Casita de Jengibre

Casita de Jengibre. El Dulce Objetivo. Blog dedicado a la repostería y los dulces.

Casita de Jengibre. El Dulce Objetivo. Blog dedicado a la repostería y los dulces.Cierra los ojos, imagina por un momento que vuelves a la infancia, que es Navidad y que vamos a preparar una Casita de Jengibre con galletas.

Abre los ojos, si, lo sé, la realidad es muy diferente, pero, ¡vamos a preparar una ¡Casita de Jengibre!

Es algo que siempre me había llamado la atención, poder montar y decorar una de estas casitas, que me parecen preciosas, pero nunca me había puesto a ello.

Ha tenido que llegar a mi vida, Renan de @renan_cupcakes para hacerme la propuesta de grabar un vídeo para su canal de Youtube, Cupcakelandia, que si aún no lo habéis visto, ya estáis tardando, y podéis visitarlo pinchando aquí.

Unas galletas deliciosas, que se pueden usar para decorar de la forma que más os guste, o para montar una Casita de Jengibre, tal y como os propongo en este caso.

Con toda la casa inundada de olor a Navidad, la verdad es que se pasa un rato la mar de divertido.

Aunque no es como la que vais a ver, exactamente, porque la Casita que hemos elaborado, es de unos cortadores, os dejo una plantilla para que podáis descargar, recortar y usar, para tener la vuestra. Como podéis comprobar, las plantillas están sin ventanas ni puertas, esto os lo dejo a vuestro gusto para que la podáis personalizar. No tenéis más que usar unos cortadores pequeñitos o con un cuchillo bien afilado, tal y como vais a hacer para cortar las galletas.

Se trata de una receta original de Renan, de modo que, tod@s en modo Navideño, Villancicos a toda mecha y delantales puestos, porque comenzamos con la receta.

Ingredientes:


Para las galletas:

  • 380 gramos de harina de trigo.
  • 1 cucharita de levadura química.
  • ½ cucharita de bicarbonato.
  • ½ cucharita de sal.
  • 2 cucharada sopera de jengibre molido.
  • 2 cucharadas sopera de canela.
  • ½ cucharita de clavo molido.
  • ½ cucharita de nuez moscada.
  • ½ cucharita de pimienta negra molida.
  • 1 huevo.
  • 170 gramos de mantequilla pomada (sin sal).
  • 100 gramos de azúcar panela.
  • 168 gramos de miel de caña.

Para la glasa:

  • 70 gramos de clara de huevo pasteurizada.
  • 500 gramos de azúcar glass.

Preparación:


Casita de Jengibre. El Dulce Objetivo. Blog dedicado a la repostería y los dulces.

Para las Galletas:

  1. Comenzamos batiendo la mantequilla con el azúcar, si usamos una KA, lo hacemos con la herramienta pala, por un tiempo de unos 3 minutos, para que se integre bien.
  2. Mientras se bate, tamizamos todos los ingredientes secos, la harina, levadura, bicarbonato y todas las especias y sal, y reservamos.
  3. Seguidamente, ponemos la miel de caña, y seguimos batiendo un minuto más, o hasta que esté bien mezclada.
  4. Bajamos todos los ingredientes y reagrupamos en nuestro bol, de batir se dispersan bastante, y añadiremos el huevo, para que se mezcle bien.
  5. Es el momento a ir añadiendo, de a poco, la harina con todos los ingredientes que teníamos tamizada y reservada.
  6. Batiremos hasta que todos los ingredientes estén completamente integrados y no se vea restos de harina.
  7. Envolvemos en un papel film, y llevamos a la nevera, por al menos, 3 horas.
  8. Pasado este tiempo, estiramos la masa, con un rodillo, dejándola en un grosor de 0,5 cm. Es muy importante que queden bien alineadas y iguales de grosor, para el posterior montaje de las galletas.
  9. Usando las plantillas que os he dejado más arriba, o los cortadores que mas os gusten, cortamos nuestras galletas. Me gusta cortar las galletas directamente sobre el papel de hornear que vamos a usar, de este modo, retiramos el excedente de masa, pero no manipulamos las galletas cortadas, lo que puede provocar que se desformen.Casita de Jengibre. El Dulce Objetivo. Blog dedicado a la repostería y los dulces.
  10. Ponemos sobre las bandejas de horno con cuidado y metemos el en frigo al menos 30 minutos o 10 en el congelador, pero es muy importante, que al meter en el horno, estén bien frías.
  11. Mientras, precalentamos el horno a 180º.
  12. Sacamos del frigo y metemos en el horno. El tiempo va a depender del tamaño de las galletas, pero, para la Casita de Jengibre, las vamos a tener durante unos 20 minutos, sin perder de vista.
  13. Al sacar del horno, las dejamos 5 minutos en la misma bandeja y después, las pasamos a una rejilla, con cuidado, para que terminen de enfriar y endurecer.

Para la Glasa:

  1. Tamizamos el azúcar, para evitar posibles grumitos.
  2. Ponemos las claras a montar, y cuando estas empiecen a hacer burbujas, añadimos el azúcar, primero a velocidad baja, si no, toda la casa será una nube de polvo de azúcar jeje.
  3. Cuando esté semi integrado, batimos a máxima velocidad, durante 5 minutos.
  4. Volcamos rápidamente a una manga pastelera con la boquilla seleccionada, de lo contrario, si lo dejamos al aire, comenzará a secarse y ponerse duro.

Para el montaje de la Casita de Jengibre:

Creo que una imagen vale más que mil palabras, y por lo tanto, os dejo el vídeo del canal de Youtube de Renan, que tuve el placer de grabar con el montando esta casita, para que lo podáis ver, disfrutar, y aprender.


Espero que lo hayáis disfrutado, que hagáis muchas casas, y como no, dar las gracias, de nuevo a Renan por darme la oportunidad de aprender y disfrutar con él.

Cualquier duda, como siempre, no tenéis que escribir para poder solucionarla.

¡Un besazo y que tengáis una muy feliz semana familia!

Comparte, envía e imprime esta entrada:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up