Bombones de Higo

Bombones de Higo. El Dulce Objetivo. Blog dedicado a la repostería y los dulces.

Bombones de Higo. El Dulce Objetivo. Blog dedicado a la repostería y los dulces.Porque hay propuestas sencillas, saludables y realmente deliciosas, estos Bombones de Higo, rellenos de almendras, no van a pasar desapercibido.

Ya sabéis que en mi cuenta no hay demasiadas recetas de los considerables, dulces saludables, siempre digo que hay que tomar de todo, de forma moderara, pero estos Bombones de Higo, son además de deliciosos, sin azúcar, con un alto valor energético, y podríamos denominarlos “realfood”.

Los comí por primera vez en una chocolatería que hay en granada y me parecieron un espectáculo de sabor, además, de que no se tarta nada en prepararlos.

Otoño, es por excelencia la época de los frutos, secos y ni que hablar la multitud de propiedades que ellos contienen.

El higo seco, además de contener un alto porcentaje en calcio y magnesio, es rico en fibra y nos ayuda a disminuir el colesterol en sangre.

Hablar de las propiedades que tiene la almendra, a estas alturas, creo que ya todos las conoces, como para enrollarnos demasiado ¿no?

Además, ahora que se aproximan la Navidad, me parece mentira decir esto en el mes de Noviembre, pero es que veo Navidad por todas partes, y me está dando la sensación de que llego tarde. Estos Bombones de Higos, en una cajita o bolsa bonita, pueden ser el complemente perfecto para regalar, y os aseguro que no van a pasar desapercibidos, de modo que, yo voy dando ideas jeje.

Con solo 4 ingredientes, nos vamos a colocar el delantal, vamos a relajarnos y por supuesto, vamos a comenzar con nuestro ritual, que me encanta, de preparar la receta de esta semana. De modo que, manos al chocolate, que ¡Comenzamos!

Ingredientes:


  • Higos secos.
  • Almendras.
  • 300 gr. de chocolate 85% cacao.
  • 1 cucharada de aceite de coco.

Preparación:

Bombones de Higo. El Dulce Objetivo. Blog dedicado a la repostería y los dulces.

  1. Lo primero que vamos a hacer es rellenar los higos con una almendra. Para eso, con ayuda de unas tijeras de cocina, vamos a hacer una pequeña incisión en la parte superior del mismo, cerca del rabito.
  2. Introducimos una almendra entera, yo las pongo sin quitar la piel, pero lo dejo a vuestro gusto, en el interior, con la punta de la misma hacia arriba, para que mantenga la forma del higo seco.
  3. Presionamos ligeramente la punta del mismo, para que se pegue bien la incisión que hemos realizado y parecerá que no ha pasado nada.
  4. Fundimos el chocolate al baño maría, con cuidado de el agua no toque el recipiente donde tenemos colocado el cacao. Podemos hacer el mismo proceso de fundido de chocolate en el microondas, pero lo haremos con mucho cuidado, en intervalos muy pequeños de tiempo y a mínima potencia, para evitar que el chocolate se nos queme.
  5. Con el chocolate derretido, añadiremos una cucharada de aceite de coco, con esto, conseguiremos tener un chocolate un poco más liquido y darle un pequeño aroma a coco, que le va genial.
  6. Vamos bañando cada uno de nuestros higos en el chocolate, dejando que escurran un poco para quitar el excedente y los vamos colocando en una bandeja forrada con papel de hornear, para que podamos despegarlos correctamente.
  7. Una vez los tengamos todos bañados en chocolate, los vamos a llevar al frigorífico por unos 10 minutos, para que el chocolate se endurezca y poder disfrutar de ellos.

No me digáis que preparar estos Bombones de Higo, no es realmente fácil, con pocos ingredientes, saludables, energéticos y todo lo bueno que se os pueda ocurrir.

De verdad que son un vicio maravilloso, y que si los ponéis en la mesa, desaparecerán enseguida.

Además, insisto en que serán el complemento perfecto a tener en la mesa estas próximas Navidades.

Yo por lo pronto, me voy despidiendo, y como siempre, no dudéis en preguntar las dudas surgidas, o lo que os apetezca, porque me encanta leeros.

¡Que tengáis un muy feliz Fin de Semana!

Besos familia.

Comparte, envía e imprime esta entrada:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email to someone
email
Print this page
Print

4 Comentarios

  1. Avatar Irmina dice:

    Hola Juan Andrés.
    Enhorabuena por este blog, me encanta tu excelente trabajo y lo valoro ya que yo también soy una apasionada de la repostería.
    Estos bombones de ven deliciosos.
    Un abrazo.

    • Juan Andrés Juan Andrés dice:

      Muchísimas gracias cielo. Es un enorme placer poder leer que os gusta mi trabajo, es la mayor recompensa al trabajo, que sabemos que hay detrás.
      Me alegra mucho que te gusten los bombones y te animo a prepararlos.
      Mil gracias, de verdad.

  2. Avatar Inma dice:

    Buah, qué pinta!! Nunca sé qué regalarle a mi padre por Navidad, y ya tengo una ideaza gracias a esta receta!! Mil gracias!
    Sólo una cosa, cómo los guardarías? En tupper y al frigo hasta que se consuman, o a temperatura ambiente mejor?
    Besos Juan Andrés! ♥

    • Juan Andrés Juan Andrés dice:

      ajajaj pues ya tienes una idea de las ricas ricas… Te cuento, detesto el chocolate del frigo, no me gusta como sabe, no sabe a nada la verdad.Por lo tengo, es cierto, que si no atemperas el chocolate para cubrirlos, que yo no he puesto que lo hagáis, es mas fácil que se derritan fácilmente en las manos, de modo que en un tupper y al frigo, solo los sacáis antes de comerlos y listo. Si el chocolate está atemperado, pues nada, a temperatura ambiente porque se conservan como un bombón normal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up