Polvorón de Almendra.

Polvorón de Almendra: Blog dedicado a la repostería y los dulces.

Polvorón de Almendra: Blog dedicado a la repostería y los dulces.Con el “Puente” de la Constitución, doy oficialmente el pistoletazo de salida a la época que posiblemente más me gusta del año, la Navidad. No se me ha ocurrido una forma más tradicional y nuestra que con unos Polvorones de Almendras.

Cada año, tengo la sensación de que nos adelantamos más a las fechas, a los acontecimientos, a este paso, me veo poniendo el Portal de Belén en el mes de Agosto jajaja. Yo de momento me mantengo firme a las tradiciones, a lo que siempre se ha hecho en mi casa, a comenzar la Navidad en estos días festivos.

Con esto, os traeré una seria de recetas que siempre he hecho y otras que son mas novedosas, pero fieles a mis gustos, recetas que nunca he compartido con nadie pero que se llevan degustando en mi casa años.

Sé que los hay muy detractores de esta festividad y que los hay amantes como mi familia y yo, pero mira, a nadie le amarga un dulce y creo que es una forma muy bonita de compartir ¿no?

Olor a canela, almendra, naranja, a cocina, a calor de hogar, a familia y amigos que van y vienen, olor a sorprender, porque si, para mí el las sorpresas también huelen y solo si te gusta hacerlo y cuidar los detalles sabes lo que te digo.

No soy ningún experto en dulces navideños, pero bueno, los hago con cariño y saben bien, de modo que no te preocupes por las dificultades que muchas veces nos abruman, las cosas hechas en casa con cariño saben mucho mejor y estos polvorones van a hacer las delicias en vuestros hogares. Vamos creo que en casa ya no queda ninguno, no os digo más.

Ahora si, comenzamos, ponte esos villancicos que tanto te gustan, ponte el delantal, si tienes a los niños en casa pídeles que te ayuden, son momentos para compartir… y ¡vamos con la receta!

Ingredientes para unos 25 polvorones:


  • 300 gr. de harina de trigo
  • 150 gr. de almendras tostadas sin piel.
  • 250 gr. de manteca de cerdo.
  • 1 cucharada de canela.
  • 450 gr. de azúcar glass.
  • Ralladura de una naranja.
  • Azúcar glass para espolvorear.
  • Papel de seda para envolver.

Preparación:


Polvorón de Almendra: Blog dedicado a la repostería y los dulces.

  1. Lo primero que tenemos que hacer es tostar las almendras peladas en el horno, a unos 150º. Las ponemos en la bandeja y las metemos en el horno. Hay que moverlas con una pala de madera para que no se quemen y estén tostaditas por parejo. Sacar del horno cuando veamos que están doraditas.
  2. Dejamos enfriar y después troceamos con las ayuda de un robot o incluso las metemos en una bolsa de congelar y con la ayuda del rodillo le damos golpes hasta trocearlas. A mi personalmente me gusta encontrarme trocitos grandes.
  3. Tenemos que hacer un proceso similar con la harina, hay que tostarla. Cogemos una sartén grande y ponemos la harina al fuego sin dejar de mover. Tenemos que tener cuidado de que no se queme, cogerá un color un poco doradito y olerá a harina tostada, en ese momento la retiramos del fuego y la dejamos enfriar completamente.
  4. Ahora es el momento de formar la masa, para ello vamos a tamizar la harina, la canela y el azúcar glass para no encontrarnos grumos. Incorporamos la ralladura de naranja y la almendra y movemos bien para que se integre.
  5. Si tenemos un robot tipo Kitchen Aid usaremos la pala, si no, con la una pala de madera y las manos lo vamos a hacer igual. Ponemos la manteca y vamos moviendo en la kitchen a velocidad baja hasta obtener una pasta bien integrada. Si es necesario, terminar de amasar con las manos.
  6. Formamos una bola y la envolvemos en papel film. La llevamos al frigo al menos unas 3 horas. Si la dejamos una noche entera perfecto.
  7. Precalentamos el horno a 150º.Polvorón de Almendra: Blog dedicado a la repostería y los dulces.
  8. Ponemos nuestra masa entre dos papeles de hornear y la estiramos con un grosor de entre 2 y 3 cm. depende del gusto de cada cual.
  9. Cortamos con un cortador de galletas redondo u ovalado y vamos colocando sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear, dejando unos 3 cm entre cada uno.
  10. Horneamos nuestros polvorones unos 20 minutos, o hasta que veamos que se empiezan a dorar los bordes, en ese momento, los sacaremos del horno y aun calientes, espolvorearemos bien de azúcar glass.
  11. Dejamos enfriar completamente antes de envolver en nuestros papeles, incluso para que estén más manipulables, podemos llevamos al frigo un rato antes de envolver.
  12. Ya solo queda envolverlos como si de un caramelo se tratase y disfrutarlos.

Como veis, no es algo tan complicado y cuando los probéis dejareis de comprarlos. Con una buena almendra y una buena manteca, tendremos los mejores polvorones del mundo en casa.

A mi particularmente me gustan que queden más delgados, y poder apretarlos bien para comerlos.

El olor de la casa será una maravilla, no os asustéis si los vecinos comienzan a llamar a la puerta jeje.

Disfrutadlos y compartidlos con vuestros familiares y amigos, nadie se va a creer que los habéis hecho en casa jeje.

Cualquier duda que tengáis, como siempre, no dudéis en consultármela aquí abajo, me encantará leer y contestar vuestros comentarios, además os recuerdo que podéis compartir la receta en los iconos que hay justo debajo.

Familia, ¡comienza la Navidad!

Besos.

Comparte, envía e imprime esta entrada:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Google+
Google+
Email to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up