“Falso” Banoffee de Crema Lotus

Tarta Falso Banoffee de crema Lotus. El Dulce Obejtivo: Blog dedicado a la repostería y los dulces

Tarta Falso Banoffee de crema Lotus. El Dulce Obejtivo: Blog dedicado a la repostería y los dulcesEntiendo perfectamente que el titulo os haya sorprendido un poco por lo de “falso” pero si os parece, empezamos por explicar un poco que es un Banoffee para los que no los sepan y después entenderéis porque es una “falsa” receta del mismo.

Un Banoffee es un pastel típico Inglés que empieza a ser un clásico en todas las reposterías. Se trata de una base de galleta rellena de plátano y Toffee (Ban de Banana y Noffee del Toffee) y cubierta de una crema de nata. Es cierto que se ha extendido muchísimo el rellenarla con dulce de leche por su similitud aunque no es lo original.

Pues bien, mi receta la he llamado Falso Banoffee porque en lo único que se parece es en la estética y que lleva plátano y base de galleta jeje, aunque esta base la he cambiado un poco… eso si, advertido queda, es toda una Bomba dulce.

El caso es que me he pegado todo el verano viendo recetas por redes sociales con una crema de galletas Lotus y yo tenia muchísimas ganas de incorporarla a una de mis recetas pero no sabia ni como ni cuando ni donde… pero creo que en esta receta encaja muy bien.

De modo que se trata de una tarta con base de galleta un poco chocolateada, rellena de platano y crema Lotus y cubierta de merengue italiano que he tostado un poco por encima.

Lo bueno de todo es que no vamos a necesitar horno aunque si un robot de cocina tipo Kitchen Aid o similar para poder prepararla y lo ideal para hacer perfecto este merengue italiano es un termómetro de cocina. Yo para montar la tarta he usado un aro ajustable de unos 18 cm, pero nos puede servir igualmente cualquier molde desmoldable de este tamaño y acetato para que podamos sacarlos sin problemas y quede perfecta nuestra tarta.

Tarta Falso Banoffee de crema Lotus. El Dulce Obejtivo: Blog dedicado a la repostería y los dulces¿Comenzamos a explicar y preparar esta tarta increíble?

Ingredientes:


Para la base de galleta:

  • 240 gr. de galleta tipo digestive.
  • 40 gr de chocolate negro.
  • 100 gr. de mantequilla.

Para el relleno:

  • 2 ó 3 plátanos algo maduros (depende del tamaño).
  • Zumo de medio limón.
  • Crema Lotus.

Para el merengue Italiano:

  • 70 gr. de claras.
  • 140 gr. de azúcar.
  • 60 ml. de agua.

Tarta Falso Banoffee de crema Lotus. El Dulce Obejtivo: Blog dedicado a la repostería y los dulces

Preparación:


  1. Preparamos nuestro aro sobre la superficie en la vamos a montar nuestra tarta y le ponemos una tira de acetato alrededor en su interior. Esto no facilitará después que lo podamos sacar y quede perfecto.
  2. Troceamos nuestro chocolate negro en pequeñas laminas y trituramos las galletas hasta crear una especie de harina con ellas. Bien lo podemos hacer con un robot tipo Thermomix o a la antigua usanza, metemos las galletas en una bolsa de congelar y le damos con un rodillo. Mezclamos con el chocolate.
  3. Derretimos la mantequillas en me microondas. Con la ayuda de una cuchara integramos la mantequilla con las galletas y formamos una pasta que verteremos dentro del aro.
  4. Le damos forma cubriendo bien la base y con ayuda de la cuchara o incluso de un vasito liso, empezamos a aplastarlo y que comience a subir por las pareces de nuestro aro, formando de esta manera una tartaleta de aproximadamente medio centímetro de grosor.
  5. Una vez que la tengamos lista hay que llevar al frigorífico para que se enfríe y endurezca completamente o si eres un impaciente como yo, le he dado un golpe de congelador y mientras preparaba el resto de cosas estaba fría.
  6. Cortamos nuestros plátanos en rodajas de 1 cm mas o menos (tranquilos que no hace falta sacar la escuadra y el cartabón ¿eh? ) y lo dejamos macerar un poco con el zumo de limón para que no se nos pongan negros.
  7. Ahora vamos con el merengue, ponemos por un lado las claras y las dejamos preparadas en el bol del robot. En un cazo ponemos el agua y el azúcar y lo llevamos a un fuego medio alto, no es necesario moverlo, lo dejamos cocer controlando con el termómetro de cocina para que no se nos pase de temperatura. Cuando llegue a los 110º ponemos nuestras claras a montar a punto de nieve a velocidad alta y no dejamos de batir en ningún momento.
  8. Una vez nuestro almíbar alcance la temperatura lo empezamos a verter en nuestras claras, en forma de hilo pero sin que toque las varillas, lo haremos por el lateral de nuestro bol a velocidad baja.
  9. Cuando lo tengamos todo incorporado subiremos la velocidad de nuestra maquina a la máxima y lo dejaremos batiendo hasta que al tocar el recipiente este completamente frío. Este proceso nos puede llevar unos 10 minutos mas o menos.
  10. Ahora que ya tenemos todos lo ingredientes de la tarta podemos comenzar a montarla…
  11. Sacamos la base de nuestra tarta y la desmoldamos con cuidado. Mi crema Lotus esta muy solida por lo que le he dado un golpe en el microondas de unos 10 segundos, lo suficiente para que se me haga liquida y manejable.
  12. Ponemos dente de la tarta unas cucharadas de crema, y vamos intercalando capas de plátano con un poco de crema. No os pongo cantidades de crema porque ha sido un poco a ojo con la ayuda de una cuchara.
  13. Cuando tengamos todo el plátano y la crema en la tarta, ponemos el merengue, yo me he ayudado con una manga pastelera haciendo como copitos, pero lo podemos hacer con la espátula de cocina y darle un toque rústico. Este merengue es muy firme y agradecido para este tipo de cosas.
  14. Si tenemos la posibilidad de dorar un poco el merengue con un soplete de cocina perfecto, pero si no, no pasa nada podemos rematarlo con un poco de crema Lotus un una cuchara haciendo hilos que caigan por encima. Quedará espectacular de cualquiera de la forma que escojamos.

Tarta Falso Banoffee de crema Lotus. El Dulce Obejtivo: Blog dedicado a la repostería y los dulcesY… ¡Listo! Nuestra tarta de “Falso” Banoffee de Crema Lotus estará más que listo. Es para tomar una pequeña porción y quedarnos con ganas de repetir.

Pero os sorprenderá la textura de galleta crujiente, con la cremosidad del plátano y el merengue y ese toque a especias que proporciona la crema Lotus. Os avisé la semana pasada que me encantan las tartas “chorretosas” y con ese me refería a una tarta como esta jajajaja.

Siempre podéis ser mas fieles a la receta original y ponerla con nata montada, pero ya os digo que el merengue es brutal con la mezcla del resto de los ingredientes…

Espero haberos podido sorprender, la verdad es que es la primera vez que hago una tarta a mi libre elección, cogiendo todo aquello que me gusta y uniéndolo y no puedo estar más contente jeje.

Recordad que podéis compartir la receta justo aquí debajo y que llegue a muchísima gente, que merece la pena y esta seguro que no la conoce nadie.

Como siempre muchísimas gracias por estar aquí y recordad que cualquier duda o comentario lo podéis dejar aquí que os contestaré encantado.

¡Besos Familia!

Comparte, envía e imprime esta entrada:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Google+
Google+
Email to someone
email
Print this page
Print

2 Comentarios

  1. Annette dice:

    Bs dias. Pues nunca he probado un Banoffe, y si que esta adquiriendo notoriedad ultimamente. Me parece muy otiginal el nombre que le has dado y si que es una bomba dulce segun los ingredientes! Gracias por compartir tu trabajo como siempre! Excelente fin de semana!😀

    • Juan Andrés Juan Andrés dice:

      Hola¡¡ Pues bueno son de estos dulces que al final van cogiendo fuerza y que son de tal forma que lo podemos llevar a nuestro terreno y dar un toque más persona. Mil gracias por estar ahí y seguirme es un placer siempre poder leeros. Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up