Después de unos dulces intensos y contundentes para la festividad de Todos los Santos y Halloween, hoy os traigo una propuesta mucho mas ligera, menos azucarada y muy sencilla de preparar.
Panna Cotta de avena y Mango. Postre típico italiano, muy fresco y que en su textura puede recordar a un flan. Se trata de una gelatina de leche y nata de sabor no demasiado dulce, perfectamente combinable con cualquier tipo de mermelada, miel e incluso chocolate para hacer las delicias de los más golosos.
Por su fácil preparación, versatilidad y vistosidad seguro que nos puede sacar de más de un apuro en esos eventos que tenemos con amigos y familiares. Además, ya tenemos que ir pensando en que las Navidades están a la vuelta de la esquina y siempre queremos quedar muy bien pero estamos saturados de dulces y comidas. Os reconozco que yo he tirado más de una vez de este postre para esos días jeje.
La versión de hoy no se ciñe a la original y en lugar de usar leche, vamos a usar bebida de avena, que en mi caso es de las que más me gustan, aunque la podréis preparar con la que queráis.
Hacerlo con esta bebida, es lo que provoca ese corte tan vistoso que veis en la foto y es que la nata por su aporte en grasa sube y se separa de la bebida vegetal, creando una sensación óptica estupenda y que dejará a vuestros comensales con la boca abierta, pero que no tiene ninguna complicación al hacerla, pues se hace igual que si fuese con leche.
No he usado una gran cantidad de gelatina porque me gusta que se quede mas ligera y menos gelificada, de modo, que se funde muchísimo mejor y queda más cremosa.
La crema de mango que he preparado os puede sorprender por sus ingredientes pero solo hay que batir, no lleva nada cocinado y queda junto con la Panna Cotta de forma extraordinaria. Además tenemos que aprovechar que aquí en el sur estamos en plena campaña de este producto y es de una calidad extraordinaria.
Pues soltado todo este rollo que os acabo de meter… ¡Vamos a comenzar con nuestro ritual, delantal, música y al lio que preparamos la receta!
¡Listo! No me digáis que no es la mar de sencillo y de aspecto increíble con esas combinaciones de colores.
A veces no hay que complicarse demasiado para hacer cosas que nos pueden dejar muy sorprendidos y que nos hagan quedar de forma estupenda en una comida. La combinación del dulce con el toque entre acido y fresco del mango es extraordinario, de estas cosas que hasta que no las pruebas no las crees.
Ya me iréis contando que os parece y me adelanto a imaginar que va a formar parte de más de una mesa estas Navidades jaja.
Disfrutad mucho del fin de semana y como siempre recordad que podréis preguntar o dejar vuestros comentarios justo aquí debajo.
¡Besos familia!
3 Comentarios
Hola guapo!!!
Esta crema de mango iría bien para rellenar una tarta de chocolate?
Gracias
Hola¡¡¡ Perfectamente, de hecho, es una de las combinaciones de sabor que más me gustan. Solo que, para que no se desparramen, le pongo un cordoncitos de la crema de chocolate o SMBC que hayas decidido alrededor para que haga de tome y no se salga… pero está realmente buena.
Si lo pruebas ya me cuentas que te parece.
Un saludo.
Yo también creo que combinan muy bien el mango y el chocolate. Muchas gracias!!! Cuando la haga te comento😙