Y con Septiembre, volvemos a encender el horno, y como primera propuesta, la tarta que nunca me falla, Tarta de Requesón.
No se ni cuantos años hace que preparo esta tarta, siempre me acompaña y posiblemente, es la que más preparo… ¿Sabéis esas situaciones en las que vas a comer o cenar a casa de alguien, no sabes como acertar, ni que llevar, porque son conocidos, pero no controlar sus gustos? Pues esta es la tarta que siempre preparo, ¿Qué pasa? que di después repites con la misma gente, te la vuelven a pedir, y entonces ya se hace un indispensable.
Tengo que decir que adoro las tartas de queso, en todas sus versiones y formatos, no tenéis más que ver la tarta de queso en microondas, que preparé hace unas semanas, y que tenéis la receta aquí.
En apariencia parecida a la tarta de queso “La Viña”, poco o nada tiene que ver con su sabor. Podríamos pensar que el Requesón, no nos gusta, que hay mucha gente reacia a él, pero es que es suave, sutil, sin ser demasiado dulce, vamos, para mí, esta Tarta de Requesón, es sencillamente perfecta.
Durante mucho años, esta tarta la he acompañado de una tarta de frutos rojos, que hacia casera. En una de esas cenas, a las que llevé la tarta, el anfitrión me dijo de que le gustaría más acompañada de una buena nada montada… y ¡madre mía! que descubrimiento, desde entonces, no la preparo de otra forma. Me parece la combinación perfecta, reconozco que yo soy muy de nata jaja.
De todas formas, hoy te voy a enseñar a hacer las proporciones perfectas para hacer una nata montada, que dejará a los comensales preguntando que nata es, porque sale espectacular.
Para el horneado, siempre he usado un molde de 15 cm desmoldable, engrasado y con la base forrada en papel de hornear, pero he adoptado la forma de hornear de la tarta “La Viña” hace tiempo, de modo que humedezco bien el papel de hornear, y forro por completo mi molde, vertiendo encima la crema resultante de los ingredientes. Simplemente Perfecto.
Pues como esta tarta, se tarda más en hornear que en preparar, te diría que no hace falta delantal, pero me encanta veros con él, de modo que… ¡Delantales puestos qué comenzamos!.
Como podéis comprobar, no puede ser más fácil de hacer, muy rica de sabor y como dije antes, perfecta para los postres y meriendas en lo que no tenemos hagas de cosas muy elaboradas.
¿Quién se anima a prepararla?
Recordar, como siempre, dudas o cuestiones que no queden claras, no tenéis más que preguntar justo aquí debajo, por redes sociales o por mail, que yo os contesto encantar. Y no olvideis de compartir, para que llegue a mucha gente esta maravillosa receta.
Que tengáis una muy feliz semana familia. ¡Besos!
6 Comentarios
Que rica por dios la tarta de requesón se me hace la boca agua.
Pues esta es un lujazo, sin duda, mi tarta favorita y la que siempre siempre triunfa a donde voy jeje.
Hola, cual es la medida del molde que utilizaste?
Gracias!
Buenas noches, perdona el retraso en responder. El molde es de 22 cm, desmnoldable, si es un poco más pequeño no pasa nada, quedará mas alta.
Un saludo
Hola. El requesón lo puede sustituir por otra cosa?
Hola, por otra cosa tipo que?? Es que es una tarta de eso, de requesón. Se puede poner queso crema, pero ya no será lo mismo