Polos de Piña y Coco

Polos de Pina y Coco. El Dulce Objetivo. Blog dedicado a la repostería y los dulces.

Polos de Pina y Coco. El Dulce Objetivo. Blog dedicado a la repostería y los dulces.Cada vez estoy más enganchado a los polos caseros, y estos polo de piña y coco ya os adelanto que os van a encantar.

El otro día, al ir a comprar a mi frutería, me regalo un par de piñas muy muy maduras que no podía poner a la venta, con la intención de que hiciese algún zumo con ellas.

Pero al llegar a casa, con el calor que hacía pensé que tenia que hacer unos polos con parte de esas piñas, dulces y refrescantes y no puedo estar más contento con el resultado.

Lo maravilloso de hacer polos en casa es que podemos hacerlo con todo lo que se nos ocurra, más o menos cremosos, más o menos dulces o ácidos, para todos los gustos…. Vamos que me veo antes, con el carrito de helados por la calle.

Si hay algo que combine a la perfección, o al menos a mi criterio, con la piña, es el coco, de modo que vamos a usarlo como base para esta receta.

Con muy pocos ingredientes, vamos a preparar estos ricos polos, de modo que sin más preámbulos, nos metemos en faena, comenzamos nuestro ritual de reposteros dicharacheros y vamos a prepararlos en un momentito.

Ingredientes para unos 10 polos:


  • 400 gr. de piña natural, madura, limpia.
  • 1 lata de leche de coco. 400 ml.
  • 50 gr. de azúcar invertido o normal. (Eso os lo dejo un poco al vuestro gusto de goloso).
  • Zumo de medio limón.
  • Chocolate blanco para decorar.
  • Coco rallado para espolvorear.

Preparación:


Polos de Pina y Coco. El Dulce Objetivo. Blog dedicado a la repostería y los dulces.

  1. Limpiamos y troceamos nuestra piña (siempre podemos usarla de lata en su jugo si no tenemos la posibilidad de una natural).
  2. Ponemos en el recipiente o robot donde la vamos a triturar.
  3. Vertemos la leche de coco, el azúcar y el zumo de medio limón.
  4. Trituramos muy bien, hasta conseguir un batido sin grumos. Yo en estos casos uso la Thermomix, me parece estupenda para triturar.
  5. Con nuestras poleras listas, o los recipientes que queramos usar para crearlos, ponemos en cada una el batido obtenido y le ponemos los palitos de madera.
  6. Llevamos al congelador por un mínimo de 8 horas.
  7. Cuando estén congelados y vayamos a desmoldar, fundimos chocolate blanco y lo dejamos que se atempere un poco para que no esté demasiado caliente. Podemos fundirlo con mucho cuidado en el microondas o al baño María. Lo ponemos en un vaso o jarrita medidora.
  8. Desmoldamos nuestros polos uno a uno y los metemos hasta la mitad en el chocolate, sacudiendo un poco para quitar el excedente y rápidamente espolvoreando con el coco rallado. El frío del polo hará que el chocolate se solidifique muy rápido.
  9. Esto lo haremos uno a uno. Y podremos consérvalos en el congelador en bolsas para congelar.

Con un crujiente de chocolate blanco y coco y con ese interior de sabor a piña y coco intenso, la verdad es que es una muy buen opción para tener polos con frutas de temporada, sin necesidad de añadir una gran cantidad de azúcar y que gustarán a todos.

Pues ya solo me queda desearos que tengáis una muy feliz semana, recordaros que podéis consultarme todas las dudas, justo aquí debajo o en las redes sociales y por supuesto, que seáis muy felices.

¡Besos familia!

Comparte, envía e imprime esta entrada:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up