Agosto, pocas ganas de trabajar, mucho calor, días de disfrute y hay que hidratarse… pues Gelatina de Sandia pal´cuerpo.
Y esque las gelatinas de frutas son todo un clásico, una forma maravillosa de hidratarnos y encima de tomar fruta… todo en uno. Bueno, y si hablamos de darle a los más peques, algunos reacios a esto de tomar frutas, una forma saludable y divertida de tomarlas… pues no os digo más.
Realmente, podríamos prepararlo de cualquier fruta de la que podamos obtener un zumo, e incluso acompañarla con trozos de aquellas de las que no se pueda, pero el verano y la sandía fresquita van muy de la mano en casa, de modo que, una Gelatina de Sandia queda tan rica y tan vistosa que no me he podido resistir.
Evidentemente no estoy descubriendo la pólvora y la receta magistral de una receta nueva, no no, pero ya sabéis que compartir es de guap@s jeje.
¿Sabíais de las grandes ventajas de tomar gelatinas? Rica en colágeno, favorece la salud de nuestra piel, siendo una gran fuente de hidratación. Baja en grasa, solo aporta 60 calorías por litro de gelatina, ademas de no componer azucares añadidos. Su gran aportación en minerales como el calcio, el fósforo… nos ayuda a mantener unos huesos sanos y fuertes.
Pues no te tenemos excusa para no prepararla, de modo que, una buena, dulce y rica sandia para hacer esta delicia.
Los ingredientes mostrados en la receta, para la realización de esta gelatina de sandia, van a ser para un litro de zumo, evidentemente, si lo hacemos con una sandia y queremos mantener el formato te conservar la cáscara de la misma, tendremos que adaptarlo a la cantidad que obtengamos de media sandia.
Ritual de cocina corto el de hoy, pero ¡vamos a ello!
Pasado este tiempo, podremos cortarla como si se tratase de una sandia normal y corriente y ademas de engañar al ojo, disfrutar de los placeres de esta maravilla.
No me digais que no es una pasada de bonita y de rica.
¿Con que otras frutas me vais a sorprender? A ver en que formatos sois capaz de hacerlas.
Por cierto, y saltándonos un poco las normas y siempre que no haya menores… si le añadís un poco de licor, tendréis un rico cóctel de fruta natural en versión gelatina para estas noches de Veranito.
Familia, no paséis mucho calor estos días, disfrutad los que estáis de vacaciones, y sed felices.
¡Un besazo!