Helado de Cerezas

Helado de Cerezas. El Dulce Objetivo: Blog dedicado a la repostería y los dulces.

Helado de Cerezas. El Dulce Objetivo: Blog dedicado a la repostería y los dulces.Os pongo en situación: 20:00 h. llaman a la puerta y es tú vecina con una caja de cerezas negras de la Alpujarra Granadina, completamente naturales y cultivadas sin ningún tipo de aditivo. Son tan bonitas que no sabes ni darles las gracias, solo puedes pensar en comerlas… Pues eso es lo que me paso con esta maravilla que hoy os traigo.

Con forme me iba hablando en mi cabeza solo rondaba una forma de plasmar lo bonitas que eran, tenia que hacerle fotos, llegue a decírselo y me miro con cara de , ¿en serio vas a hacerle fotos a las cerezas? pero si si, había que inmortalizarlas y compartirlas jejeje y seguidamente empecé a pensar que podría hacer con ellas, además de comérmelas como si de pipas se tratase y bueno, como el calor apremia, pues un riquísimo helado de cerezas, que además de buenas dan un color muy muy especial es lo que se me ha ocurrido.

De modo que una vez puestos en situación, os doy la bienvenida una semana más a #ObjetivoViernesDulce.

¿Lo tienes todos listo? Bueno va te recuerdo el ritual… Delantal, música de enamorados (las cerezas lo merecen) unas velas para acompañar este momentazo y…

¡Al lío!

Ingredientes:


  • 500 gr. de cerezas deshuesadas.
  • 100 gr. de azúcar.
  • 20 gr. de azúcar invertido o miel.
  • Unas gotas de zumo de limón.
  • 200 gr. de leche entera.
  • 350 gr. de nata para montar (al menos un 35% grasa).

Preparación:


Helado de Cerezas. El Dulce Objetivo: Blog dedicado a la repostería y los dulces.

  1. Lo primero que vamos a hacer es una mermelada con las cerezas. Para ello ponemos el azúcar, las cerezas y las gotas de limón y llevamos a fuego medio moviendo y sacando todo el jugo de las cerezas.
  2. Una vez que comience a hervir las mantendremos unos 15 minutos más para que suelten el exceso de agua y se nos quede una mermelada consistente.
  3. Batimos con la batidora y pasamos por el colador para evitar las pielecitas. En mi caso lo he pasado por la Thermomix que lo deja tan fino que no es necesario colar.
  4. Dejamos enfriar y ponemos la leche y el azúcar invertido y hacemos movemos hasta formar un batido. ¡Cuidado! Si lo pruebas no podrás parar, recuerda que estamos haciendo un helado ¿Vale?
  5. Llevamos al frigorífico hasta que la mezcla este bien fría.
  6. Pasado este tiempo cogemos la nata (que igualmente tiene que estar muy fría para que monte) y la montaremos pero sin llegar a montar del todo, es decir, tenemos que conseguir una crema espesa pero sin que llegue a hacer dibujos como cuando la usamos para decorar, porque esto puede provocar que se nos corte.
  7. Con movimientos envolventes mezclaremos con el batido de cerezas que teníamos previamente frio.
  8. Si lo hacemos con heladera, es el momento de ponerlo poco a poco, siempre con la heladora en funcionamiento y en cuestión de unos 20 minutos nuestro helado estará mantecado. A mi me gusta llevarnos al congelador al menos una hora más antes de consumir para que coja algo mas de cuerpo
  9. Si por el contrario no tenemos heladera, lo pondremos en un recipiente hermético y como en otras ocasiones, lo mantecaremos de forma manual, sacándolo en intervalos de una hora de tiempo y moviendo nuestra mezcla para que se congele de forma uniforme y queda muy cremoso.

El color, el sabor, el olor, la verdad es que no tiene desperdicio este helado que se ha convertido en uno de mis favoritos y estoy convencido que también os pasará a vosotr@s.

Siempre decimos lo mismo, que a mayor calidad sean los ingredientes, mejor será el resultado, pero cuando además se trata de fruta, la diferencia es mucha y merece la pena de verdad.

Espero como siempre que os haya podido endulzar un poco, y recordar podéis compartís en vuestras redes sociales y dejadme vuestras dudas uy comentarios justo aquí debajo.

En nada volvemos con nuevas recetas.

¡Besos!

Comparte, envía e imprime esta entrada:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Google+
Google+
Email to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up