Cheescake de Turrón de Chocolate

Seguimos con dulces para estas fechas y en este caso con un clásico transformado, Cheescake de turrón de chocolate.

Porque no podía dejar de lago algo que gusta tanto como es una tarta de queso y hacer su versión más chocolatera y más navideña.

El turrón de chocolate, de todos conocidos la marca más popular, se ha convertido desde hace mucho en el turrón indispensable y más amado de las casas, sin menos preciar a los clásicos de almendras jeje.

Cuando mis amigas de La Chocolaterapia me propusieron hacer una receta para el calendario de adviento virtual que realizan cada año, supe que tenía que ser algo que gustase a todo el mundo. Los mantecados, polvorones y demás tienen sus amantes y detractores a partes iguales, pero la Cheescake, que es el postre por excelencia y con tantas versiones como casa que la preparen? Esta tenía que ser la receta.

El caso es que ni corto ni perezoso me puse a hacer pruebas y ha salido esta maravilla. Una tarta de queso cremosa, con esa textura especial que le va a dar a los postres de estas fiesta un toque de lo más navideño.

Veréis que la complicación es 0, y que siguiendo los pasos correctamente, podréis tener una tarta de queso perfecta, al igual que pasa con esta otra cheescake de temporada de calabaza.

Nunca un postre tan clásico como es una tarta de queso ha tenido tantas variaciones y es tan versátil para que guste a todo el mundo, por eso se está convirtiendo en un referente y el reclamo perfecto para que obradores y restaurantes lo tengan como estrella en sus cartas. Y es que no hay ni mejores ni peores, los hay para todos los gustos y texturas y eso es lo maravilloso ¿no creéis?

 

Vamos a seguir el mismo procedimiento que venimos haciendo últimamente a la hora de hornearlos, que es tal y como se hace con la tarta de la Viña, humedeciendo el papel de hornear con agua, arrugarlo y forrar el molde que vayamos a usar. Así nos garantizamos un desmoldado perfecto y un toque muy rústico que a mi, personalmente me encanta.

Bueno, que si, que me enrollo mucho, que comenzamos con la receta no? Pues manos a los ingredientes¡

Ingredientes:


  • 4 huevos talla L
  • 450 gr de queso crema
  • 250 gr de turrón de chocolate
  • 200 ml de nata para montar
  • 30 gr de cacao puro en polvo
  • 100 gr de azúcar blanca

Preparación:


  1. Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo.
  2. Tal y como hemos indicado en la intro, humedecemos el papel de hornear y forramos nuestro molde, en este caso de 15 cm.
  3. Son complicaciones, ponemos todos los ingredientes, incluido el turrón de chocolate troceado en un procesador de alimentos o vaso de batir y lo batimos todo hasta tener una masa con textura de batido de chocolate. Ojo no beber así jeje.
  4. Solo tenemos que verter la masa en el molde dar un par de golpes para que se asiente y meter en el horno.
  5. Hornear durante 50 minutos.
  6. Al terminar, dejar enfriar en el interior del horno con la puerta entre abierta, para que no sufra cambio de temperatura brusco y se nos raje.
  7. Cuando esté a temperatura ambiente, cubrir con film y llevar al frigo al menos una noche.
  8. Desmoldar con cuidado, enplatar y decorar al gusto. Yo le he puesto un poco de nata montada con trocitos de turrón. Aquí os dejo libre elección, podéis trocear finito un poco de turrón de chocolate y ponerlo por encima para tener esa textura o dejar tal cual.

Simple, sencilla y en pocos pasos podéis tener una tarta de queso perfecta para el postre o la merienda de estas fiestas. Estamos hasta arriba de  trabajo, no tenemos tiempo y nos saturamos de cocinar, esta opción con un toque de lo más navideño puede salvarnos de mucho y hacernos quedar como los anfitriones o invitados perfectos.

Recordar, como siempre, que tenéis recetas, videos y trucos para triunfar en mi perfil de Instagram ElDulceObjetivo.

Cualquier duda que tengáis, no dudéis en consultarla que estaré encantado de intentar ayudar.

Y recordar que podéis y debéis compartir este perfil y receta, porque “compartir es vivir”

¡Un beso enorme familia!

Comparte, envía e imprime esta entrada:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email to someone
email
Print this page
Print

1 Comentario

  1. Encarnita dice:

    Seguro que está muy rica, en casa somos adictos al chocolate. Felices fiestas desde Asturias. Encarnita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *