Tarta Boniato Morado

Tarta Boniato Morado. El Dulce Objetivo. Blog dedicado a la repostería y los dulces.

Tarta Boniato Morado. El Dulce Objetivo. Blog dedicado a la repostería y los dulces.Si quieres enamorarte de una tarta, por su sabor y su color natural, no te puedes perder esta tarta de boniato morado.

Una tarta completamente saludable, sin azúcares refinados añadidos, con productos naturales, y de un gran aporte energético…

Se que no os tengo acostumbrad@s a este tipo de dulces, y que en principio no son fieles a mi estilo, pero como hay que hacer de todo, y en la variedad está el gusto, esta tarta de Boniato morado estoy seguro que os va a encantar y encima, tendréis menos remordimientos a la hora de disfrutar de un dulce… sobre todo aquell@s que hayan comenzado con la operación bikini jeje.

Esto boniatos morados, reciben el nombre de “Boniatos Pepita”. Producto nacional, es en Viveros Santana, ubicados en Vélez Málaga, los que en colaboración con en Instituto Nacional de Sao Paulo (Brasil), han creado este maravilloso producto.

Viveros Santana, se trata de la empresa con mayor producción de plantas de boniatos de toda España y cuenta con mas de 20 hectáreas de invernaderos para su cultivo.

Este boniato, que está claro que se caracteriza por su maravilloso color morado, es de un sabor dulce, muy similar al de una castaña asada, con una textura muy muy cremosa, pero que queda muy crujiente por fuera si decidimos freírlo para hacer unas ricas Chips.

Es cierto que no son fáciles de encontrar, de momento, en el mercado, pero estoy convencido de que, en poco tiempo, tanto por su sorprendente color como por su sabor, van a llenar los estantes de nuestras fruterías.

Bueno, después de toda esta charleta a cerca de este producto que os he soltado… pero creo que merece la pena, os digo que esta tarta de Boniato Morado, os va a sorprender muchísimo, es de esas tartas que no me gusta decir a la gente de que está elaborada, hasta que no se la comen, al igual que me pasó con este Brownie de Boniato.

Pues si estáis list@s, vamos a comerzan con los ingredientes, y con el ritual para nuestra elaboración, de modo que delantales puestos y hornos listos, que comenzamos con la receta.

Ingredientes para un molde de 18 cm.:


Tarta Boniato Morado. El Dulce Objetivo. Blog dedicado a la repostería y los dulces.

Para la base:

  • 120 gr de nueces peladas.
  • 120 gr. de almendras peladas.
  • 10 dátiles sin hueso.
  • 25 gr. aceite de coco.
  • 1 pizca de sal.

Para el relleno:

  • 3 Boniatos Pepita asados (unos 900 gr.)
  • 1 lata de leche de coco (400 gr)
  • 2 huevos talla L.
  • 170 gr. de miel.
  • 1 cucharada de zumo de limón.
  • 1 cucharadita de canela en polvo.
  • 1 pinza de nuez moscada.

Preparación:


 

  1. Lo primero que vamos a hacer, es asar los boniatos, Para ello, con la piel bien limpia y seca, los pinchamos con un tenedor y los disponemos en una bandeja de hornear.
  2. Llevamos al horno que tendremos precalentado a 220º, calor arriba y abajo, durante, aproximadamente, 40 minutos. Una vez cocinados, sacamos y dejamos enfriar.

Para la base:Tarta Boniato Morado. El Dulce Objetivo. Blog dedicado a la repostería y los dulces.

  1. En mi caso, he hidratado los dátiles, que estaban un poco resecos, en agua templada, durante unos 15 minutos.
  2. Con la ayuda de un procesador de alimentos, ponemos las nueces y las almendras y trituramos.
  3. Seguidamente, añadimos los dátiles, el aceite de coco y la sal. Volvemos a triturar has conseguir una pasta más o menos homogénea.
  4. Preparamos el molde, desmoldable, el cual a mi me gusta ponerle una base de papel de hornear, para que luego me cueste menos desmoldar la tarta.
  5. Extendemos la masa que hemos obtenido de triturar los frutos secos, subiendo por las paredes del mismo un par de centímetros, de modo que el relleno de la tarta esté completamente bordeado de frutos secos.
  6. Para ello, nos podemos ayudar de una cuchara o incluso con el culo de un vaso.
  7. Una vez estirada nuestra base, llevamos al frigorífico al menos 30 minutos.

Para el relleno:

  1. Precalentamos el horno a 180º calor arriba y abajo.
  2. Comenzamos la preparación de nuestro relleno, quitando la piel de los boniatos, veréis que se despega muy fácilmente.
  3. Troceamos los boniatos y los llevamos a nuestro procesador de alimentos, yo suelo usar la Thermomix, para estas cosas.Boniato Morado Pepita. El Dulce Objetivo. Blog dedicado a la repostería y los dulces.
  4. Añadimos a los boniatos la leche de coco, y trituramos hasta tener una masa completamente lisa.
  5. Una vez la tengamos así, ponemos el resto de ingredientes, los huevos, el zumo de limón, la miel, la canela y la nuez moscada, y volvemos a triturar hasta que todo esté bien integrado.
  6. Vertemos nuestra masa sobre el molde y alisamos un poco para que quede bien esparcida, dando unos golpecitos para que salga el aire que se haya quedado en el interior de la misma.
  7. Metemos nuestra tarta en el horno, y vamos a hornear durante 30 minutos.
  8. Dejamos que se enfríe en el interior, para evitar que con el contraste de temperatura, nuestra tarta se agriete y se raje.
  9. Una vez templada, sacamos y dejamos enfriar completamente, para, posteriormente, llevar al frigorífico, por al menos, 6 horas.

Nuestra tarta está más que lista para ser degustada, un enorme placer y sensación de sabores diferentes en boca, que no van a permitir que pase desapercibida.

Podemos culminar decorando con chocolate blanco y frutos secos picados, o, como en mi caso, con un poco de nata vegetal montada.

Siempre soy partidario de que comer con los ojos, hace que las cosas sepan mejor, y esta tarta, su color atrapa a ser probada. Por un momento, pensé que al cocinarla, perdería ese color bonito que tenían los boniatos pepita, pero no solo, no ha sido así, si que no ha cogido un color púrpura maravilloso.

Espero que os guste y que, si no encontráis estos maravilloso boniatos, la probéis con los comunes, que sus color naranja, va a quedar maravilloso de igual modo.

Ya sabéis, que si tenéis alguna duda al respecto de la elaboración, no tenéis más que preguntarme y como siempre, recordaros que en mi Instagram @elduldeobjetivo, tendremos trucos y fotografías semanales, que no os podéis perder.

Solo me queda desearos una muy feliz semana y mandaros un beso enorme.

¡Sed felices familia!

Comparte, envía e imprime esta entrada:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email to someone
email
Print this page
Print

6 Comentarios

  1. Avatar Anayblanca dice:

    Boniato morado!…como me gustaría probarlo!!!

  2. Avatar Melva Elles dice:

    Intentaré hacerlo pero con productos colombianos muchas gracias

  3. Avatar Trinidad dice:

    Me gustaría hacer recetas con este boniato morado y pobrar su sabor. El de siempre me encanta asado, en chips, empanadillas…pero este no lo conocía. Lo compras on line? Aquí en Antequera no lo visto nunca.

    • Juan Andrés Juan Andrés dice:

      Buenas tardes, perdón por el retraso en contestar.
      Estos me los mandaron directamente la empresa malagueña que se ha encargado de su creación y producción para toda europa.
      Será el próximo otoño cuando empezaremos a verlos realmente en el comercio de calle, sobre todo y confiemos que sea así, en la provincia de Malaga, que para eso es creación vuestra jeje.
      Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up