Ya ha llegado de un nuevo #ObjetivoViernesDulce. Si es que así las semanas se pasan muchísimo más rápido ¿verdad? Jeje.
Bueno esta semana vengo con una receta diferente y ahora entenderéis el porqué. Nos vamos a pasar el finde a Sevilla, si si a Sevilla, con mis triatletas favorit@s que van a competir en esta ciudad maravillosa.
El caso es que aprovechando la competición y que se que les encantan, he preparado unas bolitas energéticas que uso desde hace muchísimo tiempo para hacer deporte y competiciones de larga distancia, y que entre mi grupo de amigos se conocen como “Las bolitas de Juan” jeje, lo que tiene que aguantar uno.
A simple vista parecen unas trufas de cacao, pero realmente son un chute energético que a todos los que hacemos deportes de larga duración, nos viene genial porque tenemos que alimentarnos mientras lo practicamos y yo particularmente me niego en rotundo a tomar cualquier cosa comprada, bien sea barritas energéticas, geles o sustancias varias que se suelen tomar en este tipo de eventos y que no tenga claro que su procedencia es de lo más natural. Para eso soy un poco exigente la verdad, pero desde que probé esta combinación me parece un espectáculo.
Y me dirás , pues vaya, que yo no hago ese tipo de deporte, la receta no la quiero para nada jeje, no te preocupes que es un snack perfecto para tomar a media mañana o tarde, que te va a endulzar y que te va aportar ese chute que muchas veces necesitamos.
Pues nada, que me enrollo como una persiana y tenemos que preparar estas bolitas, para las que vamos a necesitar simplemente un procesador de alimentos para triturar, en mi caso la Thermomix, que para muchísimas cosas ni la uso, ni me gusta, pero que como picadora me parece de lo mejor.
¡¡Agarra el delantal, acuérdate de poner música y vamos que nos vamos con las bolas mas sanas del mundo!!
Os voy a ir poniendo como lo hago con Thermomix, pero si no la tienes no pasa nada, solo que el procesador o la batidora deberá ser algo potente para que quede bien finito y sea fácil de comer.
Ya habéis visto que es una forma muy muy fácil de preparar un snack o tentempié de media mañana que nos dará una vitalidad increíble, y para los deportistas, triatletas, ciclistas, senderistas, runners y de más, que os voy a contar, se va a convertir en un indispensable, no tendréis mas que envolver cada una en papel film y las podéis llevar con vosotros a donde queráis y comer cuando esas fuerzas empiezan a flaquear y necesitamos un aporte de energía extra sin necesidad de tomar esos compuestos que a veces compramos y que nos hacen mas daño que beneficio.
Pues nada, espero que mis triatletas lo pasen en grande en Sevilla, yo seguro que si y “Que las bolitas os acompañen”
Feliz fin de semana familia.
¡Besos!
8 Comentarios
Me encanta para el snack de media mañana del peque, muy buena receta Juan!
Muchas gracias guapa¡¡ Pues el peque se va a poner como una moto ya verás, te tendrás que tomar tú otra también para seguirle el ritmo jeje.
Estas me pongo a hacerlas en un plis (aunque puede que cambie algún ingrediente jeje) para tener bien de energía durante la semana! Muchas gracias por la receta
Un abrazo!
Pues ya me dirás que ingredientes cambias a ver si me convence a mi también esa combinación, que seguro que si¡¡ Ahora a darlo todo en la semana que empieza.
Un abrazo¡
Fantasticas, y muy facilitas, en un plis me pongo a hacerlas y mi marido quedara encantado cuando las disfrute en la bici.
Enhorabuena
Pues seguro que le encantan y cuando vea el chute de energía que le dan más aún, pero anímate tú también a probarlas en esos días en los que necesitamos un extra y ya me cuentas que tal.
Muchas gracias
Pues que bien me vienen estas bolitas! Mi hijo es nadador y entrena un montón a diario, asique nos las tomaremos los dos! Gracias..
Ohhhhh que bien, pues seguro que le vienen de escándalo, bueno y a ti también, además es que están súper buenas. Muchas gracias.