Cupcakes de Plátano

Hay que ver, con la de recetas que llevamos publicadas y no había realizado aún ningún cupcakes…. pues Cupcakes de Plátano al canto.

Este tipo de magdalenas, decoradas que tan de moda se pusieron hacen unos años, llegaron para quedarse, para poder llevar a cabo postres individuales de lo más creativos y deliciosos.

El otro día se me quedaron unos plátanos muy maduros en casa, y lo siento, cuando están muy maduros ya no me gusta comérmelos jeje. El caso es que no me apetecía hacer el típico Banana Bread… que es lo que se suele hacer, de modo que me acordé de una receta que tenia de hace mucho de unos cupcakes y me puse manos a la obra.

Si os gusta el plátano, estos cupcakes os van a fascinar, por que el sabor no puede ser más auténtico, y esta buttercream no solo la vas a usar para hacer estos Cupcakes, se va a convertir en un indispensable en tus tartas también.

En el blog podréis encontrar diferentes recetas con este formato, Magdalenas , Muffins  pero siempre con texturas diferentes. Estos bizcochos, con base de mantequilla son de textura algo más densa pero muy jugosa.

De modo que si vais a la cocina, y tenéis unos plátanos maduros (y si no, dejadlos madurar) os digo que no os vais a arrepentir de prepararlas, porque a los peques les van a encantar y a los mayores mucho más.

Me gusta tanto este tipo de pastelitos, que prometo retomar un montón de recetas que tengo guardadas y compartirlas para que podamos prepararlas.

Si os parece… delantales puestos, musiquita que nos alegre y a menear las caderas a ritmo de batidora jeje. ¡Comenzamos con la receta!

Ingredientes para 12 unidades:


  • 2 plátanos maduros.
  • 2 huevos talla L.
  • 200 gr. de harina de trigo todo uso.
  • 10 gr de impulsor químico (levadura Royal)
  • 150 gr. de mantequilla.
  • 150 gr. de azúcar.
  • 70 gr. chips de chocolate.

Para la Buttercream de plátano:

  • 150 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 150 gr. de queso crema (tipo Philadelphia)
  • 150 gr. de azúcar glass.
  • 1 plátano maduro.

Preparación:


  1. Comenzamos encendiendo y precalentando el horno a 180º con calor arria y abajo.
  2. En el molde para cupcakes, disponemos las cápsulas y las dejamos listas para poder poner nuestra masa después.
  3. Con la ayuda de un tenedor, machacamos los dos plátanos hasta conseguir un puré de plátano.
  4. En la batidora, con el globo, batimos a velocidad alta, la mantequilla con el azúcar hasta conseguir una crema blanca y esponjosa.
  5. Bajamos la velocidad y añadimos los huevos uno a uno.
  6. Seguidamente, incorporamos el puré de plátano y lo mezclamos bien.
  7. Es momento de incorporar la harina tamizada con el impulsor químico. No batir en exceso, solo hasta que esté bien integrado.
  8. Por último, agregamos los chips de chocolate dando unas vueltas con ayuda de una espátula.
  9. Llenamos nuestras cápsulas, solo 3/4 partes de estas para que no se desborden en el horno.
  10. Horneamos unos 20 minutos a 180º. Cuando pinchemos y el palito salga limpio sacamos del horno, dejamos enfriar 5 minutos en una rejilla con el molde y pasado este tiempo, sacamos del molde y dejamos enfriar por completo en la rejilla.

Para la Buttercream de plátano:

  1. De nuevo en la batidora pero esta vez con el accesorio pala, ponemos el azúcar glass tamizado y la mantequilla y batimos a velocidad media alta durante 10 minutos, de esta manera cremará perfecta.
  2. Mientras hacemos un puré con el plátano que tenemos reservado
  3. Pasado este tiempo incluimos el puré de plátano y batimos hasta que esté bien integrado.
  4. Por último ponemos la crema de queso, que solo batiremos ligeramente, sin exceso, para evitar que se corte nuestra crema. Con un par de segundos es suficientes.
  5. Terminamos de mezclar bien con una espátula y movimientos envolventes.
  6. Ya solo queda poner en una manga pastelera, con una boquilla (en mi caso 1M) y decoramos nuestras cupcakes como más nos apetezca.

No me digáis que no son fáciles, y lo mejor el sabor a plátano es buenísimo.

Estoy deseando que lo hagáis, de verdad, y si tenéis peques, dejarlos participar, que hacer cupcakes siempre es toda una experiencia, y estos de frutas ayudan a que aprendan a involucrarlas en los dulces y la comida.

Como siempre, si tenéis alguna consulta, no dudéis en preguntarla, justo aquí debajo me encantará leer vuestros comentarios y dudas.

Además, os espero encantado en mi perfil de Instragram @eldulceobjetivo donde siempre hay fotos, recetas express y sorpresas.

Solo me queda recordaros que podéis compartir esta receta, para que llegue a muchos lugares, porque “compartir es vivir”

Espero que tengáis un muy feliz fin de semana.

¡Un beso familia!

Comparte, envía e imprime esta entrada:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email to someone
email
Print this page
Print

8 Comentarios

  1. Avatar Norelyn dice:

    Holaaaaa! Amo todo lo que haces. Soy novata en la repostería.
    Tengo dos preguntas, agradecería mucho si te tomas el tiempo de responder.
    1. Dónde vivo la mantequilla es costosa, suelo usar recetas con aceite neutro en lugar de mantequilla. En la masa para los cupcakes, en qué proporción podría sustituir, de ser posible, la mantequilla por aceite o margarina. Cuál sería mejor sustituto.
    2. Queso crema es costoso también 😅 por lo que la buttercream la hago a partir de merengue suizo. El plátano lo añado igual, al final? Tendría un resultado similar la buttercream?
    Gracias de antemano, bendiciones y un beso enorme 🌷

    • Juan Andrés Juan Andrés dice:

      Buenos días.
      Muchas gracias por tus maravillosas palabras. De verdad 😘
      Veamos, para sustituir la mantequilla por aceite, reduce un 15% el peso de la mantequilla por aceite, es decir, usar el 85% de aceite del peso total que se le pone de mantequilla y te quedarán genial.
      Si la mantequilla es costosa ¿como haces el Buttercream de merengue suizo? No obstante no hay problema, puedes ponerle el plátano, quedará un sabor diferente pero rico.
      Ya me cuentas que tal te queda

  2. Avatar Egle ortega dice:

    Hola soy de Venezuela…me encantan tus recetas ..y esas fotografías me fascinan… gracias por compartir…oye vale y tú cocinando tan rico…no tienes esposa e hijos…. vivirían felices con tantas delicias y con alguien que les cocine

  3. Avatar eve dice:

    Gracias por tu generosidad al compartir tus recetas.🙏

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up