¿Qué me decís si os cuento que vamos a hacer una tarta de queso en el microondas con frutas de temporada?
Se han acabado mis vacaciones de verano, y mira que queda aún verano… y pensar en cocinar, encender el horno para traeros fantásticas recetas, hace que se me ponga el vello de punta.
Nos quedará un largo invierno por delante para hacerlo, de modo que, en la medida de lo posible, este verano lo vamos a pasar con recetitas, fáciles, frescas de hacer y de lo más deliciosas.
No conozco a nadie, que de una forma u otra no le guste la tarta de queso o como la llamamos los modernos “Cheesecake”, y mira que hay variedades diferentes y mil formas de prepararlas ¿Verdad?.
Este es el caso de una tarta de queso, cocinada en microondas, que nos va a permitir usar frutas de temporada y por lo tanto tener una tarta rica y fácil todo el año.
No se la de años que se hace esta tarta en casa, y es que a mi hermano Enrique le encanta.
Me imagino que os surge la duda de cómo hornear esta tarta teniendo una base de galleta, pues con moldes de aluminio desechables que son aptos para el microondas… como os lo cuento.
Para ello, yo uso moldes para tartaletas de 28 cm. de la marca Albal.
Os diré que me he decantado por hacerla de ciruelas, porque son fruta de temporada, y porque el abuelo no ha dejado de traer ciruelas en las últimas semanas y ya no sé que hacer con ellas jaja. Pero como os he dicho, lo podréis hacer con la fruta que queráis.
Pues si os parece, ritual de cocina, musiquita alegre, delantales puestos y manos a la masa.
Lista para consumir. No me digáis que no es fácil de preparar, pero lo mejor es lo rica que está. Coger una cuña con las propias manos y comer un trozo, porque sabe a Gloria jeje.
A ver como me sorprendéis, con que frutas y decoraciones la preparáis.
Como siempre, para dudas, consultas y sugerencias, no tenéis más que dejarme un comentario aquí abajo.
¡Un besazo y nos vemos la próxima semana!