Mousse de Cava y Bizcocho de Chocolate

Mousse de Cava y Bizcocho de Chocolate. El Dulce Objetivo: un blog dedicado a la repostería y los dulces.

Mousse de Cava y Bizcocho de Chocolate. El Dulce Objetivo: un blog dedicado a la repostería y los dulces.Cuando pensamos en algo romántico, gastronómicamente hablando, se me viene a la cabeza, chocolate, fresas y cava… un topicazo, lo sé, pero justo eso es lo que os traigo hoy, una conversión de un clásico hecho portes. Mousse de Cava, con bizcocho de chocolate y crujiente de chocolate negro, decorado con fresas.

¿Por qué buscar una una en concreto para celebrar algo cuando siempre puede ser un buen día?

Pues eso me ha pasado, ver tanto esmero por San Valentín, me ha llegado a empalagar un poco, se me quitan las ganas de hacer nada, de modo que aquí estoy, una semana después, con lo que podría ser una receta perfecta para ese día.

Perfectamente es una receta que se puede preparar en una tarta, pero creo que ya empezáis a saber que me gusta la idea de hacerlo en formato individual, me parece que quedan muy vistosos y que dan mucho juego.

Como no tengo tanto moldes individuales (con las cantidades que os digo salen 4 porciones de 10 cm.) lo que he hecho ha sido ayudarme de uno que tenia en casa y hacer aros de acetato con un fixo. De modo que toca hacer manualidades, cortamos tiras de acetato, y hacemos aros de unos 10 cm de diámetro.

Para que al montarlo no se desestabilice, lo que hago es poner un aro metálico y meter dentro el aro que he formado de acetato, montar un pastelito, quitar el metálico y volver a repetir la operación.

No hay riesgo de que se caiga nada porque la base que hacemos de bizcocho hace de contención.

Por lo tanto, vamos a necesitar, una base, que puede ser una bandeja de horno (siempre que quepa en el frigo), 4 aros de acetato de 10 cm. y un aro metálico para poder montarlo.

Pues sin más tardanzas y con nuestros materiales listos, nos vamos con la receta de hoy. Musiquita romántica para entrar en calor, una copita de cava para darnos un poco de chispa, el delantal puesto… ¡Comenzamos!

Ingredientes:


Para una Plancha de Bizcocho:

  • 25 gr de mantequilla fundida.
  • 4 huevos.
  • 120 gr. de azúcar.
  • 75 gr. de harina.
  • 15 gr. de cacao.

Para la Mousse de Cava:

  • 4 hojas de gelatina.
  • 300 ml. de cava.
  • 2 claras de huevo.
  • 300 ml. de nata para montar 35% grasa.
  • 120 gr de azúcar.

Para Decorar:

  • Fresas.
  • Chocolate negro.

Preparación:


Mousse de Cava y Bizcocho de Chocolate. El Dulce Objetivo: un blog dedicado a la repostería y los dulces.

Para la Plancha de Bizcocho:

  1. Precalentamos el horno a 200º. Forramos una bandeja de horno con papel de hornear para poder hacer una plancha con la masa.
  2. Tamizamos la harina con el cacao y reservamos.
  3. Batimos los huevos con el azúcar, hasta que formen una crema blanquecina y consistente.
  4. Con una espátula, poco a poco y con movimientos envolventes incorporamos la harina con el cacao que teníamos reservado hasta que esté bien integrada.
  5. Por último agregamos la mantequilla derretida y mezclamos bien.
  6. Pasamos nuestra crema a la bandeja del horno y extendemos correctamente, que quede lo más pareja posible (si queremos no podemos ayudar de una manga pastelera)
  7. Horneamos durante 8 minutos calor arriba y abajo.
  8. Sacamos, dejamos reposar uno 5 minutos sobre una rejilla y con mucho cuidado, desmoldamos.
  9. Cortamos con ayuda de un cuchillo 4 tiras de bizcochos de 32 x 5 cm. y con ayuda de un cortapastas circular 4 círculos que encajen en el interior cuando hablamos el aro de bizcocho.

Para el chocolate del interior:

  1. Derretimos chocolate negro.Mousse de Cava y Bizcocho de Chocolate. El Dulce Objetivo: un blog dedicado a la repostería y los dulces.
  2. Cortamos unos trozos de papel de hornear o en acetato, ponemos unos pegotitos de chocolate, cubrimos con otra lamina de acetato o papel y aplastamos para que nos queden unos círculos finos.
  3. Enfriamos en le frigorífico hasta el momento de montar nuestros pasteles.

Para la Mousse de Cava:

  1. Ponemos a hidratar la gelatina en agua fría.
  2. Semi montamos la nata, que tiene que estar bien fría.
  3. Ponemos un poco de cava en una jarra, incorporamos las hojas de gelatina escurridas, y damos unos segundos en el microondas para que esta se derrita. Agregamos al resto de cava y mezclamos bien.
  4. Mezclamos el cava con la nata, con movimientos enérgicos y lo llevamos al frigorífico mientras montamos las claras.
  5. Para montar el merengue, en un bol limpio y seco, ponemos las claras y comenzamos a batir a velocidad baja, cuando empiece a espumar, vamos incorporando el azúcar en forma de lluvia y subimos la velocidad al máximo, hasta que esté bien montado y haga picos.
  6. Incorporamos el merengue a la mezcla que tenemos en el frigo, recomiendo hacerlo en dos partes, en una primera, ponemos una pequeña cantidad de merengue y mezclamos fuerte y después el resto y vamos mezclando con movimientos envolventes y delicados.

Montado:

  1. Tal y como he explicado en la intro, vamos a disponer de una base lisa, donde montarlos, una bandeja será perfecto. Ponemos el aro de metal y dentro el de acetato.
  2. Ponemos las tiras de bizcocho en el interior del acetato, que quede bien colocado y por último, colocamos la base de bizcocho en el interior, de este modo, tendremos una especie de tartaleta de bizcocho.
  3. Pondremos parte de la Mousse de Cava en el interior, y antes de llegar al borde, pondremos nuestra lamina de chocolate duro en el interior.
  4. Terminamos de cubrir con nuestra Mousse, subiéndola un par de cm. mas del borde que nos marca el bizcocho.
  5. Con cuidado, sacamos el aro de metal y remetimos este proceso 3 veces más.
  6. Llevamos al frigorífico al menos 4 horas, aunque yo recomiendo dejarlo toda la noche.
  7. Para desmoldarlo, lo que hago, es meter nuestros pasteles una media hora en el congelador, de esta forma, me garantizo que al retirar el acetato, este, salga completamente limpio y nos quede perfecto.

Para la decoración:

  1. En un papel de hornear, extenderemos chocolate negro derretido, de forma irregular, creando una plancha, lo llevamos al frigo unos minutos para que se ponga duro y lo troceamos de forma irregular.
  2. Bañamos las fresas en chocolate negro y las dejamos enfriar sobre un papel de hornear en el frigo para que ese, se ponga duro.
  3. Yo para acompañar con el plato dorado que tenia para el emplatado, le he dado unos toques al chocolate y a las fresas con polvo dorado comestible, pero podéis dejarlo tal cual, o decorar con chocolate blanco o lo que se os ocurra. Dejad volar vuestra imaginación.

Mousse de Cava y Bizcocho de Chocolate. El Dulce Objetivo: un blog dedicado a la repostería y los dulces.Además de ser un espectáculo visual, al menos a mí me lo parece, es de un sabor increíble. Conserva todo el aroma del cava, además de su alcohol (nada de dárselo a los peques de casa).

Un postre que no va a pasar indiferente para nadie y con él que os aseguro un triunfo increíble.

Como siempre, cualquier duda no tenéis más que consultarme, dejando vuestros comentarios por aquí o bien por redes sociales, estaré encantado de resolveros las cuestiones que os puedan surgir.

Feliz fin de semana. ¡Besos Familia!

Comparte, envía e imprime esta entrada:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email to someone
email
Print this page
Print

2 Comentarios

  1. Avatar María dice:

    Impresionante 😍 y no hace falta añadir más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up