Bombón Helado Tarta Selva Negra

Bombón Helado Tarta Selva Negra. El Dulce Objetivo. Blog dedicado a la repostería y los dulces.

Bombón Helado Tarta Selva Negra. El Dulce Objetivo. Blog dedicado a la repostería y los dulces.El verano ya llegó, si lo sé, ya estamos a mediados pero yo he estado desaparecido y regreso ahora con este bombón helado de tarta selva negra.

Y no vengo solo con la receta, si no que traigo un RETO para crear Bombones Helados versionando nuestra tarta tradicional favorita, para toda la información id a mi cuenta de Instagram pinchando aquí.

Las cerezas son sin duda de mis frutas favoritas, creo que lo podéis comprobar en todas las publicaciones que he ido haciendo a lo largo de este blog, pero sin duda, para mi, la tarta estrella y que lleva como base este ingrediente, es la tarta Selva Negra, con una rica mermelada y licor de cerezas. Podéis ver mi receta de tarta Selva Negra aquí.

Pues bien, basándome en esa tarta, nace este bombón helado, un relleno cremoso con nata y huevo, con cerezas maceradas en licor de cerezas y cubierto de un crujiente chocolate. Se que llego tarde en muchos casos porque estamos al final de la temporada de este fruto, y que en algunos lugares ya es complicado de encontrar, pero también se que esta receta va a quedar para siempre, porque es realmente deliciosa.

En mi opinión, el éxito de esta receta es en usar un buen licor de cerezas, bien sea casero (como es mi caso) o comprado, y dejar macerar las cerezas durante bastantes horas para que coja toda la esencia.

Pues yo creo que antes de derretirnos nosotros con este calor insoportable que tenemos, al menos en Granada, nos vamos a poner a preparar estos ricos Bombones Helados de Tarta Selva Negra, de modo que, manos a la obra que comenzamos con la receta.

Ingredientes para 6 bombones helados:


  • 375 gr. de leche entera.
  • 375 gr. de nata para montar 35% materia grasa.
  • 120 gr. de azúcar.
  • 4 yemas de huevo talla L.
  • 24 cerezas.
  • Licor de cerezas.
  • 350 gr. de chocolate negro de cobertura.
  • 2 cucharadas de aceite de coco.
  • Moldes y palos para bombones helados.

Preparación:


Bombón Helado Tarta Selva Negra. El Dulce Objetivo. Blog dedicado a la repostería y los dulces.

  1. Lo primero que vamos a hacer es deshuesar las cerezas y cortarlas por la mitad, y en un bol, las cubrimos con licor de cerezas, tapamos y las dejamos macerar. Yo las he tenido unas 6 horas.
  2. Vamos a preparar la crema para el relleno. Ponemos la leche y la nata en un cazo junto con el azúcar, a fuego bajo y movemos hasta que esté caliente pero sin hervir.
  3. Batimos ligeramente las yemas que tenemos reservadas y ponemos un poco de la leche caliente para que atemperen y batimos.
  4. Volcamos las yemas al cazo y vamos a espesarlo un poco.
  5. Sin dejar de mover y a fuego medio, vamos a ir moviendo con unas varillas hasta que desaparezca la espumita que se crea.
  6. En este punto, nuestra crema habrá espesado ligeramente y estará perfecta para nuestro interior. ¡Cuidado! si dejamos que hierva nuestra crema se va a cortar.
  7. Reservamos en un bol, tapamos con un papel film, tocando el crema, para que no cree costra y dejamos que enfríe por completo.
  8. Es hora de montar nuestros bombones helados.
  9. Escurrimos las cerezas del licor, y las ponemos en los moldes, 4 mitades por helado, aunque la podéis cortar en trozo más pequeños si os apetece, pero a mí me gusta encontrar en el interior las cerezas grandes.
  10. Cubrimos los moldes con la crema reservada y llevamos al congelador. Al menos 6 horas para que estén completamente congelados.Bombón Helado Tarta Selva Negra. El Dulce Objetivo. Blog dedicado a la repostería y los dulces.
  11. Con los helados congelados, es hora de poner la cobertura.
  12. Fundimos el chocolate el chocolate con cuidado de no quemarlo, y ponemos un par de cucharadas de aceite de coco para hacerlo más fluido.
  13. Ponemos el chocolate en un vaso para que cubra bien nuestros helados.
  14. Desmoldamos los helados y sumergimos en el chocolate hasta cubrirlo, sacamos y escurrimos el exceso de chocolate.
  15. Con el frío, se congelará el chocolate y se pondrá duro, perfecto para consumir sobre la marcha o bien llevarlo al congelador.

Cuando los probaron en casa los amigos para saber su opinión y publicar o no la receta, reconozco que siempre los utilizo como conejillos de indias, quedaron realmente encantados.

Lo sutil de la crema, encontrar las cerezas completas en el interior y ese sabor intenso a licor, es toda una delicia.

No son aptos para menores, porque el licor, al no haberse calentado, no ha evaporado el alcohol que contiene, y aunque no es una gran cantidad, mejor no dárselos.

Yo espero que os gusten, estoy deseando ver vuestras propuesta en el reto.

Como siempre, cualquier duda, no tenéis más que consultarla, que yo encantado de resolverlas y comentar aquello que se os ocurra.

Por lo pronto, yo me despido hasta la semana que viene, que espero venir con alguna receta fresquita para combatir el verano.

¡Un beso familia!

Comparte, envía e imprime esta entrada:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email to someone
email
Print this page
Print

2 Comentarios

  1. Tiene una pinta increíble! Estoy deseando probarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up