Red Velvet Cheescake

Red Velvet Cheescake. El Dulce Objetivo. Blog dedicado a la repostería y los dulces.

Red Velvet Cheescake. El Dulce Objetivo. Blog dedicado a la repostería y los dulces.Une una tarta de queso sin horno con la esencia maravillosa de un bizcoche Red Velvet y sale esta maravillosa Red Velvet Cheescake.

Una vez, he sido retado en Instagram para hacer una receta, y no tenía porque ser esta Red Velvet Cheescake, si no hacer una colaboración con alguien a quien admiro, por su trabajo y por como es, una persona 10, @toniomoyabaker.

Tonio es un currante increíble, con una sensibilidad especial a la hora de crear, componer y tener unos dulces maravillosos. Además, creo que somos muy similares en cuanto a gustos y formas de trabajar, por lo que es super fácil entendernos. Si no le conocéis, ya estáis tardando y os dejo el enlace a su perfil de Instagram @toniomoyabaker .

El reto, al que hemos titulado #cocinecta2 consiste en que cada uno haga a su forma, una receta del otro.

Hace unas semanas, Tonio publicaba una tarta Red Velvet Cheescake, que era una maravilla, de un color espectacular y con una textura increíble, y sabia que tenia que hacerla, pero para este reto, la he adaptado en hacerla sin horno, ya que la suya es horneada.

La Red Velvet, es una tarta con unos matices muy característicos, el primero salta a la vista y es su color rojo intenso, pero es que si textura aterciopelada, y su ligero toque a cacao y unas notas ácidas, hace que se convierta es una tarta que no pasa inadvertida.

Pues os diré, que en esta Red Velvet Cheescake sin horno, no se pierde ni una de esas notas.

Pues si os parece, vamos con nuestros delantales, musiquita a toda mecha para animarnos el lunes y comenzamos con el ritual más dulce. ¡Comenzamos con la receta!

Ingredientes (para un molde de 18 cm):


Para la base:

  • 200 gr. de galletas Oreo.
  • 30 gr. de mantequilla derretida.

Para la Cheescake:

  • 600 gr. de queso crema (tipo Philadelphia).
  • 200 gr. de nata para montar, mínimo 35% materia grasa.
  • 150 gr. de azúcar.
  • 30 gr. zumo de limón.
  • 40 gr. cacao en polvo.
  • 1 cucharadita de pasta de vainilla.
  • 21 gr. gelatina en polvo neutra.
  • 30 gr. agua.
  • Colorante en gel rojo.

Para la cobertura de queso:

  • 160 gr. de nata para montar, mínimo 35% materia grasa.
  • 100 gr. de queso crema (tipo Philadelphia).
  • 30 gr. de azúcar glass.

Preparación:


Red Velvet Cheescake. El Dulce Objetivo. Blog dedicado a la repostería y los dulces.

  • Lo primero que vamos a hacer es preparar nuestro molde. Yo he usado un aro de pasteleria extensible, que he puesto a 18cm, y que he forrado en su interior con acetato, para que al desmoldar sea más fácil y quede perfecto. Si no tenemos un aro, pues nos sirve el molde típico de bizcochos que se abre por el lateral para desmoldar.

Para la Base:

  1. Trituramos muy  bien las galletas Oreo, con su crema y todo y mezclamos con la mantequilla fundida.
  2. Cuando lo tengamos integrado, ponemos en el interior del molde, que tendremos en la base, y con ayuda de una cuchara, extenderemos y aplastaremos para que quede bien compacto.
  3. Llevamos al frigorífico para que coja cuerpo mientras preparamos el interior.

Para la Cheescake:

  1. Calentamos un poco el agua y ponemos la gelatina en polvo para que hidrate.
  2. En un cazo, ponemos la nata y el azúcar y llevamos al fuego, suave, para que el azúcar se deshaga y no queden granulitos, que pueden resultar desagradables al comer, pero sin dejar que hierva.
  3. En este momento, diluimos la gelatina que tenemos hidratada y reservamos.
  4. En el mismo cazo, ponemos el queso y lo mezclamos bien, sin que queden grumos.
  5. Añadimos también el cacao, que me gusta tamizarlo.Red Velvet Cheescake. El Dulce Objetivo. Blog dedicado a la repostería y los dulces.
  6. Seguidamente, ponemos el zumo de limón, y la vainilla, bien en pasta o la ralladura de una vaina, y la mezclamos bien.
  7. Agregar la gelatina que teníamos reservada y diluida en la nata.
  8. Por último, añadimos colorante rojo hasta obtener un color rojo intenso. Dependerá de la marca, que tengamos que poner más o menos cantidad.
  9. Vertemos la crema a nuestro molde y llevamos al frigorífico al menos 8 horas. En mi caso lo he dejado toda la noche, tapándolo con cuidado con papel film.

Para la cobertura de queso:

  1. Los ingredientes tienen que estar muy fríos, tanto la nata como el queso.
  2. Tan sencillo como poner todos los ingredientes en un bol y batir hasta montar. Si tenemos un robot de cocina tipo KA perfecto y si no, pues con una batidora manual.
  3. Cuidado de no pasarnos batiendo, pero en seguida veremos que obtenemos una crema densa que se puede trabajar perfectamente,

Montaje:

  1. Sacamos muestra tarta del frigo, y con mucho cuidado desmoldamos. Veréis que al usar acetato, sale perfectamente y quedan unos laterales perfectos.
  2. Ponemos en la superficie nuestra crema que nata y queso, aplanando para que quede pareja y dandole un toque de irregularidad con una cuchara, que siempre da textura a este tipo de coberturas.
  3. Podemos decorar como más nos guste, que fluya la creatividad. Yo he usado Limonquat y naranjas Kumquat que tengo en el patio y que al ser muy pequeñas quedan de maravilla en la decoración de tartas y pasteles.

La cobertura no queda nada dulce, al probarla por separado os puede parecer que le falta azúcar, pero en el conjunto con la tarta queda perfecta y no enmascara el maravilloso sabor de esta Red Velvet Cheescake.

De verdad, un bocado increíble, y espero que a @toniomoyabaker le haya gusta esta adaptación de su fantástica tarta, que no os podéis perder.

Como siempre, todas las dudas, comentarios y cosas que queráis decir, estaré encantado de leerlas, y contestaros, bien por aquí o por redes sociales @eldulceobjetivo.

Que tengáis muy feliz fin de semana, y que seáis muy felices.

¡Besos familia!

Comparte, envía e imprime esta entrada:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email to someone
email
Print this page
Print

10 Comentarios

  1. Avatar Mavi dice:

    Que poca fuerza de voluntad tengo… te dije que no lo leería, pero aquí estoy…
    Me parece preciosa y hasta me atrevería a hacerla, pero va a ser que no. La dejo en futuros que una ya no puede con tanta gente que hacéis cosas ricas, cosas buenas, cosas bonitas que entran por los ojos y como no, por la boca, porque después de hecho habrá que probar…
    Preciosa te ha quedado y rica seguro que muy rica.
    Cuídate esa voz y me voy a ver tus recomendaciones, que no debería….
    Besos.

  2. Avatar Raquel Galin dice:

    Hola Juan a sido ver la foto en Instagram y venir corriendo a ver la receta.
    Me ha enamorado esta tarta haber si me pongo y la hago, me la guardo en pendientes.
    Te ha quedado de diez.
    Un beso

  3. Avatar Laura dulcenboca dice:

    Pero que maravilla!!!
    Tengo una duda. El aro con el acetato lo pones sobre la base en la q vas a presentar?

    • Juan Andrés Juan Andrés dice:

      En estos casos, que son tartas frías, me gusta usar una base de cartón del mismo tamaño de la tarta, de ese modo no se ve, pero tiene su base y se puede poner en un pie de tarta de forma más bonita. De modo que, aunque está invisible y parece estar montada en el pie de tarta, realmente tiene un disco debajo jeje. Besos y gracias guapa.

  4. Avatar Carmen dice:

    Me encantan tus recetas, una pregunta, he leído en una receta tuya qué te habías comprado dos moldes de 15 cm, pero qué altura tienen?. Yo tengo dos y son de 15×5. Gracias

    • Juan Andrés Juan Andrés dice:

      Buenas tardes. Muchas gracias por tus palabras. Mis moldes tienen una altura de 10 cm y son de la marca PME, son los que más me gustan y todas las recetas que publico, están pedidas para esos moldes. Con 5 cm, lo tendrías que hornear en 3, para que no se salga. Un abrazo

  5. Avatar Sheyla dice:

    Me he enamorado inmediatamente de esta cheescake. El sabado la hago sin falta. No puedo esperar como pueda la hago antes.
    Una duda el cazo cuando lo retiramos del fuego al final o entre alguno de los ingredientes finales?
    Gracias por compartirla

    • Juan Andrés Juan Andrés dice:

      Esta tarta es simplemente espectacular de buena, las cosas como son jejeje. El cazo lo retiras del fuego para incorporar la gelatina, después de este paso, si quieres y ahora que hace más frio, lo vuelves a poner para ir agregando el resto de ingredientes y de ahí poder pasarlo al molde que hayas seleccionado.
      Espero haberte podido ayudar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up