Pasteis de Belem

Pasteis de Belem. El Dulce Objetivo: Blog dedicado a la repostería y los dulces

Pasteis de Belem. El Dulce Objetivo: Blog dedicado a la repostería y los dulcesDe todas las asignaturas pendientes en cuanto a viajes se trata, una de ellas y posiblemente la que más me apetece en estos momentos es la de conocer Portugal.

Mira que la tenemos relativamente cerca, y quizás por eso siempre la vas dejando, pero vamos que no la pospondré por mucho tiempo más.

Y precisamente la historia de hacer esta receta comienza en un viaje y no precisamente mío. Hace años, mis padres fueron de vacaciones a Lisboa y alrededores y como no podía ser de otra forma, fueron a probar estos deliciosos Pastelitos de nata tan famosos. Mi padre vino completamente enamorado de ellos y me estuvo preparándolos y variando la receta hasta que según su criterio se parecían en algo a los que él comió. Sinceramente yo creo que probó tantos que ya no se acuerda ni del sabor de los originales pero estos los dio por buenos y ya hace años que los preparo así.

El caso es que lo vamos a hacer de una forma muy sencillita, sin complicaciones pero muy sabrosos. Os advierto que se convierten en adictivos y que no seréis capaces de comeros solo uno.

¿Listos? ¡¡Pues vamos al lío!!

Ingredientes:


  • 250 ml de leche entera.
  • 250 ml de nata para montar.
  • 50 gr harina de maíz.
  • 150 gr de azúcar glass.
  • 5 yema de huevo.
  • 1 palito de canela.
  • Piel de 1 limón.
  • Una plancha de hojaldre.
  • Azúcar glass y canela en polvo para espolvorear.

Preparación:


Pasteis de Belem. El Dulce Objetivo: Blog dedicado a la repostería y los dulces

  1. Preparamos un molde para cupcakes, magdalenas o incluso flaneras pequeñas y las engrasamos para que no se pegue nuestro hojaldre.
  2. Precalentamos el horno a 180 grados calor arriba y abajo.
  3. Ponemos todos los ingredientes menos la piel de limón y el palito de canela en un procesador de alimentos o en un vaso para la batidora y lo batimos todo muy bien hasta que quede una crema muy finita.
  4. La llevamos en un cazo al fuego suave y ponemos la piel del limón y la canela que teníamos reservada. Sin dejar de mover dejamos que espese hasta que quede una crema pastelera ligera. Y la dejamos reposar.
  5. Con un cortador de galletas o incluso con un vaso cortamos círculos y los vamos poniendo en nuestros moldes a modo de tartaletas.
  6. Rellenamos con la crema pastelera llenándolos solo un poco mas de la mitad, para evitar que se derramen en el horno.
  7. Metemos al horno y los horneamos por unos 30 minutos. Veremos como la capa superior coge un color doradito.
  8. Sacamos y dejamos reposar sobre una rejilla unos 10 minutos. Pasado esto tiempo desmoldamos y los dejamos enfriar por completo.
  9. Antes de servir espolvorear con el azúcar y la canela en polvo a gusto.

Parece algo laborioso pero prometo que no lo es y ¡¡merecen tanto la pena!!

Son unos bocaditos de lo mas deliciosos con un sabor a canela espectacular. Hazlos y me ya me dices si ha sido capaz de comerte uno solo jajaja.

Recuerda que puede realizar todas las dudas que tengas aquí abajo y compartir para que todo el mundo pueda hacer estar receta.

¡¡Nos vemos la próxima semana en el #ObjetivoViernesDulce con nuevas recetas¡¡

¡Feliz Fin de SemanaPasteis de Belem. El Dulce Objetivo: Blog dedicado a la repostería y los dulces

Comparte, envía e imprime esta entrada:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email to someone
email
Print this page
Print

6 Comentarios

  1. annette dice:

    Bs dias Chef! Gracias por la receta. Perdon por mi ignorancia. Me puede aclarar la diferencia entre Harina de fuerza y harina de trigo? La de todo uso es la de trigo, verdad?
    Gracias y feliz fin de semana!

    • Juan Andrés dice:

      Hola¡¡ Efectivamente la harina de trigo es la de uso común, la de fuerza lleva más cantidad de proteína y es la que se suele unas para hacer bollería o incluso pan, ya que genera mas miga. Esta receta se puede hacer perfectamente con toda la harina de trigo”normal” pero la de fuerza esta en todos los supermercados. Muchas gracias por comentar. Besos

  2. Mariel dice:

    he hecho las magdalenas de almendra y limon y deliciosos

  3. Lourdes dice:

    Bueno… bueno, que receta!!! Despues de la súper receta de roscón, que este año, hice la tuya y que salió como nunca. Y mira ayer en Zaragoza es costumbre comer roscón, San Valero rosconero (una fiesta de esta tierra)!!! Tenia un trozo congelado de los que hice para Reyes y no sabes como estaba… (bueno tú sí que lo sabes, el resto de seguidores igual alguno, no) muy muy bueno, esponjoso y mantenia su sabor… olé. La cosa es que voy a hacer los pastelitos y quería preguntarte dos cosillas, aunque una, igual intuyo la respuesta. El molde para poner estos pastelitos y las magdalenas que también las voy a hacer, es de silicona, me quedaran bien? o mejor ni lo pruebo y compro uno de metal? La otra cuestión, como quedarian estos pastelitos con la masa redonda de la empanadillas que ya vienen redondas (vaga que es una je je). Juan Andrés, muchas gracias por tus recetas….. Saluditos

    • Juan Andrés dice:

      No sabes lo mucho que me alegra saber que te ha gustado la receta, de verdad que si, porque es una de las que más he trabajado y más orgulloso me siento.
      Con respecto a los moldes, yo siempre uso metálicos, debe de ser una manía, pero considero que los de silicona no reparten el calor de la forma más correcta y el horneado por lo tanto no es el deseado. Se que los hay de silicona muy muy buenos, pero para gastar el dinero en esos, prefiero gastarlo es unos de metal, la verdad.
      Lo que me dices de la masa de empanada, pues no tiene que quedar mal pero el punto de grasa de la mantequilla que tiene el hojaldre no lo va a tener,,, todo es probar, y malas no van a quedar, pero no serán los Pasteis de Belem jejeje.
      Espero haberte podido ayudar y cualquier cosa no tienes más que decirme.
      Un besazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *