La verdad es que no se me ocurre otra forma de empezar esta primera publicación que dándote la bienvenida a este nuevo rinconcito, y mi nuevo “hogar” y del que espero que formemos una gran familia, y no a lo mejor por la cantidad (que cuantos más mejor) si no por la calidad.
Espero que este lugar se convierta en un lugar donde aprendamos juntos, nos divirtamos, disfrutemos y sobre todo nos endulcemos un poco más ese día a día.
Poco a poco haré que me conozcas y que compartas junto a mí una de mis mayores pasiones, LA REPOSTERIA.
No ha sido nada fácil escoger cual seria la primera receta, la verdad es que no sabia ni por donde empezar, es de estas cosas que vas pensando e imaginando pero hasta que no llega el momento no sabes ni por donde empezar a escribir. Pero este verano me ha ocurrido algo maravilloso, además de crear este espacio claro, y ha sido hacer el Camino de Santiago.
Conocer una tierra fantástica como es Galicia, de la que me he enamorado profundamente. Vamos una experiencia que pienso volver a repetir y que te recomiendo sin duda alguna que hagas. De modo que pensando en esto y en ese momento me he decantado por todo un clásico de su gastronomía reposteril, Tarta de Santiago.
¿Quién no ha comido esta deliciosa tarta de almendras alguna vez? Yo en este camino unas cuantas y muy diferentes las unas de las otras. De modo que me parece una estupenda manera de empezar y además muy facilita.
En este caso, vamos a preparar una tarta de Santiago con forro, según los mas puristas es la auténtica, con una base de hojaldre (y como a mi el hojaldre es algo que me vuelve loco, me ha parecido una maravilla) Estas list@??? Pues no me enrollo más y vamos a meternos en cocina.
Y listo¡¡¡¡¡ como puedes ver no es nada complicada, el secreto (como en todo) es tener una buena materia prima y ponerle todo el cariño del mundo.
Ya verás como te encanta con esos toques y aromas que en las recetas que solemos encontrar no están. ¿Y tú la prefieres con forro o sin forro? Cuéntame que tal y sigamos disfrutando de estos momentos dulces juntos.
En nada estoy por aquí con nuevas recetas y trucos.
2 Comentarios
Que rica se ve gracias por la receta.
Ya verás que buena queda. Me alegra que te guste.