Muffins Tres Chocolates

¿Amantes de chocolate? Esta receta de Muffins tres chocolates es la vuestra.

El otro día me dio un antojo de algo con muuuuucho chocolate, no me preguntéis porqué, pero tenia esa necesidad, y me metí manos a la masa.

Las Magdalenas o Muffins siempre son cosas muy agradecidas de hacer, en formato individual, que se conservan de maravilla o oye, no se porque, pero a todo el mundo le gustan jajaja.

Y ahora que menciono Magdalenas y Muffins, ¿sabéis cual es la diferencia principal y porque no son iguales? Pues la principal diferencia es la grasa que usamos, que en las magdalenas es aceite (del tipo que sea) y en las muffins es mantequilla. Por ello y por su estructura, las magdalenas quedan más aireadas y esponjosos, mientras que las muffins son algo más densas y con más cuerpo (eso no quiere decir que sean más secas).

Donde si que encontramos más igualdad en este sentido es entre las Muffins y las Cupcakes, aunque las muffins suelen tener bizcochos más elaboradoras y las Cupcakes sueles ir acompañadas de crema y decoradas, que las hacen tan vistosas. Evidentemente, todo esto muy resumido, por eso, cuando escuchamos, “no se porque le dices muffins si es una magdalena” pues no, no es lo mismo, ya se lo podremos rebatir jejeje.

Pues lo dicho, después de este aclaratorio, que tenía ganas de chocolate y como huevos, mantequilla, harina y chocolate en casa no faltan, me puse manos a la obra, y la idea de usar los tres fue por hacer una sesión de fotos en la que use los tres tipos, y que por no ponerme a separarlos, los tenia todos mezclados en una bolsa jaja.

Bueno, capsulas listas, horno encendido y delantales puesto que ¡Comenzamos con la receta!

Ingredientes (salen unas 16, depende del tamaño de la capsula)


  • 4 huevos talla L.
  • 160 gr de mantequilla en pomada.
  • 160 gr de leche.
  • 1 cucharadita pasta de vainilla.
  • 150 gr de azúcar blanca.
  • 300 gr de harina de trigo de uso común.
  • 10 gr de impulsor químico (levadura Royal)
  • 60 gr de cacao puro en polvo.
  • 1 cucharadita de café soluble (opcional, es para aumentar el sabor del cacao)
  • 1 pizca de sal.
  • 150 gr de chocolate (50 de chocolate negro, 50 de chocolate con leche y 50 de chocolate blanco)

Preparación:


  1. Como siempre, lo primero que hacemos es poner a precalentar el horno, calor arriba y abajo 180º.
  2. Preparamos nuestros moldes y ponemos las capsulas en ellos.
  3. Troceamos los chocolates (si no los tenemos en chips) con ayuda de un cuchillo dejando trocitos pequeños y reservamos.
  4. Tamizamos la harina junto con el cacao, el impulsor químico y la sal y reservamos.
  5. Comenzamos con la masa batiendo la mantequilla con el azúcar, velocidad media alta hasta que esta tenga aspecto de crema suave y untuosa.
  6. Bajamos la velocidad y vamos agregando los huevos uno a uno, no incorporar el segundo hasta que el primero esté bien integrado.
  7. Templamos ligeramente la leche (no caliente) y diluimos el café y la pasta de vainilla.
  8. A continuación vamos a ir mezclando los solidos con los líquidos, pero sin batir en exceso, es decir. Ponemos 1/3 de la harina reservada batiendo a velocidad baja, seguidamente ponemos la mitad de la leche y repetimos el proceso, de tal manera que terminemos con harina. El no batir en exceso es para no romper la estructura que hemos creado de nuestra masa.
  9. Con ayuda de una espátula vertemos el chocolate troceado en nuestra masa y movemos bien para que se quede incorporado.
  10. Pasamos la masa a las capsulas, yo uso una cuchara de helado, pero con lo que tengáis en casa, no poniendo más de 2/3 de la capacidad de la capsula.
  11. Damos unos golpecitos a nuestro molde para que se asiente bien la masa y llevamos al horno, manteniendo la misma temperatura.
  12. Hornear 20 minutos (pinchar para comprobar que están listas y el palillo sale limpio)
  13. Pasado este tiempo sacamos del horno y ponemos sobre una rejilla, dejando reposar 5 minutos en ella antes de sacar las Muffins del molde.

Ya solo queda tener algo de paciencia para no comérselas caliente, que os conozco y luego os sientan mal y me echáis las culpas jejeje.

Un buen vaso de leche, un café y no me digáis que no es perfecto para la merienda o para acompañar en el desayuno…. y si ya me conozco yo lo de, la operación bikini¡¡¡¡ Total, ya no llegamos, pues al menos que seamos felices ¿no? jajaja.

¿Qué queréis que no lleven chocolate? Pues os dejo el enlace a estas de almendra y limón que todo el que las ha probado ha repetido.

Como siempre cualquier duda o consulta, que os voy a decir, que me tenéis a vuestra disposición, tanto aquí como en mi perfil de Instagram @eldulceobjetivo y que os atenderé encantado.

Y ahora recordar darle a compartir a esta receta y que llegue a más gente, porque “compartir es vivir”.

¡Un beso enorme familia!

 

 

Comparte, envía e imprime esta entrada:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email to someone
email
Print this page
Print

4 Comentarios

  1. manu catman dice:

    Qué maravilla. Y la foto del splash… wow!
    muy chulo! eres un artista
    muaks

  2. JANETH MOTA dice:

    Se ven deliciosos… hay que probarlos… Saluditos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *