainilla con el agua de chocolate que teníamos reservado.
  8. Es el momento de poner la harina y el agua. Lo vamos a hacer a intervalos, poniendo una parte de harina y una parte de agua. Este proceso se hará en tres veces, teniendo en cuenta que comenzamos y terminas con harina.
  9. Terminamos de mezclar a mano, con una espátula de silicona.
  10. Vertemos la mezcla en nuestro molde y llevamos al horno.
  11. Aproximadamente hornearemos unos 50 minutos, como siempre, hasta asegurarnos que nuestro palito sale completamente limpio.
  12. Sacamos el molde de nuestro horno y lo dejamos enfriar sobre una rejilla, al menos 30 minutos.
  13. Pasado este tiempo, podemos desmoldarlo y dejar enfriar por completo.

Es, seguramente, el Bundt Cake que he preparado que más sabroso y más tiempo tierno ha durado. Está realmente bueno¡¡

Además os quiero recordar otra receta, por si aún tenéis frutas escarchadas de Navidad en casa, de esas que se quedan rondando y no sabemos que hacer con ellas… este Bundt Cake de Fruta Confitada que hicimos hace algún tiempo es otra de las delicias.

Y ahora si, solo recordaros que nos vemos en Instagram donde cada semana hay videos y tips de cocina @eldulceobjetivo

Recordaros que podéis compartir, hacer y divulgar esta maravillosa receta y el resto que tenéis en el blog, porque… “Compartir es Vivir”

Feliz fin de semana.

¡Un beso familiar!

Comparte, envía e imprime esta entrada:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email to someone
email
Print this page
Print

6 Comentarios

  1. María Navarro dice:

    Pues creo recordar que lo hice hace mil años pero lo tengo tan buen recuerdo, así que habrá que repetir jejej. ¿Se puede decir la marca de mayonesa que has usado?. Gracias

    • Juan Andrés dice:

      Si?? Bueno si te apetece dásela con esta receta y me dices. Está claro que para gustos colores jeje. Claro, he usado hellman, pero porque es la que suelo tener en casa.

  2. Laura dulcenboca dice:

    Muy buenas. Otro más a la lista de pendientes… Se me acumula el trabajo!!!! Si optamos por mayonesa casera, la hacemos como siempre? O no le ponemos sal ni limón? Yo no compro industrial nunca pq no nos gusta en casa y estoy muy acostumbrada a hacerla casera.

    • Juan Andrés dice:

      Si, hazla igual que siempre, al fin y al cabo la comprada lleva también las y ácidos. Todo bizcocho tiene un punto de sal para potenciar el sabor, en este caso, es el que aporta la propia mayonesa. Si que se te acumula el trabajo si jajaja

  3. Muy buen post, sobre todo por la valiosa información que entregan para quienes amamos la cocina

    Saludos

    Nicolás

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up