Como pasan las semanas, es increíble que cuando me quiero dar cuenta ya volvemos a tener un nuevo #ObetivoViernesDulce.
No puedo parar de dar las gracias por toda la acogida que esta teniendo esto, por vuestra ayuda con la cuenta atrás y vuestras reacciones con todo lo que me sucede. ¡Sois increíbles!
Esta semana, volvemos a tener una receta de las de fondo de armario, “de la huerta a la mesa” y es que no hay nada como hacer recetas y productos con cosas naturales y cuidadas con todo el amor del mundo. Sé que no todo el mundo tiene esa posibilidad, pero bueno, en el mercado podemos encontrar productos de muy buena calidad y es cierto cuanto mejor sea nuestra materia prima, mejores serán nuestros resultados.
Hoy vamos a preparar una riquísima mermelada de tomate, con tomates “de verdad” y ahora estamos en la época de este básico en nuestras cocinas y que tantas alegrías nos dan.
En mi casa, cada uno se tiene una labor en la cocina con este producto, mi madre se encarga de hacer conserva de tomate frito para todo el año y yo me encargo de la parte más dulce.
De modo que como cada semana, agarra el delantal, prepara los fogones y ¡disfruta!
* Para limpiar los tomates, lo que he hecho ha sido escaldarlos. Ponemos una olla profunda llena de agua a hervir, con un cuchillo hacemos un corte en forma de cruz a nuestros tomates y los sumergimos unos 10 segundos en el agua hirviendo, sacamos y refrescamos con agua fría, de ese modo la piel se elimina en un abrir y cerrar de ojo.
Me encanta esta mermelada, posiblemente de mis favoritas.
La combinación de una tostada con queso crema y mermelada de tomate, en un buen desayuno me parece espectacular. Si no la habéis probado nunca tenéis que hacerla, porque os aseguro que os va a encantar.
El truco de la mermelada es siempre el mismo, yo suelo variar la cantidad de azúcar en función del tipo de fruta que uso si es más o menos dulce, pero las proporciones básicas suelen ser en mi caso mitad del azúcar del peso de la fruta usada.
Pero no os preocupéis que no será la ultima mermelada que hagamos y con combinaciones estupendas.
¿Nos vemos la próxima semana verdad?
Recuerda que cualquier duda no tienes mas que preguntar y además puedes compartir esta receta en tus redes sociales justo aquí debajo.
¡Besos!
8 Comentarios
Que rica Juan, me encanta. Yo la hago tb y como lo explicas tu una rebanada de un buen pan, con quesito y la mermelada….. Ummmm mm manjar de dioses
¿Verdad que si? Me parece increíble como queda y ese pequeño toque especiado es buenísimo en serio. Muchísimas gracias por comentar.
Estupendo Juan, yo la probé una vez con queso de Cabra, y está buenísima, la haré segurísimo
Gracias
Muchísimas gracias, no sabes cuanto me alegro que te guste y ya me contarás si la haces que te parece. Un abrazo
MUCHAS GRACIAS!! Justo habia comprado los tomates BARATISIMOS en la Feria para hacer este Dulce.Te robé la idea del azucar negra..Quedó estupendo!!!
Buenos días¡¡¡ Muchas gracias y me alegro infinito que te haya gustado, porque la verdad es que es increíble de bueno.
Un abrazo.
La e echo de tomates amarillo y pica un poco es normal
Pues no sabría decirte, imagino que será esa variedad de tomate, pero que pique?? No conozco ningún tomate que tenga un punto picante… me dejas con la duda pero no debería de picar. ¿Si comes un tomate de esos, que sabor tienen?