Petit Suisse de Frutos del Bosque

Petit Suisse Frutos del Bosque. El Dulce Objetivo: Blog dedicado a la repostería y los dulces.

Petit Suisse Frutos del Bosque. El Dulce Objetivo: Blog dedicado a la repostería y los dulces.Os invito a dar un viaje al pasado, con una receta fácil, rápida y deliciosa, que si gusta a los más pequeños, ya a los mayores ni os cuento. Petit Suisse de Frutos Rojos.

Sé que siguen existiendo, pero ya no son iguales, yo soy de la generación de “a mí me daban dos” esos anuncios que nos marcaron la vida jejeje. Os dejo el enlace en el que podréis recordarlo.

Hay cosas que no se olvidan nunca, que cuando las pruebas son eso, un viaje, un recuerdo maravilloso a nuestra niñez, a disfrutar. Será porque antes no había tantas cosas como ahora o que nos hacemos mayores jeje.

Los tradicionales son de fresa, pero cuando mis hermanos eran peques empezaron a salir de sabores, fresa plátano, blancos, y de frutas del bosque, que estos me encantaban y por eso me he decantado por ellos.

Si los queréis de otros sabores, pues tan sencillo como sustituir la fruta por la que más os guste. Ya sabéis que todo es cuestión de dejar volar la imaginación y el gusto.

Supongo que todo el mundo lo sabe, pero por si acaso, se trata de un postre que se tomaba en pequeñas cantidades por su consistencia, ya que la base es de queso crema con nata y fruta, por lo que tiene una textura súper cremosa.

Los tarritos de cristal usados, son de una tienda online donde podréis encontrar cosas maravillosas para la decoración de eventos y para vuestros dulces, os dejo el enlace aquí por si os interesa echar un vistazo.

Pues vámonos con la receta ¿no? Delantales, música y “manos a la masa”.

Ingredientes para 8 tarritos de 150 ml:


Petit Suisse Frutos del Bosque. El Dulce Objetivo: Blog dedicado a la repostería y los dulces.

  • 500 gr. de frutas del bosque (se pueden usar congeladas) Yo le puse Moras, frambuesas, arándanos y fresas.
  • 100 gr. de nata para montar 35% materia grasa.
  • 250 gr. de queso tipo Philadelhpia.
  • 120 gr. de azúcar.
  • 5 gr. de gelatina en polvo.
  • 50 ml de agua fría.

Preparación:


 

  1. Trituramos bien todos los frutos rojos y los pasamos por un colador para que se nos quede una papilla de fruta pero sin las odiosas pepitas.
  2. En un vaso ponemos la gelatina en polvo con el agua para que hidrate.
  3. Ponemos la papilla de frutos en un cazo y lo llevamos al fuego, cuando comience a hervir lo apartamos y le incorporamos el azúcar, moviéndolo bien para que se disuelva.
  4. Incluimos la gelatina a la fruta que estará caliente y la movemos para que se disuelva bien y la dejamos enfriar.
  5. Cuando la fruta esté fría, ponemos en un bol la nata y el queso y con las varillas eléctricas o con el accesorio de la KA, las batimos hasta semi montarlas.
  6. Integramos nuestra fruta a la nata con queso y la movemos bien, veréis que color mas espectacular nos queda.Petit Suisse Frutos del Bosque. El Dulce Objetivo: Blog dedicado a la repostería y los dulces.
  7. Vertemos en los tarritos seleccionados, tapamos y los llevamos al frigorífico al menos dos horas antes de consumir.

En serio, cuando lo probéis veréis con contraste tan rico, la cremosidad del queso, dulce, pero con ese toque ácido que aportan los frutos del bosque.

Si hacéis diferentes versiones, me encantará verlas, no dudéis de compartirlas conmigo por las redes sociales.

Nos vemos en la siguiente receta y a diario por redes sociales.

¡Un beso familia!

Comparte, envía e imprime esta entrada:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email to someone
email
Print this page
Print

2 Comentarios

  1. francesca dice:

    Hola me encantan todas tus recetas. Super chevere. Gracias

    • Juan Andrés Juan Andrés dice:

      Muchísimas gracias por tú comentario, me alegra que así sea que me hagas saberlo. Seguiremos trabajando para poder sorprenderos en el día a día. Un beso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up