Muffins de Almendras y Limón con Thermomix

Muffins de Almendras y Limón con Thermomix. El Dulce Objetivo. Blog dedicado a la repostería y los dulces.

Muffins de Almendras y Limón con Thermomix. El Dulce Objetivo. Blog dedicado a la repostería y los dulces.Solo os voy a decir, que me he enamorado completamente de estos Muffins de Almendras y limón.

Cuando Thermomix España me propone hacer un directo desde su perfil de Instagram, en estos días de confinamiento, me quedé tan bloqueado que no sabía ni que hacer. ¡Qué responsabilidad!

Quería que fuese una receta fácil, evidentemente dulce, que se preparase rápido pero que fuese y tuviese una sabor maravilloso y que durase en boca.

¿ A quién no le gusta un bizcocho ultra esponjoso y húmedo, qué además dura intacto mucho tiempo? Adapté una receta maravillosa y que en casa gusta mucho, como es este bizcocho de Naranjas Sanguinas.

Evidentemente, estas magdalenas se pueden hacer sin Thermomix, solo es cuestión de amasar a mano o con un robot, pero quedarán igual de estupendas, y bueno, se que much@s tenéis en casa este ayudante de cocina (que para mi, eso es thermomix) y tocaba hacer una recetita con ella.

Son una preparación perfecta para los más peques, para esas meriendas en las que les permitimos un caprichito, no tienen excesiva cantidad de azúcar, que además la vamos a usar morena o Panela, y la mayor parte está elaborada con almendra molina, que aporta un extra energético a este delicioso dulce.

Se pueden realizar en cualquier tipo de moldes, pero no me digáis que estos de papel no son preciosos, y encima los podemos hacer en casa, por eso, al final de esta receta, os dejo un video que preparé con el paso a paso para hacerlos.

Pues si os parece, delantal en mano, comenzamos con esta maravillosa receta que estoy convencido que os va a encantar.

Ingredientes para 8 magdalenas grandes o 12 normales:


  • La piel de 3 limones.
  • 3 nuevos L
  • 150 gr. de harina de almendras.
  • 80 gr. de harina de trigo.
  • 5 gr. de levadura química.
  • 150 gr de azúcar moreno.
  • 100 gr. de leche (puede ser bebida vegetal).
  • 120 gr. De aceite de oliva.

Preparación en Thermomix:


Muffins de Almendras y Limón con Thermomix. El Dulce Objetivo. Blog dedicado a la repostería y los dulces.

  1. Precalentar horno 200º calor arriba y abajo.
  2. Si no tenemos harina de almendras, siempre podremos prepararla poniendo almendras secas, sin piel en nuestro vaso y pulverizando varios segundos. ¡Cuidado! Si nos pasamos, los frutos secos comienzan a solar sus aceites, y por lo tanto, se nos hará un engrudo. Hay que hacerlo poco a poco. Si escogemos esta opción, reservamos nuestra harina de almendras recién hecha.
  3. Poner las cápsulas de papel en el molde para magdalenas, así evitaremos que estas se nos abran y desparramen por el horno.
  4. Poner en el vaso de nuestra Thermomix, el azúcar y la piel de los limones y pulverizamos 5 segundos vel. 5 a 10. Bajar los ingredientes con ayuda de la espátula.
  5. Añadir los 3 huevos y programar 3 minutos, 37º, velocidad 5, de esta forma, conseguiremos que espumen bien y con ese aporte de calor, proporcionarán un extra a nuestros bizcochitos.
  6. Poner el aceite y la leche y programar 15 segundos velocidad 5. para que se integren bien. Bajar la mezcla.
  7. Añadir la harina de almendras,  la de trigo y la levadura y programar 15 segundos velocidad 3.
  8. Terminar de mezclar con ayuda de una espátula, para no batir en exceso en la maquina y que no pierda la consistencia que tienen que tener nuestros Muffins.
  9. Ponemos la masa en las cápsulas, llenando 3/4 de las mismas. No es una masa que vaya a subir mucho, por lo que hay que poner un poco más que si se trata de unas Magdalenas convencionales.Muffins de Almendras y Limón con Thermomix. El Dulce Objetivo. Blog dedicado a la repostería y los dulces.
  10. Horneamos entre 15 y 17 minutos, dependiendo del tamaño.
  11. Sacar del horno y dejar reposar un par de minutos dentro del molde en una rejilla
  12. Sacar y dejar enfriar en la misma rejilla, para que evitemos la humedad.

Ya tenemos unas Muffins maravillosas, que si os digo la verdad, están mas buenas al día siguiente de haberlas preparado.

Ese es su punto perfecto donde la masa tiene todos los aromas y sabores.

Espero que os haya gustado y como os comenté al principio, os dejo un video maravilloso donde podréis ver como hacer unos moldes para muffins al más puro estilo americano en casa y con papel de horno.

Cualquier duda, ya sabéis que no tenéis más que hacerla, que estaré encantado de ayudaros. Y como sabéis, para más trucos y consejos, os espero en mi perfil de Instagram

Solo me queda desearon una muy feliz semana, y que seáis muy muy felices.

¡Un beso enorme familia!

 

 

 

 

Comparte, envía e imprime esta entrada:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email to someone
email
Print this page
Print

8 Comentarios

  1. Avatar AGabriela Castellanos dice:

    Gracias Juan por brindarnos tan deliciosas recetas, en especial la del hornazo de granada, estoy lista para intentarlo!! Solo llevo 4 meses en mi curso de panadería y repostería, pero quiero aprender cosas nuevas como las que tu creas

    • Juan Andrés Juan Andrés dice:

      Muchas gracias por tus palabras, me alegro muchísimo que te guste mi contenido y espero que disfrutes de ese curso de panadería que seguro es maravillo. Un fuerte abrazo

  2. Avatar Núria dice:

    Gracias por compartir tantas y buenísimas recetas¡ hoy he hecho los muffins de almendra y limón y estan muy buenos, pero han subido nada, han quedado al nivel del molde de magdalena¡
    Tienen que quedar planos¿
    Que tengo que hacer para que me suban como las magdalenas¿
    Gracias

    • Juan Andrés Juan Andrés dice:

      Muchas gracias por hacer y comentar. Como digo en la receta, por su poca cantidad de levadura y porque la mayoría de la harina que usamos es harina de almendras, no quedan unas magdalenas con copete, si no que quedan bastante planitas, de modo que te han salido correctamente de ser así.
      Un fuerte abrazo

  3. Avatar Isabel dice:

    Buenísimas como todo lo que haces; han subido bien y están muy tiernas, gracias! No hemos tenido más remedio que tomarlas recién hechas, con una infusión después de cenar, una exquisitez….

  4. Avatar Antonia dice:

    Que pinta mas apetecible!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up