Gazpacho de Melón con Guarnición de Cítricos.

Gazpacho de Melón con Guarnición de Cítricos. El Dulce Objetivo. Blog dedicado a la repostería y los dulces.

Gazpacho de Melón con Guarnición de Cítricos. El Dulce Objetivo. Blog dedicado a la repostería y los dulces.Ni es un espejismo, ni es dulce, ni os habéis confundido de blog, es una receta salada y se trata de un Gazpacho de Melón con Guarnición de Cítricos.

No se me ha ido la cabeza y esto no es lo mío, lo reconozco, pero hay algo que puede conmigo y es que me reten a hacer algo… si, no puedo evitarlo… jajaja.

Instagram se está convirtiendo para mí en una plataforma increíble, donde estoy conociendo a gente maravillosa y con la que comparto lo que más me gusta.

Es allí, donde @lady_citricos , una cuenta maravillosa y con un humor increíble, me ha retado a preparar un gazpacho de frutas con una guarnición de cítricos y sin usar vinagre… creo que me quería complicar la vida… y no me he podido resistir.

Aunque la cocina me apasiona, las recetas saladas e innovar en ellas, no es lo que más me gusta ni lo que mejor se me da, pero como he dicho antes, esta plataforma está haciendo que conozco gente increíble y tiré de contacto. Ahí es donde aparece @javiicasado , un maravillo cocinero y mejor persona, que no ha dudado ni tres segundo en darme cuatro tips para sacar una receta como esta adelante.

Un gazpacho de melón súper ligero, fresco, que no se tarta nada en hacer y con unos cubitos de hielo hechos con limón y rellenos de frutos del bosque y pepino, a modo de guarnición, que van a aportar ese extra ácido y fresco para estos calurosos días.

Los cubitos además los podemos preparar para hacer cocteles maravillosos.

Pues si pos parece, hoy comenzamos un ritual diferente, muy fresco, de modo que, delantales listo, música que nos haga mover las caderas y ¡vamos con la receta!

Ingredientes:


Para los cubitos de hielo:

  • Zumo de limón.
  • Frutos rojos (frambuesas, moras, arándanos, grosellas)
  • Trocitos de pepino.

Para el Gazpacho (Para 2 raciones):

  • 500 gr. de melón limpio y sin pepitas.
  • 4 hojas de menta o hierbabuena.
  • 40 gr. de pepino.
  • 40 gr de pimiento verde.
  • 50 gr. de cebolleta.
  • 100 gr. de yogurt griego natural.
  • 20 gr. de aceite de oliva.
  • Sal al gusto.

Preparación:


Gazpacho de Melón con Guarnición de Cítricos. El Dulce Objetivo. Blog dedicado a la repostería y los dulces.

Para los cubitos de Hielo:

  1. Exprimimos limones (o limas si lo preferís), la cantidad va a depender de cuantos hagáis y del tamaño de los mismo, para este caso yo he usado una cubitera del tamaño más pequeño, de los que se usan para hacer mojitos.
  2. Como los cubitos son muy pequeños, no caben las frutas enteras, por lo que las he troceado en pequeñas porciones y las he ido poniendo en cada agujeritos de la cubitera.
  3. Rellenamos con el zumo de limón y lo llevamos al congelador, mínimo 6 horas.

Para el Gazpacho:

  1. Pelamos y limpiamos nuestro melón, y lo cortamos en trozos, si tenemos un robot de cocina, tipo Thermomix, lo vamos a ir colocando dentro, si no pues en un recipiente donde después podamos batir.
  2. Limpiamos y añadimos en trocitos el resto de ingredientes, pepino, pimiento y cebolleta.
  3. Incluimos el yogurt, las hojas de menta o hierbabuena, el aceite y la sal, aunque al final rectificaremos de sal, por lo que es preferible poner poco para después añadir más si fuese necesario.
  4. Trituramos bien con el Robot o con una batidora de mano, hasta que no queden grumos.
  5. Como mi idea es hacer un gazpacho muy ligero, una vez triturado lo he pasado por un colador y lo he llevado al frigorífico para que coja algo de frio.
  6. Rectificar de sal si es necesario.
  7. Para servir, pondremos en el recipiente seleccionado nuestro gazpacho y incluiremos cubitos de diferentes frutas y de pepino, para que al derretirse, aporten el toque ácido al mismo.

Con un sabor y color diferente a los gazpachos que podamos tomar normalmente, es una forma muy refrescante y sorprendente.

Gracias a @lady_citricos por el reto, la verdad es que al final me lo he pasado muy bien y muchas gracias a @javiicasado , porque sin tu ayuda no hubiese sabido que hacer ni por donde tirar.

Al resto, gracias una semana más por estar ahí y por dejarme disfrutar de lo que tanto me gusta.

¡Un beso familia!

Comparte, envía e imprime esta entrada:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up