El bizcocho Red Velvet, se ha convertido en un clásico, por su sabor, por su aroma, y sobre todo por su textura, es un increíble bizcocho para nuestras tartas.
Muchas veces, me pedís que os ponga las recetas de las tartas que os muestro en mi cuenta de Instagram, pero no son más que eso, la combinación de bizcochos, como este Red Velvet, o el clásico de vainilla, con vuestros rellenos y coberturas preferidas, y evidentemente, dejar volar la imaginación o inspirarnos en otras tartas.
Por eso, estoy seguro de que este bizcocho se va a convertir en un clásico de vuestra cocina y un buen fondo de receta
Seguramente, la mayoría, conocéis este peculiar bizcocho, pero vamos a hacer un breve repaso de, el Bizcocho Red Veltet, o en su traducción, de “terciopelo rojo” es un bizcocho con una base de cacao, con aroma a vainilla y con una miga consistente, que se consigue a partir de una base de mantequilla, y húmeda, gracias al suero de leche o Buttermilk.
Su principal característica y que más salta a la vista, es su color, de un rojo intenso, pero oscuro. Es por esto, que es una tarta que se escoge para fechas muy señaladas como es el día de San Valentín, o para tartas de boda.
A la hora de elaborar una tarta Red Velvet, su relleno más característico, suele ser una crema de queso, pero bueno, siempre digo que para gustos los colores, y está claro que la podremos combinar con multitud de rellenos, pero ahora, vamos a centrarnos en la base, el bizcocho.
Pues vamos con esta receta, de modo que, delantales puestos, musiquita para alegrarnos la vida, y comenzamos con este maravilloso ritual de cocinar dulce en casa.
Pues ya tendríamos nuestro bizcocho Red Velvet listo.
Como siempre, en este tipo de bizcochos, es prepararlos con anterioridad, al día de montar la tarta, al menos, el día de antes, porque la miga, coge cuerpo, y muchos más aromas. Para ello, cuando aún esté templado, lo envolvemos bien en papel film y lo llevamos al frigorífico, o si bien, es con mucho tiempo, lo congelamos.
Y hasta aquí la receta de hoy, un bizcocho base que creo que no vais a dejar de usar en vuestras tartas y simplemente para tomarlo solo, porque está delicioso.
Recordar que, cualquier duda o comentario, que queráis hacer, estaré encantado de leerlo o de resolverlo.
Por lo pronto, me despido hasta la próxima semana, deseando que seáis, muy muy felices.
¡Un beso familia!
18 Comentarios
Me encanta la manera en que presentas las recetas, definitivamente haré el bizcocho y gracias por tu increíble trabajo. Saludos desde Cuba
Excelente!! Me encanto la maneta de describir una receta pues manos a la obra!!!Gracias
Muchísimas gracias, me alegra mucho que te haya gustado.
¿Hay algo mejor que la red velvet? Maravillosa la tarta y esta receta. Muy buena presentación. Las fotos la hacen aún más apetecible. Muchas gracias de verdad. la probaré. saludos
Muchísimas gracias por tus palabras. Espero que la disfrutes mucho y si la haces me encantará ver el resultado. Besos
Hola, he descubierto este blog de casualidad y bendita casualidad!!
Tengo una pregunta para el bizcocho Red velvet. Le quedaría bien un relleno y cobertura de buttercream de merengue suizo? Me gustaría hacer una decoración y con esta calor… Pero claro, siempre y cuando la combinación de sabores sea adecuada.
Mil gracias por compartir sus conocimientos.
Pues se bienvenida a esta familia. Somos pocos pero nos queremos mucho jeje. Por supuesto que le va genial ese relleno. Si no, siempre puedes hacer el relleno de crema de queso y la cobertura de Buttercream de merengue suizo, si no quieres que sea todo igual, pero como irle, le va genial. Es un bizcocho que admite bastante bien todas las posibilidades. Un saludo y muchas gracias por tus palabras.
Gracias una vez más por tus recetas precisas sencillas e impecables. La tengo presente para prepararla. Un abrazote desde Venezuela 🇻🇪
Gracias a ti, espero ver el resultado cuando lo prepares. Un abrazo fuerte.
La forma como explicas la preparación de la receta, es tan detallada que se entiende de manera excelente! Gracias
Hola me encanta esta receta, pero me pasa alguna vez que se baja dentro del horno
Alguna idea de que hago mal??
Gracias por compartir
Hola Marta¡¡ Bueno esta cuestión es fácil jeje. Si se baja es porque el horno no calienta correctamente. Lo más posible es que el termostato te esté mintiendo con respecto a la temperatura o bien que abras la puerta del horno para ver como va antes de tiempo. Nunca se abre la puerta antes de los 25 minutos de horneado y por otro lado, lo ideal es que tengas un termómetro de horno para saber siempre que estás en la temperatura correcta. Mi horno, que es nuevo, siempre tiene el termómetro dentro. Te dejo un enlace de amazon para que veas de que se trata y que por unos pocos euros no tengas problemas con los bizcochos.
https://www.amazon.es/Kitchencraft-Term%C3%B3metro-Plateado-4-3×6-6×8-unidad/dp/B0001IWVD0/ref=sr_1_5?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=2WWCXCOBV3N7R&keywords=term%C3%B3metro+de+horno&qid=1659034956&sprefix=termometro+de+horno%2Caps%2C105&sr=8-5
Gracias,
hola! cuál el diámetro del molde que se debe utilizar en este caso? Muchas gracias! Saludos
hola¡¡ Lo pone en el titulo de los ingredientes jeje, la receta está pensada para dos moldes de 15 cm de diámetro. Un saludo y muchísimas gracias por escribir. Cualquier cosa no tienes más que decirla.
Oh! No me di cuenta! Ja ja! Perdón y muchas gracias. Te saludo.
Hola. Si quisiera hacer un bizcocho de chocolate podría utilizar la misma receta con más cacao? Y otra pregunta…. No tengo molde de 15 cmts. Si lo hago en uno de 22 toda la masa en uno solo sería mucho?
Buenas tardes.
Si puedes usar la misma receta, pero no añadir más cacao sin más. Este bizcocho ya es un bizcocho de cacao suave al que se le añade colorante para que tenga ese color. Si lo que quieres es una receta de bizcocho de chocolate más intenso, te invito a probar el de chocolate húmedo que tienes en este mismo blog, porque es increíble lo bueno que está.
Para un molde de 22 efectivamente te vale la misma cantidad.
Un saludo y espero haberte podido ayudar.