¡¡Queso Mascarpone!!
Pues si, tal y como lo leéis, ese queso que usamos tanto en repostería, denso y cremoso.
Desde que le vi esta receta a @pinitosdecocina en Instagram, si no la conocéis, ya estáis tardando, aunque lo dudo mucho, sabía que la tenía que preparar.
Nunca falta en mi nevera, para hacer rellenos en las tartas, para preparar Tiramisú… la verdad es que me encanta y ahora que se que lo puedo hacer de forma casera pues ya ni os cuento.
Tan solo necesitamos dos ingredientes, que eso me parece lo mejor de todo.
No sé si os pasa, pero hay veces que por muy apetecible que me parezca algo, cuando veo lo elaborado que es, la de cosas que se necesitan, sobre todo si es para preparar algo “base” (otra cosa es si es para preparar el resultado final), me da una pereza que no puedo con ella y al final cae en el olvido y tiro de comprarlo preparado.
Pero este no es el caso, como os he dicho, solo dos ingredientes y un par de utensilios y vamos a tener un queso Mascarpone digno de un postre increíble (que os prometo que haremos en próximas recetas)
Pues como os digo, tan solo necesitamos para su elaboración, un cazo, un trapo para poder filtrarlo (yo he usado las gasas de los bebes que se han usado toda la vida), un colador y si tenemos un termómetro perfecto, pero no es obligatorio.
De modo que, si os parece, como no vamos a tardar nada, nos ponemos el delantal para comenzar con nuestro apreciado ritual, aunque este va a durar menos que una canción jeje.
Os garantizo que infinitamente mejor que el que compremos ya listo.
El suero de leche, evidentemente no se tira, nos va a servir para preparar bizcochos, pan y otros tipos de masas en los que lleva una base de agua, que podremos sustituir por ese suero y quedarán mucho más esponjosos. Lo podéis congelar sin ningún problema
Pues solo os aviso, que la semana que viene tendremos una receta en la usaremos este Mascarpone, de modo que ya me estáis tardando en prepararlo porque además es algo que me habéis pedido mucho, aunque ya sabéis, con una vuelta de tuerca dada, como a mí me gusta jeje.
Que tengáis un muy feliz fin de semana, recordar que podéis dejar vuestros comentarios o dudas justo aquí debajo y por supuesto compartir esta receta en vuestras redes sociales para que llegue a todo el mundo.
¡Besos familia!
9 Comentarios
Hola!! Hay unos coladores de tela, los usaba mi abuelo xa hacer café d “puchero”, me valdría para colar la mezcla?
Perfectamente, de hecho, yo conozco gente que los usa, son unos filtros estupendos para esto también, de modo que si los tienes te valen. Lo único, que esos filtros puede que se te queden un poco pequeños dependiendo de la cantidad que hagas, pero como filtro en si, es más que válido. Muchas gracias
Hola cuando hablas de un litro de nata quiere decir leche entera o lo que llaman aquí en Estados Unidos heavy whipped cream 🤷🏻♀️
Thank you
Hola¡¡¡ Efectivamente es lo que conocéis en EEUU por heavy whipped cream, pero de origen animal, que si bien es cierto que las hay de origen vegetal, esta es la parte más cremosa de la leche animal, con un porcentaje de grasa que suele estar en torno al 35%. Es perfecta para este tipo de elaboraciones ademas de para las cremas de tartas. Muchísimas gracias.
Hola, en México tenemos la crema para batir Lyncott que ustedes llaman nata para montar, tiene 32% de grasa, y también tenemos una natural que se saca de la leche de campo al hervir, no sé cuánta grasa tenga, ¿¿me sirve la Lyncott??
Buenos días.
Pues realmente con un 32% de materia grasa no vas a conseguir que tenga consistencia, al menos, vamos a necesitar un 35 o 38% para que nos quede bien. Entiendo que tendréis algunas natas o cremas de batir animales, porque no son vegetales, que tengan este porcentaje y así poder elaborarlo.
Espero haberte podido ayudar. Un saludo.
La lyncot también maneja crema para batir al 38% y solo la tienen en presentación de galón ( 3.78 lt.) Busca la bodega lyncot más próxima a tu domicilio.
Super tu receta, soy de Colombia, y no se como conseguir la nata
Hola¡¡¡ Bueno creo que ahí lo llaman crema de batir, es la que se usa para las tartas pero de origen animal. No tiene que ser complicado, solo que creo que le dan este otro nombre. A ver si la encuentra sin problemas.