Torrijas Clásicas

Hagamos un ejercicio. Cierra los ojos, huele a incienso, agudizas el oido y suenan cornetas y tambores, te viene un sabor a la boca… dime que son Torrijas Clásicas.

Jajajaja, es pensar en Semana Santa y entre otros muchos dulces, pensar en uno de los más populares y que más fuerza están cogiendo en los últimos años, las Torrijas.

Mil versiones, sabores, mezclas, rellenas, fritas, al horno, rebozadas, meladas, pero todas con un denominador común, la tradición.

Como si hay algo que me encante es la tradición y las cosas de siempre, pues vamos a hacer eso, las de siempre, Torrijas Clásicas.

Estoy seguro que la Cuaresma y la Semana Santa es la fecha en la que más tradiciones, platos y dulces hacemos en casa. mi madre es muy fiel a hacer ciertas cosas en ciertos días …. Viernes de Dolores Roscos Fritos, Domingo de Ramos Torrijas, Jueves Santo Arroz con leche, Viernes Santo Potaje de Bacalao, Domingo de resurrección Boladillos..

Volveremos a tener una Semana Santa atípica, sin vacaciones, sin pasos en las calles, pero no nos pueden quitar la esencia y lo nuestro, de modo que a la cocina a preparar aquello que nos guste.

Con respecto al pan, el gran dilema de que pan usar…. siempre se ha usado pan atrasado de casa, pero es cierto que con la mala calidad de los panes de hoy en día, a mí no me terminan de convencer.

Podemos encontrar en supermercados en estas fechas panes especiales para torrijas, que dan un resultado increíble, porque son tipo brioche, empapan muy muy bien la leche y quedan muy cremosos sin destrozarse y se pueden freír estupendamente. De modo que no te compliques y busca estos panes que son súper fáciles de encontrar.

Pues si os parece, Cornetas y tambores y “ar sielo con las Torrijas” que comenzamos.

Ingredientes para 12 torrijas:


  • 12 rebanadas de pan de unos 2 cm de grosor.
  • 500 ml de leche.
  • 150 gr de azúcar.
  • 50 ml de licor de anís.
  • 1 rama de canela.
  • Piel de una naranja.
  • Piel de un limón.
  • 4 huevos talla L.
  • Aceite de girasol para freír
  • Azúcar y canela en polvo para rebozar.

Preparación:


  1. Vamos a comenzar infusionando la leche para que coja todos los aromas.
  2. Para ello ponemos la leche en un cazo, con el azúcar, la canela, la naranja y el limón, mezclamos y lo llevamos a fuego medio hasta que comience a hervir.
  3. En ese momento en el que quiere romper a hervir, lo retiramos del fuego, añadimos el licor de anís, lo tapamos y dejamos reposar unos 30 minutos.
  4. Pasado este tiempo retiramos la canela y las pieles de la naranja y el limón.
  5. Disponemos todas las rebanadas de pan en una bandeja y con la ayuda de un cazo vamos poniendo la leche sobre ellas, para que empapen bien y las dejamos unos minutos para que absorban todo el líquido.
  6. En este momento tendremos nuestro aceite caliente y listo para freír.
  7. Batimos los 4 huevos en un bol o un plato, lo suficientemente grande para que entren nuestras rebanadas de pan.
  8. Pasamos una a una las rebanadas por el huevo, que queden bien impregnadas y directamente la llevamos a la sartén con el aceite.
  9. Me gusta tener la temperatura del aceite un poco alta, a unos 220º para que se doren por fuera pero el pan no llegue a absorber mucha cantidad de aceite.
  10. Cuando estén doradas por un lado damos la vuelta y freímos por el otro del mismo modo.
  11. Sacamos y las dejamos reposar en una bandeja con papel de cocina absorbente para que quite el exceso de aceite. A mí me gusta ponerles también uno por encima.
  12. Cuando las tengamos todas fritas, mezclamos una cantidad de azúcar con canela en polvo (al gusto) y rebozamos las torrijas en la mezcla por ambas caras.

Ya están nuestras Torrijas Clásicas listas para disfrutar.

Es cierto que el rebozado con el paso del tiempo se diluye pero queda como un caramelo líquido delicioso.

Ya veis, poca complicación para darnos un capricho en estas fechas y recordar las recetas que con tanto cariño nos han preparado siempre nuestros mayores.

Ahora a desconectar, a disfrutar del fin de semana y las vacaciones para aquellos que las tengan.

Recordar que cualquier duda, no tenéis más que preguntar y que os espero en mis redes sociales, en Instagram, @eldulceobjetivo  donde además encontraréis recetas express y videos explicativos para tener resultados increíbles.

Recordad compartir esta publicación y aquellas que os gusten, por “compartir es vivir”

¡Un beso familia!

Comparte, envía e imprime esta entrada:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email to someone
email
Print this page
Print

6 Comentarios

  1. Avatar Marga @puigbendolc dice:

    Dios, que pinta tienen!! He comprado brioche pero no sé si dejarlo endurecer un poco para hacerlas el domingo …. qué me aconsejas Juan Andrés??
    Supongo que si no està un pelín duro se me pueden deshacer cuando absorban la leche no?? 🙈🙈🙈 gracias por tu ayuda!!! ❤️

    • Juan Andrés Juan Andrés dice:

      Si es brioche especial para torrijas puedes usarlo directamente, si no, déjalo de un día para otro, pero en general son panes que aborden muy bien el líquido sin romperse. A disfrutar de los festivos y de los Dulces

  2. Avatar Silvia Ramos dice:

    Torrijas y Semana Santa siempre deben ir en la misma oración jeje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up