Si, creo que necesito hacer terapia, se me va la cabeza en la época de cerezas, pero, ¿te atreves a decir que no a este Tiramisú de Cerezas?
En esta época reconozco que todo me parece poco si lleva cerezas o lo puede llevar, no hay más que ver mi blog, pero es que me parece una fruta perfecta y versátil para trabajar con ella.
Además, si a esto le sumamos que el tiramisú es posiblemente uno de los postres más aplaudidos por la gente, que os voy a contar, que es caballo ganador seguro.
Un postre que se puede adaptar a diferentes épocas del año, si no que se lo digan a este tiramisú de turrón que preparamos en Navidad.
Pensado en hacer en formato individual, que mira que me gustan los postres en tarritos, quedan tan bonitos y vistosos que ya solo se comen con la vista.
Yo además tengo una suerte, si lo sé, hay muchas cerezas buenas en este país y de gran fama, pero nada como las cerezas que acaban de comenzar en Granada, directas de Sierra Nevada, en un enclave maravilloso como es el pueblo de Güejar Sierra, que reune las cualidades perfectas para obtener una cereza tersa, de color oscuro y con una carne que no puede ser más jugosa y dulce.
¿Con esto quiero decir que se tiene que hacer hacer con estas cerezas? Obviamente NO, pero que si las tenéis, pues ya sabéis de lo que os hablo jajaja.
Y oye, que se agradece no tener que encender el horno en esta época que aprieta el solete ¿no?, pues ya no hay excusas para no preparar este tiramisú de cerezas maravilloso y precioso.
Por cierto, no, no tengo un árbol de cerezas doradas, pero un poquito de brilli brilli en nuestras cerezas para presentar el postrecito.
Bueno, que me voy por las cerezas de Güejar, vamos a lo que vamos, delantales puestos que comenzamos con la receta¡¡
Es un bocado maravilloso, lleno de sabores, de esencia a la época en la que estamos, que se hace súper fácil y que garantizo que va a encantar.
Como se que me lo vais a preguntar, podéis hacerlo con café descafeinado sin problema y ponéis omitir el licor si hay peques y consideráis que no deben de tomarlo… que ojo, no se van a emborrachar y seguro que luego comen chuches que son mucho menos sanas que el poco licor que puedan tomar en el postre, pero como nos conocemos, que sepáis que si no se pone sale igual de bueno jejeje.
Bromas a parte, solo os diré que lo tenéis que probar y decirme que os parece, porque os garantizo que va a ser el postre estrella de la temporada, y no queda mucho para disfrutarlas jajaja.
Como siempre, cualquier duda o comentario no tenéis más que decirme o bien por aquí o en mi perfil de Instagram @eldulceobjetivo. Y recordaros que en el blog vais a encontrar otras recetas maravillosas con esta fantástica fruta.
Ahora solo me queda pediros lo de siempre, que compartáis esta receta para que llegue a mucha gente y la pueda disfrutar, porque “compartir es vivir”.
¡Un beso enorme familia!
1 Comentario
He entrado a ver esta receta porque me parece a mi que va a estar increíble. Tengo en casa un licor de cerezas 🍒 de la receta de selva negra y va a caer. Gracias por compartir.