No deja de sorprenderme la de cosas maravillosas y ricas que se pueden hacer con los frutos que nos trae el Otoño. Hoy Brownie de Boniato.
Y mira que son feos los boniatos y poco apetecibles a simple vista, pero la de alegrías que nos dan ¿eh?.
Desde bien pequeño y supongo que como en todos los hogares es algo que ha estado muy presente, asados, cocidos, vamos a mis abuelos es algo que les encantaba y yo que que soy un poco de que, si no me entra por el ojo ni lo pruebo, pues me he perdido durante mucho tiempo esta maravilla con aquello del “no me gusta”.
No puede ser más versátiles y el gran descubrimiento de la temporada ha sido verlos en esta forma dulce.
Cuando prepare este Brownie, la verdad es que no le dije a nadie de que estaba hecho y mucho menos a los pequeños de la casa, hasta que se lo comieron. En ese momento tendría que haber grabado las caras porque no se lo esperaban ni se lo podían creer.
De extrema suavidad, con un sabor muy delicado, la verdad es que ha quedado de fábula. No contiene ni harina ni azúcar refinado, vamos encima es que es sana.
Sé que hay mil y una versiones de este dulce ya, pero bueno como siempre yo aporta la mía, que no es ni mejor ni peor, simplemente mía y llevada a mi gusto.
De modo que en este frio y lluvioso mes de Noviembre que nos está haciendo, no me queda otra que deciros, que agarremos el delantal, hoy disfrutemos de una música maravillosa y tranquila que nos pueda transportar a ese lugar mágico y nos pongamos manos a la masa, porque ¡comenzamos con la receta!
Doy por hecho que todos hemos asado boniatos alguna vez, pero si no, no tienes mas que envolverlos en papel film y meterlos en el horno a 200º hasta que al pincharlos estén blandos, como si se tratase de una patata, no os pongo tiempos porque va a depender mucho del tamaño.
La receta ha sido confeccionada para un molde cuadrado de 20 cm.
Como podéis ver, no puede ser más sencillo de preparar ni más sano, una merienda perfecta que va a gustar a todos, pero jugar conmigo y no desveléis el secreto hasta que no lo hayan conmigo, porque se van a quedar totalmente sorprendidos de verdad.
Bueno os vais que quedar sorprendidos hasta los propios cocineros cuando lo probéis, porque no vais a dar crédito jeje.
Espero que os haya gustado, recordar que podréis consultar las dudas que tengáis justo aquí abajo o por cualquiera de las redes sociales y no olvidéis que podéis compartir esta receta para que llegue a todo el mundo y puedan disfrutar de ella tanto como nosotros.
Espero que tengáis un fin de semana maravilloso y id preparándoos que llega la Navidad…¿puede haber una época mas dulce que la Navidad?.
¡Besos familia!
4 Comentarios
Hola. Dices que hay que hornearlos de 40 a 45 minutos, no se tiene que hornear menos tiempo como los brownies clásicos, que al pinchar salga algo humedo? Muchas gracias
Por la contundencia del boniato, sigue saliendo húmedo, este al hornearse siempre suelta un poco de agua. Particularmente me gusta en esa textura entre compacto y cremoso, pero siempre se puede dejar algo menos sin problema. A gusto del consumidor en ese sentido.
Qué maravilla de blog. Me he quedado impresionado de las maravillosas recetas y fotos que tienes.
Me encanta también la repostería y he hecho este brownie de boniato, que me ha salido fantástico (opinión de todos los que lo han probado)
Ya estoy preparando la próxima receta de este blog.
Muchas gracias por tu magnífico trabajo e impresionantemente bellas las fotografías.
Muchas gracias por tan bonito comentario. No sabes lo mucho que me alegra poder recibir este tipo de comentario a un trabajo que tanto esfuerzo y tiempo requiere.
Ya me dirás cual es la siguiente receta que seleccionas y espero que te guste tanto como esta. Un abrazo