Siempre es buen momento para disfrutar del chocolate y mas si se trata de unas Trufas Crujientes de Chocolate y Licor.
Desde hace muchos años, para Navidades en casa no faltan las trufas, una elaboración sencilla que gusta a todo el mundo, pero en este caso las vamos a llevar al siguiente nivel.
Estas trufas contienen tres texturas diferentes, un sabor imponente a chocolate, con aroma a naranja, miel y con una base importante, el licor.
Es verdad que no son aptas para niños (tampoco creo que les gustasen jeje) pero oye, los adultos nos merecemos un pecado ¿no?
En este post, os contaré todos los detalles para que salgan unas trufas perfectas, súper cremosas por dentro y que sea el bocado perfecto.
Me gusta hacerlas muy pequeñas, para poder meterlas enteras en la boca y que se sientan todas las texturas y se fundan a la vez.
No me podéis decir que no son perfectas y que pueden ser un regalito perfecto para tener con los amigos y familiares en estas Navidades.
Antes de empezar solo os voy a decir una cosa a tener muy en cuenta, el chocolate que sea de MUY BUENA CALIDAD¡¡ Si si, lo digo así de alto y a voces, por es como vais a obtener el mejor de los resultados, es la base de todo, de modo que no escatiméis y no pongáis uno de marca blanca de supermercado, que se puede, pero no hay color con uno bueno.
De normal suelo hacer el doble de la cantidad que os pongo, ya que me pongo prefiero hacer de más, si lo hacéis no es necesario duplicar la cantidad de chocolate para bañar, con 50 gr. más tendréis suficiente.
Pues si os animáis, algún villancico movido de fondo (cada año llegan antes) delantales puestos y comenzamos a preparar nuestras trufas.
Como veis, unos truquitos que nos pueden facilitar el trabajo y que nos van a hacer tener un resultado maravilloso.
El tamaño lo podéis variar a vuestro gusto, para mí son perfectas así de pequeñas.
Si ya las acompañáis de estos bombones de higo y almendras vais a quedar de lujo.
Ahora me toca ponerme las pilas con más recetas de Navidad, que siempre me pilla el toro jajaja pero prometo traeros alguna cosa rica rica.
Como siempre, os espero en mi perfil de Instagram @eldulceobjetivo con recetas, fotos, directos y sorpresas cada días.
Cualquier duda o comentario, no tenéis más que consultarlo que os lo resolveré encantado.
Ahora os deseo un feliz fin de semana y recordar compartir estar y todas las recetas que os gusten de este blog para poder llegar a más gente, porque “Compartir es Vivir”.
Un beso enorme Familia.
4 Comentarios
Hola Juan! Saludos desde Buenos Aires; Argentina.
Gracias por tus increíbles recetas y explicación detallada. Te felicito!!!! Me gustaría la receta de las rosquitas de vino que no la encuentro.
Buenos días.
Muchas gracias por tus palabras, me alegra que te guste.
Te dejos el enlace a la receta, aunque poniendo en el buscador roscos de vino te aparecen.
https://www.eldulceobjetivo.com/roscos-de-vino/
Un saludo y un fuerte abrazo.
Hola Juan! Saludos desde Santiago de Chile. Primero darte las gracias por compartir tus recetas y este maravilloso espacio que has creado! Quisiera consultarte si tienes alguna recomendación para guardar las trufas y poder conservarlas por más tiempo,
De antemano muchas gracias!
Hola¡¡¡ Muchas gracias por escribir, me alegra mucho que te guste este pequeño espacio en el que compartir. Las trufas se guardan y conservan perfectamente congeladas. De hecho en verano recién sacadas del congelador están buenísimas jejeje. Espero haberte podido ayudar. Un abrazo enorme.