Seguimos con dulces para estas fechas y en este caso con un clásico transformado, Cheescake de turrón de chocolate.
Porque no podía dejar de lago algo que gusta tanto como es una tarta de queso y hacer su versión más chocolatera y más navideña.
El turrón de chocolate, de todos conocidos la marca más popular, se ha convertido desde hace mucho en el turrón indispensable y más amado de las casas, sin menos preciar a los clásicos de almendras jeje.
Cuando mis amigas de La Chocolaterapia me propusieron hacer una receta para el calendario de adviento virtual que realizan cada año, supe que tenía que ser algo que gustase a todo el mundo. Los mantecados, polvorones y demás tienen sus amantes y detractores a partes iguales, pero la Cheescake, que es el postre por excelencia y con tantas versiones como casa que la preparen? Esta tenía que ser la receta.
El caso es que ni corto ni perezoso me puse a hacer pruebas y ha salido esta maravilla. Una tarta de queso cremosa, con esa textura especial que le va a dar a los postres de estas fiesta un toque de lo más navideño.
Veréis que la complicación es 0, y que siguiendo los pasos correctamente, podréis tener una tarta de queso perfecta, al igual que pasa con esta otra cheescake de temporada de calabaza.
Nunca un postre tan clásico como es una tarta de queso ha tenido tantas variaciones y es tan versátil para que guste a todo el mundo, por eso se está convirtiendo en un referente y el reclamo perfecto para que obradores y restaurantes lo tengan como estrella en sus cartas. Y es que no hay ni mejores ni peores, los hay para todos los gustos y texturas y eso es lo maravilloso ¿no creéis?
Vamos a seguir el mismo procedimiento que venimos haciendo últimamente a la hora de hornearlos, que es tal y como se hace con la tarta de la Viña, humedeciendo el papel de hornear con agua, arrugarlo y forrar el molde que vayamos a usar. Así nos garantizamos un desmoldado perfecto y un toque muy rústico que a mi, personalmente me encanta.
Bueno, que si, que me enrollo mucho, que comenzamos con la receta no? Pues manos a los ingredientes¡
Simple, sencilla y en pocos pasos podéis tener una tarta de queso perfecta para el postre o la merienda de estas fiestas. Estamos hasta arriba de trabajo, no tenemos tiempo y nos saturamos de cocinar, esta opción con un toque de lo más navideño puede salvarnos de mucho y hacernos quedar como los anfitriones o invitados perfectos.
Recordar, como siempre, que tenéis recetas, videos y trucos para triunfar en mi perfil de Instagram ElDulceObjetivo.
Cualquier duda que tengáis, no dudéis en consultarla que estaré encantado de intentar ayudar.
Y recordar que podéis y debéis compartir este perfil y receta, porque “compartir es vivir”
¡Un beso enorme familia!
7 Comentarios
Seguro que está muy rica, en casa somos adictos al chocolate. Felices fiestas desde Asturias. Encarnita
Supongo que también se podría hacer con mascarpone no???
En vez del queso de untar.
O mitad mascarpone y mitad queso de untar
Buenos días. Si claro que se puede, pero ya es una tarta bastante contundente, por lo que al hacerla con mascarpone puede que te quede demasiado mazacote… como poder se puede pero ten en cuenta este detalle.
Un abrazo enorme y espero haberte podido ayudar.
Podría hacerla con turrón de chocolate suchard?
Si claro, de hecho es con ese turrón con el que se ha hecho, solo que no he puesto la marca jejeje, pero es ese tipo de turrón.
Un abrazo.
Mu has gracias!!!
La haré este fin de semana, a ver qué tal me sale..
Se ve muy delicioso