Manzanas de Caramelo Picante para Halloween

Manzana de Caramelo Picante para Halloween. El Dulce Objetivo. Blog dedicado a la repostería y los dulces.

Manzana de Caramelo Picante para Halloween. El Dulce Objetivo. Blog dedicado a la repostería y los dulces.¿Truco o Trato? Manzanas de Caramelo Picante para Halloween.

Llegado este día, que tengo que reconocer que me gusta más bien poco, he decidido preparar algo rico, como son las manzanas de caramelo, pero con un toque diferente… ¿No se trata de dar susto? Pues caramelo picante de Wasabi.

Solo se trata de darle un punto extra, de que un sabor dulce como el caramelo y el toque ácido de la manzana, tengo un gusto final picante, combina de forma extraordinaria, y que conste que yo no soy muy de picante, pero creerme, queda sensacional, y puede ser el dulce perfecto para los adultos en este día de diversiones.

El Wasabi, que lo solemos conocer como condimento en la comida Japones, y que siempre lo mezclamos con una salsa de soja, se extrae de una rábano, de origen Japonés, con unas connotaciones muy amargas y picantes, que combinan a la perfección con cosas dulces y saladas. Además, su color verde flúor, hace que sea extraordinariamente apetecible.

Como os decía al principio, soy como de estas celebraciones, ya me conocéis, y siempre me gusta la parte más tradicional de las festividades, y en este caso, soy más de los dulces típicos de nuestra fiesta, como pueden ser estos Huesos de Santo, de los que puedes encontrar aquí la receta.

Pero, si hay un dulce, del que me he enamorado en los últimos años, y que viene directo desde México, es su Pan de Muerto, un delicioso bollo dulce, con el que celebran la festividad de la Noche de Muertos, y que es simplemente sensacional, también podéis ver la receta pinchando aquí.

Preparar estas Manzanas de Caramelo Picante para Halloween, no puede ser más sencillo, pero será imprescindible tener un termómetro de cocina, para poder calcular la temperatura exacta a la que tiene que estar para que quede perfecto, ya que tiene que alcanzar el famoso punto de bola duro, o lo que es lo mismo, alcanzar los 150º.

Por lo demás no se necesitan muchos ingredientes, y el Wasabi, aunque no lo conozcáis, se consigue en cualquier supermercado, Mercadona incluido, y con un sobrecito pequeño, que cuesta muy pocos céntimos, tenemos suficiente.

Pues con la banda sonora de la Familia Adams de fondo (que me parece la más apropiada para el día de hoy) y si queréis disfrazados (yo ya lo estoy todo el año), no ponemos a preparar estas deliciosas Manzanas de Caramelo Picante para Halloween.

Ingredientes (Para seis manzanas medianas):


  • 6 manzanas medianas.
  • 2 tazas de azúcar.
  • 1 taza de agua.
  • 1/2 taza sirope de maíz.
  • Una pizca de Wasabi, (a gusto, pero mas vale quedarse corto).
  • Colorante en gel negro.
  • Palitos de bambú o si conseguís alguna rama seca para pinchar las manzanas, quedarán más autenticas.

Preparación:


Manzana de Caramelo Picante para Halloween. El Dulce Objetivo. Blog dedicado a la repostería y los dulces.

  1. Para que nuestras manzanas queden perfectas y adhiera bien el caramelo, en agua hirviendo, sumergimos una a una las manzanas, dos segundos y las sacamos y secamos muy bien. De este modo, conseguimos quitar esa cera que les ponen para que brillen y parezcan más apetitosas y se quede mejor nuestro caramelo.
  2. Ponemos las ramitas pinchadas, sin que salgan por el fondo y reservamos.
  3. En un cazo, no muy grande, ponemos el azúcar, el agua y el sirope de maíz y con unas varillas ayudamos a diluirlo bien y lo ponemos al fuego.
  4. Cuando el azúcar esté disuelto, ponemos la pizca de Wasabi y movemos para que se diluya en el jarabe.
  5. Del mismo modo, ponemos un poco de colorante en gel negro, al ser un jarabe transparente, con una pequeña cantidad, nuestras manzanas quedarán completamente negras.
  6. Ya solo se trata de dejar que se cocine, sin moverlo ni hacerle nada, hasta que alcance la temperatura de 150º, por lo que nos ayudaremos del termómetro para controlarlo.
  7. Una vez llegado a la temperatura deseada, con mucho cuidado, iremos sumergiendo nuestras manzanas una a una, sin prisa pero sin pausa para que no se nos enfríe el caramelo.
  8. Para conseguir que nuestras manzanas tengan una mayor durabilidad, lo ideal es sumergirla completamente y que se selle la manzana entera con el caramelo, pero, reconozco, que a mi me gusta que se vea un poco de la manzana en la parte superior, creando ese contraste de color.
  9. Vamos colocando nuestras manzanas, bañadas en caramelo, sobre papel de hornear o una lamina de teflón, para que se enfríen por completo y no se peguen en ninguna parte.
  10. Una vez frías, ya las tenemos listas para consumir.

No se tarda nada en hacerlas, quedan preciosas decorando nuestras mesas y si las buscamos de un tamaño pequeñito, son ideales para repartir.

Por supuesto, podemos hacer versión sin el Wasabi, pero que estas Manzanas de Caramelo Picante para Halloween, también hagan las delicias de los más pequeños.

Además las podéis decorar de forma más glamurosa espolvoreando un poco de purpurina comestible sobre ellas, o pintando de dorado los bordes de las mías. Solo tenéis que dejar volar vuestra imaginación y hacer que esta fiesta de Halloween sea terroríficamente dulce.

Disfrutad, reír, y cuidado con las brujas, pero si os atacan, darles de estas Manzanas con una doble ración de picante.

Que seáis muy felices.

¡Besos Familia!

 

 

Comparte, envía e imprime esta entrada:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up