Pumpkin Pie ó Pastel de Calabaza

Pumpkin Pie o Tarta de Calabaza. El Dulce Objetivo: Blog dedicado a la repostería y los dulces.

Pumpkin Pie o Tarta de Calabaza. El Dulce Objetivo: Blog dedicado a la repostería y los dulces.Cuarto Jueves de Noviembre y aunque esto no es Estados Unidos, hoy vamos a celebrar Thanksgiving Day con un Pumpkin Pie…vamos lo que viene siendo Día de Acción de Gracias con un Pastel de Calabaza.

Cada vez nos llenamos más de tradiciones de otros países, sobre todo Americanos, cosa que me parece maravillosa, siempre que no perdamos de vista las nuestras propias y seamos capaces de convivir con todas.

Posiblemente, de lo que más nos acordamos cuando escuchamos hablar de Acción de Gracias, es de ese gran pavo que coloniza la cena de las familias en un día como el de hoy… pero algo tan típico como ese pavo es este pastel de calabaza.

Que digo yo que estas criaturas, algo tendrían que hacer con tanta calabaza de Halloween ¿no? Vamos que a mi me ha dado por pensar que es un postre a aprovechamiento jejeje.

Pero es tan deliciosa y como siempre pasa con estos dulces que contienen especies, deja un olor tan rico en la casa, que ya solo por eso merece la pena hacerla jejeje.

Sea lo que sea, lo cierto es que es una tarta deliciosa, jugosa, con un sabor especiado muy característico.

Con una base de masa quebrada, de esta tarta podemos encontrar, como no, mil y uno versiones diferentes, así que he ido cogiendo de aquí y de allí y ahí va mi versión , que espero que os guste.

Que el ritual de hoy sirva un poco para dar las gracias por todo aquello que tenemos y que nos rodea cada día y que tanto suele pasa desapercibido, de modo que agarrando los delantales y preparando el horno, que…. Vamos que nos vamos con la recetita.

Ingredientes:


Pumpkin Pie o Tarta de Calabaza. El Dulce Objetivo: Blog dedicado a la repostería y los dulces.

Para un molde redondo de cristal:

Masa quebrada:

  • 200 gr. de harina.
  • 100 gr. de mantequilla muy fría.
  • 1 pizca de sal.
  • 2 huevos medianos.

Para el relleno de calabaza:

  • 460 gr. de calabaza asada.
  • 330 gr. de nata para montar.
  • 90 gr. de azúcar moreno.
  • 65 gr. de azúcar blanco.
  • 2 cucharaditas de canela en polvo.
  • 1 cucharadita de jengibre en polvo.
  • ¼ de cucharadita de nuez moscada.
  • ¼ de cucharadita de clavo.
  • 2 huevos.
  • 1 yema.
  • 1 pizca de sal.

Para la decoración:

  • 80 gr. de queso mascarpone.
  • 100 gr. de nata para montar.
  • 50 gr. de azúcar glass.

Preparación:


Pumpkin Pie o Tarta de Calabaza. El Dulce Objetivo: Blog dedicado a la repostería y los dulces.

  1. Para la masa quebrada, ponemos la harina y la mezclamos con la mantequilla que tiene que esta muy fría cortada a cuadraditos hasta forma una especie de arenita.
  2. Añadimos los huevos y la pizca de sal y mezclamos hasta tener una masa homogénea, con cuidado de que no se nos caliente demasiado.
  3. Formamos una bola, que aplanaremos un poco y envolveremos con papel film. La llevamos al frigorífico por un periodo mínimo de 30 minutos para que coja consistencia.
  4. Pasado este tiempo, precalentamos el horno a 180º, calor arriba y abajo, estiramos la masa como con medio cm. de grosor y colocamos sobre nuestro molde, alisando bien los bordes y cortando el exceso.
  5. Para hornear y que no suba nuestra masa, ponemos algún tipo de legumbre seca por encima a modo de peso, yo he usado garbanzos. Metemos en el horno unos 30 minutos, o hasta que veamos que los bordes comienzan a dorarse. Pasado este tiempo sacamos y dejamos enfriar.
  6. Comenzamos a preparar el relleno, si no tienes calabaza asada es tan sencillo como partirla por la mitad, quitarle las pepitas y llevarla al horno a 180º calor arriba y abajo, hasta que se este blandita, esto puede tardar una hora aproximadamente, dependerá del tamaño de la calabaza.
  7. Trituramos bien nuestra calabaza hasta obtener un puré e iremos añadiendo el resto de ingredientes que formaran una crema muy fina. Si tenemos Themomix o cualquier procesador de alimentos quedara como una crema de verduras fina fina.
  8. Vertemos nuestra crema encima de la masa y llevaremos al horno a 180º calor arriba y abajo nuevamente unos 45 minutos. La prueba para saber si esta es la misma de siempre, pinchar con un palito hasta que salga limpio.
  9. Sacamos del horno y la dejamos reposar, posteriormente llevaremos al frigorífico un par de horas.
  10. Para la decoración, ponemos la nata, el queso y el azúcar y batimos hasta que este bien montado, con cuidado de no pasarnos, no se nos vaya a cortar, ponemos en una manga pastelera con la boquilla que más nos guste y dejamos volar nuestra imaginación, aunque yo soy de cositas muy sencillas como podéis ver en la foto, la “prota” de esta tarta tiene que ser la Calabaza y si maravilloso color.

Esta es de esas tartas que a mi me desconcertaban un poco y que no me llamaban mucho la atención, tengo que reconocerlo, pero una vez que la pruebas…. Una vez que la pruebas ya no puedes parar, es ligera y sabrosa, con ese toque a especies y el dulzor de la propia calabaza, vamos lo que viene siendo una maravilla.

Espero que todos los que celebráis este Acción de Gracias lo disfrutéis muchísimo y a los que no, que disfrutéis de esta maravillosa tarta que no es más que una excusa para endulzarnos el día jeje.

¡Un beso muy fuerte!

Comparte, envía e imprime esta entrada:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Google+
Google+
Email to someone
email
Print this page
Print

2 Comentarios

  1. pachi dice:

    impresionanteeeeeeeee
    y crei que iba a ser mucho más complicada, voy a intentarlo, a ver si me sale bien¡¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up