Helado de Cereza

Helado de Cereza. El Dulce Objetivo. Blog dedicado a la repostería y los dulces.

Helado de Cereza. El Dulce Objetivo. Blog dedicado a la repostería y los dulces.El calor aprieta y mucho. Empezamos a tener unas temperaturas poco insoportables, de modo que para al menos refrescarnos y darnos un capricho… ¡¡Helado de Cerezas!!

Totalmente casero, tanto, que la base es una mermelada de cerezas que he preparado yo mismo. Si queréis verla, podéis pinchar aquí y ir a mi canal de Instagram donde tenéis la receta y un vídeo con el paso a paso.

No quiero ser pretencioso, pero es posiblemente el mejor helado de cereza que he comido hasta ahora. Ya hace un par de años que lo preparo y siempre es un triunfo. Con un sabor de lo más sutil, ahora que la cerezas están en plena campaña, es el momento perfecto para prepararlo.

Como en el Helado de Turrón, de hace unas semanas, que podéis ver aquí, no es necesario que dispongamos de una heladora para prepararlo, aunque si es lo ideal. Hoy en día podemos disponer de una en tiendas como Lidl, por un precio más que accesible, si lo se, es un trasto más en la cocina, pero, ¿hay algo mejor que hacer nuestro propio helado en casa?

¿Os imagináis lo bueno que queda acompañando a una tarta de queso? ¿O en un batido? Si no me creéis, ya sabéis que tenéis que prepararlo, además ya que os ponéis haced una buena cantidad de mermelada, os lo digo por vuestro bien, luego os faltará de lo buena que está. Ademas, viene perfecta y es la que utilizo para preparar mi Tarta Selva Negra.

A partir de esta base, podréis preparar infinidad de helados con mermeladas de otros sabores.

Pues bueno, con este calor espantoso, música alegre, no os pongáis delantal para el ritual de hoy, os lo perdono, pero eso si, mucha alegría que nos ¡vamos con la receta!

Ingredientes:


  • 300 gr. de mermelada de cerezas.
  • 20 gr. de azúcar invertido o miel.
  • 200  ml. de leche entera.
  • 350 gr. de nata para montar 35% materia grasa.

Preparación:


Helado de Cereza. El Dulce Objetivo. Blog dedicado a la repostería y los dulces.

  1.  Ponemos la leche entera, a ser posible fría, la mermelada y el azúcar invertido o la miel y lo batimos todo bien para crear un batido. (Ojo con no bebérselo así eh?¿? recordad que estamos haciendo un helado jajaja, pero el color que queda y el sabor dan ganas de bebérselo así tal cual jeje )
  2.  Si lo queréis colar para evitar las posibles pielecitas que puedan quedar perfecto, yo la mermelada la he batido con la thermomix y se ha quedado súper finita. La llevaremos al frigo, si la leche no estaba fría.
  3. Montamos la nata, cuidado que no se monte demasiado, tiene que quedar una crepita suave sin terminar de montar ni que haga picos o se cortará.
  4. Una vez montada, ponemos el batido que tenemos en el frigorífico y lo vamos incorporando con movimientos envolventes.
  5. Si nuestra crema tiene una temperatura fría, perfecto,  si no, yo lo dejaría unas horas en el frigo para que baje de temperatura y sea mas fácil de mantecar en la heladera.
  6.  Es el momento de pasarlo a la heladera si lo vamos a hacer con ella, y si no al congelador, y como digo siempre, en este caso tendremos que ir moviéndolo cada hora, para que se manteque bien y quede muy muy cremoso.
  7. En la heladera en 20 minutos lo tendremos listo y con un par de horas de congelador después, estará listo para darnos un buen atracón

Como pode ver, es muy muy sencillo de preparar, con no muchos ingredientes y con un resultado que no os vais a poder creer. Ya solo el color que tiene, merece la pena.

¿Como os gustan más los helados, en barquillo o a cucharadas? jeje.

Cualquier duda, como siempre, no tenéis más que consultármela justo aquí debajo, o por redes sociales y recordar que tenéis activada la posibilidad de compartir la receta con quien queráis.

Espero que paséis una muy feliz semana.

¡Besos familia!

 

Comparte, envía e imprime esta entrada:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up