Helado cremoso de limón

Helado Cremoso de Limón. El Dulce Objetivo: Blog dedicado a la reposteria y los dulces

Helado Cremoso de Limón. El Dulce Objetivo: Blog dedicado a la reposteria y los dulcesSi, es verano y el calor aprieta.

En estos momentos tengo tanto calor que no se ni por dónde empezar a escribir.

Ciertamente el verano es algo que a todos se supone que nos debe de gustar, pero la verdad es que yo cada vez tengo menos paciencia con él jejeje. De modo que para ver si se me pasa el sofoco, me he lanzado con los helados…. Y si, calor estoy pasando el mismo, pero se me hace más ameno, me libro un poco de encender el horno y la verdad es que se están convirtiendo en algo casi adictivo.

Y pensareis que hacer helado no es tarea sencilla, pero te prometo que aprenderás poco a poco, vamos más o menos como yo y una vez pillado el truco ya no hay ninguno que se te resista… pero además hoy te traigo uno para no complicarte nada, con el que solo vamos usar tres ingredientes y además ¡¡¡ sin heladera!!! Si si, como te lo cuento, solo tres ingredientes.

No es bajo en calorías, tengo que reconocerlo, pero ¿¿qué sería de la vida sin esas calorías sabrosas que tanto nos gustan?? Si llevamos una vida diaria saludable y hacemos ejercicio digo yo que tendremos que pegarnos algún que otro caprichito, ¿no?

Pues manos a la obra, aunque solo me tienes que prometer que no te lo vas a beber antes de que llegue a congelarse, ¿vale? Pues al lio:

Ingredientes:


  • Zumo de 6 limones
  • 500 ml de leche condensada
  • 500 ml de leche entera

Preparación:


  1. Rayamos la parte amarilla de uno de los limones para darle más potencia al sabor y que contraste aún más el toque ácido con el dulce de la leche condensada.
  2. Exprimimos los limones y ponemos el zumo junto con la leche condensada y la leche y lo batimos todo bien para que se integre perfectamente.

Listo¡¡¡ solo nos queda pasarlo a un recipiente hermético y llevarlo al congelador.

El truco para que quede bien cremoso el helado y no salgan esos cristalitos de hielo que muchas veces nos encontramos, es sacar el helado del congelador cada hora aproximadamente durante el proceso de congelado y moverlo.
Esta es la forma manual de mantecar el helado cuando no disponemos de heladera, que al fin y al cabo lo único que hace el congelarlo en movimiento impidiendo que el azúcar y el agua se cristalice. Haciendo esto unas 3 veces será más que suficiente.
Este truco nos sirve para cualquier helado que hagamos sin heladera.

Para decorarlos yo he salvado algunos limos al exprimirlos y los he limpiado bien por dentro y metido también en el congelador, de este modo podemos servirlos en ellos. A mí me recuerda a mi infancia y al postre en los restaurantes de frutas heladas y ME ENCANTAN!!!

Recuerda sacar siempre del congelador unos 10 minutos antes de consumir para que tenga la textura perfecta.Helado Cremoso de Limón. El Dulce Objetivo: Blog dedicado a la reposteria y los dulces

Pues esto es todo!! te prometí que sería una receta con solo tres ingredientes, y en poco tiempo la tenemos lista.

Te va a sorprender el sabor a limón y lo cremoso que queda, en serio.

Cuéntame si lo haces y recuerda que nos vemos cada semana en “Objetivo Viernes Dulce”!!!!!

Besos!!

Comparte, envía e imprime esta entrada:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Google+
Google+
Email to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up