Sirope de Chocolate

Sirope de Chocolate. El Dulce Objetivo: Blog dedicado a la repostería y los dulces

Sirope de Chocolate. El Dulce Objetivo: Blog dedicado a la repostería y los dulces¿A qué no parece que haya pasado una semana desde la última entrada? Pues si si, ya estamos de nuevo aquí con un nuevo #ObjetivoViernesDulce. Que levante la mano quien no le guste el chocolate o las cosas con chocolate…. Bueno va seguro que hay bastantes, pero bueno a los que nos rodean seguro que si.

Esta semana traigo una de las recetas que yo llamo de fondo de armario. Siempre vienen bien tenerlas porque no son para comerlas al uso, aunque reconozco que mas de una cucharada ha caído, pero si para acompañar y decorar todo tipo de dulces que nos podamos imaginar y si encima en lugar de comprarlas industriales las tenemos elaboradas de forma casera, pues no solo están muchísimo mas buenas si no que son mas saludables.

¿Y si después de todo esto os digo que vamos a hacer Sirope de Chocolate? ¿A qué se te vienen a la mente infinidad de cosas donde poder emplearlo?

Pues como siempre, prepara delantal, respira hondo, ponte música y ¡Vamos al lío!

Ingredientes:


  • 100 gr. de agua.
  • 300 gr. de azúcar.
  • 95 gr. de cacao puro en polvo sin azúcar (no valen los preparados para la leche).
  • 1 Cucharadita de pasta o esencia de vainilla.
  • 2 Cucharadas de jarabe de maíz o miel en su defecto (esto hará que no cristalice).
  • 20 gr. de mantequilla.
  • 1 pizca de sal.

Preparación:


Sirope de Chocolate. El Dulce Objetivo: Blog dedicado a la repostería y los dulces

  1. Ponemos todos los ingredientes menos la mantequilla en un cazo y lo llevamos a fuego medio.
  2. Sin dejar de mover, vamos diluyendo todos los ingredientes poco a poco hasta que obtengamos un jarabe brillante.
  3. Podemos batir con la batidora para evitar que queden algún grumito de cacao y pasar por el colador, de esta forma nos quedara un sirope muy muy fino y delicado.
  4. Dejamos atemperar un poco y ponemos la mantequilla en dados, vamos moviendo que con el propio calor que le queda quedara integrada perfectamente. Esto de dará mas cuerpo a nuestro sirope y un brillo espectacular.
  5. Lo ponemos en botes de cristal hermético y una vez completamente frío lo llevamos a la nevera donde se conservara durante varios meses sin problemas. Os aviso que no llegará a tanto tiempo.

Un forma muy sencilla de elaborar nuestro propio complemento de chocolate, sin aditivos ni conservantes más que el del propio azúcar que es de los mas potentes.

Infinidad de tartas, tortitas, gofres, batidos que iremos haciendo a lo largo de este recorrido combinaran perfectamente con él y nadie se podrá creer que esta elaborado en casa de la forma mas artesanal.

Recordad que nos vemos de nuevo en breve y compatir en vuestras redes sociales para llegar a muchos rincones y endulzar las vidas.

¡¡Besos!!

Comparte, envía e imprime esta entrada:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *