Mousse de Chocolate Navideño

¡Y con todos ustedes! ¡El postre de estas Navidades! Mousse de Chocolate Navideño.

Si si, como si se tratase de una entrada en el circo, o la de Aladdin y el genio en Agrabah (si no sabéis de que os hablo buscadlo en youtube a todo volumen), a golpe de tambores y cornetas llega esta receta.

Y diréis, buahhhh como no está vista, una mousse más, pues NO, ERROR, es la Mousse de Navidad más buena y fácil que jamás hayáis preparado.

El caso es que con todo el ajetreo de comidas, prisas y demás menesteres que se presentan en estas fechas, pensar en un postre súper elaborado puede producirnos un dolor de cabeza más que considerable, y por eso cada año me gusta sacar algo que sea tentador pero sin complicarnos demasiado.

El año pasado tocó el Tronco de Navidad Bicolor , que me consta que causó sensaciones y este año vamos a hacer un postre en formato individual, que os aseguro no va a pasar inadvertido para nadie.

El sabor final que deja en boca es tan tan maravilloso que quiero que lo probéis y me digáis a que os recuerda, porque es pura navidad pero tendréis que descubrirlo jajaja. Quiero leeros y saber si os recuerda a lo mismo que a mi ¡por favor!

En mi caso lo he preparado en unas copas antiguas que tenia en casa del abuelo, pero si queréis, la he visto en Wallapop por unos precios maravillosos, si no, siempre se puede preparar en tarritos de conserva que sabéis que me encantan los postres en este formato, me parecen una forma muy chula de presentar unos postres y además de que se conservan muy muy bien jeje.

Pocos ingredientes, gran aroma, sabor increíble para los amantes del chocolate, de modo que, mandiles y delantales puestos que ¡comenzamos con esta receta!

Ingredientes:


* Informar que con las cantidades descritas  salen entre 6 y 8 raciones, depende de lo generosos que queramos ser, o de lo copiosa que pueda llegar a ser la comida o cena previa.

  • 300 ml de leche, entera o semi.
  • 30 gr de harina de maíz.
  • 200 ml de nata para montar.
  • 3 yemas de huevo.
  • 75 gr de azúcar.
  • 150 gr de chocolate negro postres.
  • 1 cucharada colmada de canela en polvo
  • 1/4 de cucharadita de clavo molido.
  • 150 ml de nata para montar 35% mínimo (independiente a la anterior)
  • 8 – 10 galletas de jengibre (yo he usado las del Mercadona)

Preparación:

  1. Troceamos el chocolate y lo reservamos.
  2. En un cazo ponemos todos los ingredientes, menos los 200 ml de nata, el chocolate y las galletas, es decir, la leche, las tres yemas, el azúcar, la harina de maíz, la canela y el clavo, y los 150 ml de nata, integramos ligeramente y lo llevamos al fuego medio suave.
  3. Vamos a mover mientras cocinamos con unas varillas para evitar que se nos pegue hasta obtener una crema pastelera.
  4. En ese momento retiramos del fuego y agregamos el chocolate que tenemos reservado y mezclamos hasta que se integre por completo.
  5. Tapamos con un film un momento para evitar que cree costar mientras seguimos con la receta.
  6. Semi montamos los 200 ml de nata que tenemos reservada, es muy importante que solo se quede semi montada, de lo contrario puede arruinar nuestra preparación.
  7. Cuando la tengamos lista cogemos la mitad de la nata y la pones en la crema de choco reservada y integramos con movimientos algo más contundentes, para que de este modo baje la densidad y quede menos espesa.
  8. Realizado esto, ponemos el resto de la masa y ya si que la integramos con movimientos envolventes para crear ese aire que potenciará nuestra mousse.
  9. Ponemos toda la crema resultante en una manga pastelera para facilitarnos el trabajo a la hora de repartirla, si no, pues con una cuchara.
  10. Disponemos los recipientes donde la vayamos a presentar.
  11. Machacamos ligeramente las galletas de jengibre (con las mismas manos) y las ponemos en la base de nuestras copas o botes.
  12. Con la manga rellenamos el resto del recipiente, damos unos ligeros golpes para que se asiente, tapamos con film o con las tapas de los botes y las llevamos al frigo al menos 6 horas para que coja consistencia.
  13. En realidad nuestro postre está listo, si ya queréis rizar el rizo y presentarlo de una forma bonita, yo he montado un poco de nata, con una manga pastelera y una boquilla del 10 he hecho esta especie de nubes en forma de luna y le he puesto un poco de chocolate finamente troceado y así sencilla pero con una presentación de 10.

Cuanto hemos tardado ¿20 minutos a lo sumo? De puede ser más sencillo, casi no ensuciamos y en boca… madre mía en boca, es otro nivel.

Os aseguro que vais a comer Navidad pura, pero es que en serio, en casa cuando lo han probado ha dicho ostras, pero si sabe a…. no no lo voy a decir porque quiero que lo adivinéis y me lo dejéis en comentarios a ver cuantos paladares más hay de locos como los de mi casa jajaja.

A lo largo de estos años hemos preparado muchos postres deliciosos para estas fechas, cada año me gusta más que el anterior, también os digo que porque lo hago tantas veces entre pruebas y mis comidas y cenas que al final casi lo termino aborreciendo jejeje.

Cualquier cosa, como siempre, no tenéis más que preguntarme que estaré encantado de intentar solucionar las dudas.

Recodar que podéis compartir el enlace de esta y otras recetas con vuestros seres queridos para que llegue a más gente porque “Compartir es vivir”

Además en mi perfil de Instagram @eldulceobjetivo este año os he dejado ideas para hacer decoraciones sencillas y preciosas.

Si no hablamos por aquí, os deseo unas muy felices fiestas y unas Navidad maravillosa.

¡Un beso familia!

Comparte, envía e imprime esta entrada:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email to someone
email
Print this page
Print

3 Comentarios

  1. Begoña dice:

    Que rico..lo hare para nochevieja, que somos muchos y vamos fuera. La textura es como natillas aireadas, o mousse..simple curiosidad, que tengo ganas de pro arlo! El año pasado tu tronco lo hice tres veces..triunfo!! Que pases unas muuuy felices navidades…
    P.D deseando ver la tarta navideña..❤️❤️

    • Juan Andrés dice:

      hola¡¡ Me alegra mucho que te guste. Pues es una mezcla de ambas, pero queda súper aireada y buena. Un postre perfecto para terminar una gran cena.
      Te mando un fuerte abrazo y gracias por confiar en mis recetas para días tan importantes.
      Felices fiestas.

  2. Ana Isabel dice:

    Hola Juan
    Voy a hacer el mousse para Noche Buena porque sé que tus recetas no fallan, pero tengo una duda, para integrar la nata a la crema de choco hay que esperar a que esté fría, templada o da igual?
    Gracias por tus recetas y tu ayuda.
    Feliz Navidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *