Tiramisú de Turrón

Tiramisú de Turrón. El Dulce Objetivo. Blog dedicado a la repostería y los dulces.

Tiramisú de Turrón. El Dulce Objetivo. Blog dedicado a la repostería y los dulces.Clásicos que nunca fallan, con una versión y presentación navideña, Tiramisú de Turrón.

A primeros de Diciembre, en mi cuenta de Instagram, os proponía un reto, preparar un postre, dulce o receta, en la que ingrediente clave, fuese el turrón.

De ese reto, nace este Tiramisú de Turrón. Primero, porque creo que le va como anillo al dedo, porque no conozco nadie a quien no le guste el Tiramisú y porque podemos hacer una presentación increíble para estas fechas.

El turrón, se ha convertido en uno de los dulces por excelencia en Navidades, por su versatilidad de diferentes ingredientes, clásicos y mas vanguardistas, es un dulce estupendo para tener en casa e incluso para regalar.

Adoro los postres que podemos elaborar de forma individual, bien en tarritos de cristal o en copas, como he usado en este caso, para darle un toque más festivo.

No es una receta apta para hacer en formato tarta, porque es una crema sedosa, sin demasiada consistencia para aguantar en una tarta.

Basada en mi crema de Tiramisú tradicional, que podéis encontrar en este Brazo de Gitano y elaborada con queso Mascarpone, también hecho de forma casera, y que podéis tener el método para hacerlo aquí.

Será el postre que yo prepare para fin de año, así, además, le doy un poco de salida al turrón que queda en casa, que no suele ser mucho, porque en Noche Buena, haré la tarta de Ferrero Rocher que preparé para el blog de Mykaramelli y que os dejo el enlace por si os animáis con ella.

Y el día de Navidad, no es Navidad si no preparo una tarta Selva Negra, que también podéis verla en mi Blog, aquí.

Pues yo creo, que ya con todo lo que sabemos y con los villancicos a toda mecha, vamos a preparar esta súper receta, que va a hacer que triunféis en cualquiera del día festivo que la elaboréis.

!Delantales puestos que comenzamos¡

Ingredientes para 12 tarritos o copas:


  • 5 huevos talla L.
  • 500 gr. de queso mascarpone (casero).
  • 80 gr. de azúcar.
  • 40 ml de agua.
  • 250 gr. de turrón blando o crema de turrón.
  • Bizcochos de soletilla.
  • 100 gr. de azúcar.
  • 100 gr. de agua.
  • 200 gr. de café expreso.
  • 20 gr. de licor (en mi caso he usado Amaretto).
  • Cacao puro en polvo para espolvorear.

Preparación:


Tiramisú de Turrón. El Dulce Objetivo. Blog dedicado a la repostería y los dulces.

  1. Lo primero que vamos a hacer es preparar el café con licor, con el que vamos a mojar nuestros bizcochos de soletilla. Está claro que podemos hacer una plancha de bizcocho genovés para hacerlo, súper rico, pero entiendo que vamos a tope en estas fechas, de modo que no complicaros mucho.
  2. Ponemos en un cazo los 100 gr. agua y los 100 gr. azúcar y lo llevamos a ebullición durante unos 5 minutos.
  3. Pasado este tiempo, retiramos del fuego y añadimos el café, el licor y reservamos.
  4. Para preparar la crema de mascarpone, separamos las claras de las yemas y reservamos las claras.
  5. Con el agua y el azúcar, vamos a hacer una almíbar que tiene que alcanzar una temperatura de unos 118º o que veamos que forman unas hebras, con el que vamos a cocinar las yemas.
  6. Mientras, ponemos a batir nuestras yemas (lo ideal es hacerlo en un robot de cocina tipo kitchen por lo largo del proceso) y cuando nuestro almíbar esté listo, lo vamos incorporando a las mismas en forma de hilo.
  7. Una vez incorporado todo el almíbar, subimos la velocidad y vamos a continuar batiendo hasta que este a temperatura ambiente y no queme.
  8. Cuando este completamente frías, con mucho cuidado y movimientos delicados vamos a incorporar nuestra crema de queso Mascarpone hasta integrarla completamente.
  9. Seguidamente, hacemos lo mismo con la crema te turrón, si lo que tenemos es en tableta, tendremos que batirlo bien, o incluso calentarlo un poco para que esa tableta de turrón se haga crema y podamos mezclar bien. Del mismo modo que hemos hecho con el queso, hacemos con la crema de turrón.Tiramisú de Turrón. El Dulce Objetivo. Blog dedicado a la repostería y los dulces.
  10. Por último, para que se nos quede una crema más espumosa y aireada, montamos las claras que teníamos reservadas a punto de nueve fuerte, y con movimientos envolventes y delicados, mezclamos con nuestra crema. Nos va a quedar un Tiramisú de Turrón, muy aireado y delicioso, que contrasta con la consistencia de sabor.
  11. Para montar nuestros tarritos, ponemos en la base, bizcochos de soletilla que la cubran por completo y con una cuchara, mojamos bien con el almíbar de café.
  12. Para poner la crema en el interior, nos podemos ayudar de una manga pastelera, para que los llenemos sin problema, pero si no, con un cuchara será suficiente.
  13. Tapamos los tarros con su tapa, en caso de usarlo o con film en caso de ser copas y lo llevamos al menos una noche al frigorífico, para que enfríen y coja cuerpo.
  14. Espolvoreamos con cacao puro en polvo en el momento de servir, al menos a mí me gusta hacerlo así, para que el cacao no coja humedad y se vea seco y bonito.

Creo que es un opción maravillosa, que los postres individuales en estos días quedan de maravilla y que son una bonita forma de presentarlos en la mesa.

Además, nos permite prepararlo con antelación… Os confieso que yo he llegado a congelarlos y salen de maravilla, de modo que no os agobiéis, tan solo descongelarlos en el frigorífico y nadie notará la diferencia, prometido.

Espero que os haya gustado mi propuesta para navidad, y si tenéis alguna duda, pregunta o comentario, ya sabéis que estoy encantado de poder leeros.

Espero que tengáis una muy feliz semana.

¡Besos familia!

Comparte, envía e imprime esta entrada:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email to someone
email
Print this page
Print

4 Comentarios

  1. Avatar Tere Gutiérrez García dice:

    Cada detalle está plasmado, las luces de las velas de ése color naranja, la copa que rellenaste con éste postre que dice cómeme,el plato dorado y relleno que te voy a decir 😋🤩

    • Juan Andrés Juan Andrés dice:

      Mil gracias por tan bonitas palabras cielo. Sin duda, es la época del año que más me gusta, y esta, esta va a ser de las más especiales que haya vivido jamás, estoy seguro. Un besazo.

  2. Avatar Toñi dice:

    No me aclaro mucho con la receta del Tiramisu de Turron porque haces almibar con agua y azucar dos veces. Una le añades licor. Luego pone subimos la velocidad y seguimos batiendo hasta q este a temperatura ambiente y no queme… cuando este completamente frio…. no se en q monento se pone al fuego. Puede q sea yo. No tienes video no?? Es q la presentacion es espectaculaf

    • Juan Andrés Juan Andrés dice:

      Son dos almibares, uno, para usar con el café y el licor, para calar nuestros bizcochos. El otro, un almíbar de hebra densa, con el que vamos a cocinar y montar nuestras yemas, para evitar ponerlas en crudo en muestro dulce. Lo que se hace, es poner las yemas a batir, y se le va agregando el almíbar, sin dejar de batir, de esta forma, se cocinaran las yemas en movimiento, con lo que las montamos, pero no se cuajan. No, no tengo vídeo de la elaboración, pero cualquier cosa, me dices y lo vemos. Un saludo y gracias por escribir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up