Tarta de Requesón

Tarta de Requesón. El Dulce Objetivo. Blog dedicado a la repostería y los dulces.

Tarta de Requesón. El Dulce Objetivo. Blog dedicado a la repostería y los dulces.Y con Septiembre, volvemos a encender el horno, y como primera propuesta, la tarta que nunca me falla, Tarta de Requesón.

No se ni cuantos años hace que preparo esta tarta, siempre me acompaña y posiblemente, es la que más preparo… ¿Sabéis esas situaciones en las que vas a comer o cenar a casa de alguien, no sabes como acertar, ni que llevar, porque son conocidos, pero no controlar sus gustos? Pues esta es la tarta que siempre preparo, ¿Qué pasa? que di después repites con la misma gente, te la vuelven a pedir, y entonces ya se hace un indispensable.

Tengo que decir que adoro las tartas de queso, en todas sus versiones y formatos, no tenéis más que ver la tarta de queso en microondas, que preparé hace unas semanas, y que tenéis la receta aquí.

En apariencia parecida a la tarta de queso “La Viña”, poco o nada tiene que ver con su sabor. Podríamos pensar que el Requesón, no nos gusta, que hay mucha gente reacia a él, pero es que es suave, sutil, sin ser demasiado dulce, vamos, para mí, esta Tarta de Requesón, es sencillamente perfecta.

Durante mucho años, esta tarta la he acompañado de una tarta de frutos rojos, que hacia casera. En una de esas cenas, a las que llevé la tarta, el anfitrión me dijo de que le gustaría más acompañada de una buena nada montada… y ¡madre mía! que descubrimiento, desde entonces, no la preparo de otra forma. Me parece la combinación perfecta, reconozco que yo soy muy de nata jaja.

De todas formas, hoy te voy a enseñar a hacer las proporciones perfectas para hacer una nata montada, que dejará a los comensales preguntando que nata es, porque sale espectacular.

Para el horneado, siempre he usado un molde de 15 cm desmoldable, engrasado y con la base forrada en papel de hornear, pero he adoptado la forma de hornear de la tarta “La Viña” hace tiempo, de modo que humedezco bien el papel de hornear, y forro por completo mi molde, vertiendo encima la crema resultante de los ingredientes. Simplemente Perfecto.

Pues como esta tarta, se tarda más en hornear que en preparar, te diría que no hace falta delantal, pero me encanta veros con él, de modo que… ¡Delantales puestos qué comenzamos!.

Ingredientes:


Tarta de Requesón. El Dulce Objetivo. Blog dedicado a la repostería y los dulces.

  • 600 gr. de requesón.
  • 5 huevos L.
  • 30 gr. de harina de maíz (Maicena).
  • 200 ml. de nata para montar 35% materia grasa.
  • 150 gr. de azúcar.
  • 200 ml. de nata para montar 35% (para decorar la tarta).
  • 30 gr. de queso crema (Philadelphia).
  • 75 gr de azúcar glas.

Preparación:


  1. Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo.
  2. Preparamos nuestro molde como he dicho en la intro, Humedeciendo una buena cantidad de papel de hornear, si es en pliegos, tendréis que usar un par de ellos. Escurrimos bien, y los extendemos en el interior de nuestro molde.
  3. Para preparar la crema de nuestra tarta, tan sencillo como poner todos los ingredientes y batirlos bien. Yo uso la Thermomix para esto, que me parece una batidora excelente jeje. Pero vamos que se puede hacer con cualquier robot o poniendo todo en un bol y con una batidora convencional.
  4. Pasamos la crema al molde que hemos preparado y directo al horno.
  5. Hornearemos a 180º durante aproximadamente 50 minutos, o hasta que le hagamos la prueba del palito y salga limpio. Como os digo, será más o menos ese tiempo.Tarta de Requesón. El Dulce Objetivo. Blog dedicado a la repostería y los dulces.
  6. Al sacarla del horno, veremos que se “desinfla” por la parte central, dejando un ligero bordecito más elevado alrededor. Es completamente normal, al no llevar levadura, no ocurre como con los bizcochos. La dejamos enfriar sobre una rejilla.
  7. Una vez fría, yo la cubro con papel film y la llevo al frigo al menos una noche, para que coja cuerpo, antes de desmoldarla.
  8. Al día siguiente, sacamos la tarta de nuestro molde y la ponemos en la base que queramos utilizar, estando bien fría, nos permite cierta manipulación.
  9. Para montar la nata para la cobertura, usaremos un robot de cocina tipo kitchen, o con una batidora de varillas manual (a ser posible de doble varilla).
  10. Ponemos la nata, que tiene que estar bien fría, el queso crema y el azúcar glas en el recipiente donde vayamos a montarla. Comenzamos a velocidad muy baja, si no queires tener que limpiar toda la cocina a fondo.
  11. Subimos la velocidad poco a poco hasta que veamos que la nata hace picos de forma consistente, como siempre, con cuidado de no pasarnos para que no se corte.
  12. Decoramos nuestra tarta al gusto, pero en este caso, menos en más, de modo que solo cubro el centro de la tarta que ha quedado más bajo y así queda alineada y perfecta.
  13. Podemos poner frutos rojos para darle un toque vistoso, o alguna fruta de temporada cortada de forma bonita y listo.

Como podéis comprobar, no puede ser más fácil de hacer, muy rica de sabor y como dije antes, perfecta para los postres y meriendas en lo que no tenemos hagas de cosas muy elaboradas.

¿Quién se anima a prepararla?

Recordar, como siempre, dudas o cuestiones que no queden claras, no tenéis más que preguntar justo aquí debajo, por redes sociales o por mail, que yo os contesto encantar. Y no olvideis de compartir, para que llegue a mucha gente esta maravillosa receta.

Que tengáis una muy feliz semana familia. ¡Besos!

Comparte, envía e imprime esta entrada:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up