Hagamos un ejercicio. Cierra los ojos, huele a incienso, agudizas el oido y suenan cornetas y tambores, te viene un sabor a la boca… dime que son Torrijas Clásicas.
Jajajaja, es pensar en Semana Santa y entre otros muchos dulces, pensar en uno de los más populares y que más fuerza están cogiendo en los últimos años, las Torrijas.
Mil versiones, sabores, mezclas, rellenas, fritas, al horno, rebozadas, meladas, pero todas con un denominador común, la tradición.
Como si hay algo que me encante es la tradición y las cosas de siempre, pues vamos a hacer eso, las de siempre, Torrijas Clásicas.
Estoy seguro que la Cuaresma y la Semana Santa es la fecha en la que más tradiciones, platos y dulces hacemos en casa. mi madre es muy fiel a hacer ciertas cosas en ciertos días …. Viernes de Dolores Roscos Fritos, Domingo de Ramos Torrijas, Jueves Santo Arroz con leche, Viernes Santo Potaje de Bacalao, Domingo de resurrección Boladillos..
Volveremos a tener una Semana Santa atípica, sin vacaciones, sin pasos en las calles, pero no nos pueden quitar la esencia y lo nuestro, de modo que a la cocina a preparar aquello que nos guste.
Con respecto al pan, el gran dilema de que pan usar…. siempre se ha usado pan atrasado de casa, pero es cierto que con la mala calidad de los panes de hoy en día, a mí no me terminan de convencer.
Podemos encontrar en supermercados en estas fechas panes especiales para torrijas, que dan un resultado increíble, porque son tipo brioche, empapan muy muy bien la leche y quedan muy cremosos sin destrozarse y se pueden freír estupendamente. De modo que no te compliques y busca estos panes que son súper fáciles de encontrar.
Pues si os parece, Cornetas y tambores y “ar sielo con las Torrijas” que comenzamos.
Ya están nuestras Torrijas Clásicas listas para disfrutar.
Es cierto que el rebozado con el paso del tiempo se diluye pero queda como un caramelo líquido delicioso.
Ya veis, poca complicación para darnos un capricho en estas fechas y recordar las recetas que con tanto cariño nos han preparado siempre nuestros mayores.
Ahora a desconectar, a disfrutar del fin de semana y las vacaciones para aquellos que las tengan.
Recordar que cualquier duda, no tenéis más que preguntar y que os espero en mis redes sociales, en Instagram, @eldulceobjetivo donde además encontraréis recetas express y videos explicativos para tener resultados increíbles.
Recordad compartir esta publicación y aquellas que os gusten, por “compartir es vivir”
¡Un beso familia!
2 Comentarios
Dios, que pinta tienen!! He comprado brioche pero no sé si dejarlo endurecer un poco para hacerlas el domingo …. qué me aconsejas Juan Andrés??
Supongo que si no està un pelín duro se me pueden deshacer cuando absorban la leche no?? 🙈🙈🙈 gracias por tu ayuda!!! ❤️
Si es brioche especial para torrijas puedes usarlo directamente, si no, déjalo de un día para otro, pero en general son panes que aborden muy bien el líquido sin romperse. A disfrutar de los festivos y de los Dulces