Magdalenas de Chocolate

Magdalenas de chocolate. Blog dedicado a la repostería y los dulces.

Magdalenas de chocolate. Blog dedicado a la repostería y los dulces.Lo sé, se supone que es tiempo de estar a dieta, pero estas Magdalenas de Chocolate me hacen ojitos y no me he podido contener.

Y cuando digo chocolate es muuuuuucho chocolate, porque la masa es de chocolate, con trocitos de chocolate, y rellenas de crema de chocolate… ¿a qué ahora también te hacen ojitos a ti?

Sinceramente, las magdalenas son de estas cosas que siempre me han gustado y a la vista están estas clásicas que hago desde hace muchos años y de las que podéis ver la receta aquí.

Pues a lo que voy, con estas tardes de frío, con los confinamientos que volvemos a tener aquí y con todo lo que tengo por hacer, me ha dado un antojazo terrible de algo con mucho chocolate, y estas magdalenas, con un cola cao calentito, han sido mano se Santo para activarme.

Bueno, para activarme y para darme fuerzas para limpiar todo lo que he liado con las fotos, porque no me diréis que no han quedado chulas… pero mejor no ver como estaba el estudio.

Es cierto que desde las recetas de Navidad, no he venido con nada nuevo, pero necesitaba unos días de respiro de volver a encontrarme y ver como organizar esta nueva temporada… conclusión que voy a seguir con esas recetas de siempre, de tradición y combinarlas con cosas más actuales y mis tartas… de modo que estoy abierto a sugerencias si queréis que haga esas recetas que siempre os han gustado.

Pues eso, que vamos a ponernos para empezar y endulzarnos, que falta hace, con estas súper Magdalenas de chocolate, con chocolate más chocolate y que son muy sencillas de preparar ¿vale?

Pues delantales puestos, música bien fuerte a ver si asustamos al Covid y se va y vamos a ponernos con esta chocolateada receta.

Ingredientes para unas 12 unidades:


  • 3 huevos talla L.
  • 300 gr. de azúcar.
  • 150 gr. de leche entera.
  • 120 gr. de aceite de oliva suave.
  • 1 cucharada de pasta de vainilla.
  • 250 gr. de harina todo uso.
  • 50 gr. de cacao puro en polvo.
  • 10 gr. de impulsor químico (levadura tipo Royal)
  • 1 cucharadita colmada de café soluble (opcional)
  • 150 gr. de chocolate negro.
  • 1 pizca de sal.
  • Crema de cacao (tipo Nutella)

Preparación:


Magdalenas de chocolate. Blog dedicado a la repostería y los dulces.

  1. Precalentamos el horno con calor arriba y abajo a 200º
  2. Preparamos el molde para magdalenas (mis preferidos los metálicos) y ponemos las cápsulas para magdalenas.
  3. Tamizamos la harina, con el cacao y el impulsor químico y reservamos.
  4. Troceamos el chocolate de forma que queden trocitos de diferentes tamaños.
  5. Comenzamos a batir los huevos con el azúcar hasta que doblen su volumen.
  6. En forma de hilo vamos incorporando el aceite a la mezcla.
  7. Diluimos la pasta de vainilla en la leche y del mismo modo que con el aceite, ponemos la mezcla a nuestra masa.
  8. Es el momento de poner la harina teníamos reservada, poco a poco, con movimientos envolventes hasta que quede sin grumos y una masa uniforme.
  9. Con nuestra masa lista, agregamos el chocolate que tenemos troceado, pero reservando un poco apara luego poner por encima de nuestras magdalenas.
  10. Hora de montar nuestras magdalenas, para lo que vamos a poner un poco de masa en la base de nuestras capsulas.
  11. Seguidamente, pondremos como una cucharadita de crema de cacao, yo la verdad es que la pongo en una manga pastelera y con ella pongo como una avellana de crema en el centro, me es más fácil hacerlo así.
  12. Cubrimos con el resto de masa, hasta cubrir como las 3/4 partes de nuestras cápsulas, hasta completarlas todas.Magdalenas de chocolate. Blog dedicado a la repostería y los dulces.
  13. Por último y antes de hornear pondremos esos trocitos de chocolate que teníamos reservados por encima.
  14. Metemos al horno, a 200º, en la mitad del mismo y a la misma temperatura para que nos forme el codiciado copete, lo tendremos entre 17 y 20 minutos, controlando en cada momentos (ya sabéis que cada horno actúa de forma diferente)
  15. Cuando estén horneados, los sacamos dejamos reposar 5 minutos sobre una rejillas y pasado este tiempo, los sacamos del molde y dejamos enfriar completamente.

Y llegado este momento, solo te puedo decir que abras la nevera, que saques el cartón de leche que ha sobrado de hacer estas fantásticas magdalenas, te pongas un tazón y que, tal y como en la coto, dejes caer una magdalena para que se sumerja y disfrutes tanto como lo hice yo.

Es uno de los mayores placeres, al menos para mí.

Como siempre, y ante cualquier duda, escríbeme, me encantará leerte y poder resolver tus dudas.

Te espero en mi perfil de Instagram donde ya sabéis que preparo recetas en vivo y podéis disfrutar de un fantástico contenido semanalmente @eldulceobjetivo.

Solo me queda desearos una  muy feliz semana y recordaros, como siempre, que compartáis esta receta, porque “compartir es vivir”

¡Besos familia!

Comparte, envía e imprime esta entrada:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email to someone
email
Print this page
Print

6 Comentarios

  1. Avatar Jenny colina dice:

    Hola!!!! Acabo de encontrar tu blog y me encantó!!!! Sobre todo el modo en el que disfrutas tus magdalenas de chocolate. Me sentí identificada. Creo q era la única. Es lo maximo!!! Tienes una nueva lectora. Saludos desde Venezuela!!!

    • Juan Andrés Juan Andrés dice:

      Muchísimas gracias. Me alegro mucho que te haya gustado y aquí tienes tu pequeña familia para disfrutar de una forma muy dulce. Un abrazo

  2. Avatar Mayo dice:

    Hermosas magdalenas… y las fotos están de lujazo… artista artista re-artistazo.
    Solo una precisión: temperatura del horno?
    Agradecida por tanto Dulce en imágenes, para alegrar el ojo y, por supuesto, la vida

    • Juan Andrés Juan Andrés dice:

      Muchas gracias por tus palabras.
      La temperatura del horno, la que pone en la receta, a 200º con calor arriba y abajo. De esa forma conseguiremos un copete precioso.
      Un beso.

    • Avatar Stéphanie dice:

      Hola!!! Me encantan tus recetas!!
      Me gustaría saber si le pongo la mitad del azúcar que pone en la receta, cambia la textura de la magdalenas?

      • Juan Andrés Juan Andrés dice:

        Buenos días.
        Perdona por el retraso en contestar. Efectivamente, poner la mitad de azúcar hace que la textura cambie. Son recetas y medidas para que salgan correctas con esos ingredientes. Todo es cuestión de probar y ver que sale. Gracias por escribir. Un abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up