Magdalenas

Magdalenas. El Dulce Objetivo: Blog dedicado a la repostería y los dulces.

Magdalenas. El Dulce Objetivo: Blog dedicado a la repostería y los dulces.¡¡MAGDALENAS!! Si si, en mayúsculas, porque ¿hay algo más clásico y más bueno que unas Magdalenas?

En mi casa creo que es algo que nos vuelve locos a más de uno y además son muy exigentes, no les puedo dar cualquier Magdalena jaja.

Después de tantos días de fiestas, de comilonas y excesos, tenemos que volver a la calma y a la rutina, pero me niego en rotundo a renunciar a tomar algo dulce.

Son muy sencillas de hacer y encima aguantan bastante tiempo si las tenemos guardadas sin que les de el aire.

Esta vez le vamos a dar un toque a canela, que siempre gusta y les da ese sabor tan especial y que hace que siga oliendo a invierno, no se porque, pero hay ciertos olores que me recuerdan al invierno, al frio, y la canela es uno de ellos.

¿A quién no le gusta un vaso de leche con unas buenas magdalenas? Porque a mí me dan la vida, y me hacen rejuvenecer por lo menos 10 años jaja.

La gran preocupación muchas veces es el famoso “copete” que hacen tan característicos a estos bizcochitos, que hacen que sean tan bonitas y el truco para que quede bien alto es que la masa esté fría antes de hornearla.

No vale usar los ingredientes en frío, los ingredientes como siempre, tienen que estar a temperatura ambiente, pero antes de hornearlas, lo que vamos a hacer es dejarlas reposar en el frigorífico un rato.

Pues bien, vamos con la primera receta oficial de año, que el Roscón de Reyes no los vamos a tener en cuenta por pertenecer a la temporada de dulces Navideños, aunque como siempre es una buena ocasión para hacerlo, pinchando aquí puedes ver la receta.

¡¡Comenzamos con el ritual, agarra el delantal, ponte música y a cocinar!!

Ingredientes (para 24 Magdalenas):


  • 2 huevos.
  • 125 gr. aceite de girasol o oliva suave.
  • 185 gr. azúcar.
  • 125 gr. leche entera.
  • 250 gr. harina.
  • 8 gr. levadura en polvo.
  • 1 cucharadita de canela.
  • 5 gr. de sal.
  • 1 cucharadita de pasta de vainilla o esencia de vainilla.
  • Ralladura de medio limón.
  • Azúcar para espolvorear.
  • Capsulas para magdalenas o Cupcakes.
  • Molde para Cupcakes (esto evitará que se nos abran al hornear y conserven la forma).

Preparación:


Magdalenas. El Dulce Objetivo: Blog dedicado a la repostería y los dulces.

  1. En primer lugar vamos a tamizar la harina, con la levadura, la sal y la canela, de esta forma se quedará bien aireada y los ingredientes mezclados.
  2. Agregamos la ralladura de limón y mezclamos con la ayuda de una cuchara. Reservamos la mezcla.
  3. Con un robot de cocina tipo Kitchen Aid o con un batidor de doble varilla, vamos a montar los huevos con el azúcar hasta que estos tripliquen su volumen y quede una crema bien contundente y blanquecina. Esto nos puede llevar varios minutos, dependiendo de la maquina que usemos.
  4. Una vez montada, vamos a incorporar poco a poco la leche con las vainilla diluida en ella, sin dejar de batir a velocidad baja.
  5. Después y del mismo modo, vamos a incorporar el aceite.
  6. Ya solo nos queda incorporar la harina. Este paso lo haremos de forma manual, con la ayuda de una espátula y con movimientos envolvente. Poniendo la harina en tres tandas y mezclándolo todo muy bien para que no queden grumos.
  7. Cuando tengamos nuestra crema lista, tapamos el recipiente con un film y lo llevamos al frigorífico por un tiempo aproximado a unos 30 minutos.
  8. Pasa este tiempo precalentamos el horno a 220º con calor arriba y abajo.
  9. Ponemos las cápsulas dentro de las cavidades del molde y llenamos 2\3 de la misma. Yo para hacerlo uso una cuchara de helados y le pongo una bola de masa.Magdalenas. El Dulce Objetivo: Blog dedicado a la repostería y los dulces.
  10. Ponemos como una cucharadita de azúcar por encima de cada una y llevamos al horno unos 15 minutos.
  11. Para saber si están no tenemos más que pinchar con un palito de brocheta, como cuando hacemos un bizcocho.
  12. Sacamos, dejamos reposar unos 5 minutos dentro del molde y después sacamos y dejamos enfriar por completo encima de una rejilla.

Os aseguro que os va a encantar, son muy muy sabrosas y perfectas para tanto para los más grandes como para las meriendas de los más pequeños.

Fáciles y rápidas de hacer y así no tomamos bollería industrial que contiene de todo menos lo que deben de contener.

Espero que con estas magdalenas podamos tener un comienzo de año de lo más dulce y espero poder estar a la altura con cada una de mis propuestas.

Os recuerdo que podéis hacerme cualquier consulta dejando vuestro comentario justo aquí debajo o  compartir la receta en vuestras redes sociales con los enlaces que aparecen.

¡Un besazo familia y nos leemos en próximo post!

 

Comparte, envía e imprime esta entrada:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email to someone
email
Print this page
Print

9 Comentarios

  1. Avatar Vero dice:

    Que diferencia hay entre una magdalena y un cupcake? Es obvio que la decoración, el relleno y todas las variedades que se te ocurra para decorarlo, pero en lo que se refiere a la masa, sirve una receta de magdalenas para hacer cupcakes?

    • Juan Andrés Juan Andrés dice:

      Hola Vero. La palabra Cupcakes es magdalena en ingles, básicamente podría ser lo mismo, un bizcochito con una materia grasa, nosotros para las Magdalenas solemos usar aceite y en las Cupcakes suele ser mantequilla. Por otro lado e independientemente de la decoración, las magdalenas se caracterizan por tener copete esa montañota que hace el bizcocho y la Cupcakes suelen ser lisas para poder decorarlas después. Puede servir esta receta?¿ Pues claro, yo lo único que haría sería no meterla en el frigo antes y hornearlas a meno temperatura para que queden mas planitas. Espero poder haber solucionado tus dudas. Cualquier cosa no tienes mas que decirme. Besos

  2. Avatar Vero dice:

    Gracias!!!!!! Muy amable

  3. Avatar Francisco Javier leiva dice:

    Me guardo la receta y a ver si mañana me pongo a hacerlas por qué desde que las vi esta mañana estoy con antojo de Magdalena vaya pinta chico

  4. Avatar Isabel dice:

    Hola, muy bueno tu blog! Y las fotos preciosas, enhorabuena! Si usamos harina integral habria que poner la misma cantidad de levadura? O es inevitable que queden menos esponjosas?

    • Juan Andrés Juan Andrés dice:

      Muchísimas gracias Isabel. Si poner la misma cantidad de levadura, el problema a es posible que no esté en la esponjosidad si no en que puedan estar un poco más secas, pero es cuestión de probar, porque además cada Harina integral es un mundo y absorbe la humedad de una forma diferente. Cualquier cosa no tienes más que decirme y buscamos soluciones. Mil gracias por comentar.

  5. Avatar Liliana dice:

    Wow!!!! Que ricas deben estar. A mi esposo y a mi nos encantan. Aunque no me quedan con ese copete. Seguiré tus tips y ya te contaré 😘. Gracias por compartir

    • Juan Andrés Juan Andrés dice:

      Unas Magdalenas siempre hacen las delicias de todos, son de esos dulces que nunca pasan de moda. Mete la masa en el frigorífico y métela así en el horno, fría, verás como sale ese copete. Gracias a ti por comentar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up