Croquetas de Chocolate

Croquetas de chocolate. El Dulce Objetivo: blog dedicado a la repostería y los dulces.

Croquetas de chocolate. El Dulce Objetivo: blog dedicado a la repostería y los dulces.Croquetas de Chocolate o #Chococretas.

No nos vamos a engañar, ¿a quién no le gustan unas croquetas? ¿Puede haber algo más nuestro que unas buenas croquetas?

El caso, es que llevo unas semanas que veo croquetas por todas partes. Las redes sociales han estado plagadas de este delicioso aperitivo, con infinidad de versiones, pero… ¡NINGUNA DULCE!.

Yo creo que era una señal, sí, una señal divina, caída del cielo para que yo preparase unas croquetas de chocolate.

El caso no es más que ese, que si la gente quiere croquetas y lo mío son los dulces, pues alguna solución tenía que poner al respecto ¿no?

Con una base exactamente igual que las croquetas saladas, esta no deja de tener una bechamel muy fina, solo que con una base de azúcar en lugar de sal chocolate en lugar de pollo jejeje.

Trucos croqueteriles:

Para freír unas buenas croquetas, es indispensable que la temperatura del aceite sea alta, si no disponemos de freidora que nos avisa de cuando esta listo (como es mi caso) tendremos que esperar hasta que veamos como comienza a burbujear en nuestra cacerola, de lo contrario, se nos romperán y abrirán.

A ser posible, las freiremos en un recipiente donde estén cubiertas por completo de aceite, de esta forma de harán de forma uniforme.

Tanto si están congeladas como si las sacamos del frigo, dejarlas hasta que estén a temperatura ambiente, para que no sufran un gran cambio y se han por dentro correctamente.

Para formarlas y que nos salgan todas parejas, yo uso una manga pastelera a la que le corto la punta dependiendo del grosor que quiera conseguir, de esta forma todas salen iguales y no es nada engorroso formarlas, solo hay que ir cortándolas.

No freír más de 4 ó 5 en cada tanda, de esta forma nos garantizamos no modificar en exceso la temperatura del aceite.

Y después se estos pequeños consejos, de babear un poco pensando en lo que vamos a hacer, ha llegado el momento de hacerlo ¿no?.

Y no hay buenas croquetas sin una buena canción, de modo que pincha aquí, que hoy la banda sonora la pongo yo… y estoy seguro que te va a encantar… ¡Comenzamos!

Ingredientes:


Croquetas de chocolate. El Dulce Objetivo: blog dedicado a la repostería y los dulces.

  • 1 litro de leche
  • 50 gr. de mantequilla.
  • 120 gr. de harina.
  • 100 gr. de azúcar.
  • 250 gr. de chocolate negro (yo usé 52%).
  • 1 cucharadita de canela en polvo.
  • Una pizca de nuez moscada.
  • 3 huevos.
  • Harina para rebozar.
  • Medio paquete de galletas Maria trituradas.
  • Aceite de girasol para freír.

Preparación:


 

  1. Un una cacerola o sartén de un tamaño considerable y antiadherente, a ser posible, pondremos la mantequilla hasta que de funda.
  2. Una vez fundida, vamos a cocinar la harina, al igual que hacemos siempre para hacer la bechamel, la cocinaremos sin llegar a tostar, durante unos 4 minutos.
  3. En este momento pondremos el azúcar, y moveremos e integraremos con la harina cocinada.
  4. Vamos a ir incorporando la leche poco a poco, para que no se nos formen grumos. El total de la leche la vamos a verter como en 4 veces, integrando bien con la harina cada vez que le pongamos una cantidad.
  5. Es cierto que a veces cuesta y se nos quedan grumitos, en ese caso podríamos poner la batidora y darle un golpe para que se quede bien fina.Croquetas de chocolate. El Dulce Objetivo: blog dedicado a la repostería y los dulces.
  6. Cuando está completamente ligada, le podremos el chocolate troceado o en perlas, sin dejar de mover, este, se irá fundiendo y integrándose completamente.
  7. Es el momento de poner la canea y la pizca de nuez moscada.
  8. No dejaremos de mover, a fuego medio, hasta que nuestra masa de croquetas veamos que se despega como por arte de magia de nuestra sartén o cacerola.
  9. Ahora que la tenemos lista, yo la pongo dentro de una manga pastelera y la cierro, para que no haga costra, si no tenemos, tan simple como poner en un bol de cristal y tapar con papel film.
  10. Una vez fría la llevaremos al frigorífico unas 12 horas.
  11. En un plato ponemos un poco de harina para rebozar. Por otro lado batimos los huevos, trituramos las galletas y reservamos.
  12. Formamos las croquetas con el tamaño deseado, pasamos por harina, después por el huevo y posteriormente rebozamos bien en las galletas trituradas y reservamos.
  13. Personalmente, no me gusta freírlas directamente, prefiero esperar que seque un poco el huevo.
  14. Con el aceite bien caliente, como he explicado en los trucos de arriba, las freiremos, tened en cuenta que al tratarse de galletas saldrán un poco mas oscuras que cuando freímos con pan rallado, pero es completamente normal.
  15. Ponemos en un plato o bandeja con papel de cocina para absorber el excedente de aceite y ¡A DISFRUTARLAS!.

Vais a hacer que se sorprendan todos, yo las sacaría sin avisar, después de comer, a ver que cara ponen cuando se vena con la panza llena que aún quedan por comerse las croquetas jajajaja.

Un dulce y postre diferente, original y que se puede modificar a vuestro gusto, con frutas, frutos secos…

Espero que os guste, que las disfrutéis y que os sorprendáis tanto como yo al hincarles el diente.

Como siempre, para cualquier duda no tenéis más que preguntar dejando un comentario aquí debajo.

¡Besos familia y muy feliz fin de semana!

Croquetas de chocolate. El Dulce Objetivo: blog dedicado a la repostería y los dulces.

 

 

 

 

 

 

Comparte, envía e imprime esta entrada:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email to someone
email
Print this page
Print

4 Comentarios

  1. Avatar Laura Pérez Salido dice:

    Oye, y esas chococretas, se comen calientes o frías? Ya Imagino q es al gusto del consumidor, pero tú q opinas?

    • Juan Andrés Juan Andrés dice:

      Pues mira, yo que soy de que casi que prefiero las croquetas frías, me suelen sentar regular calientes, estas reconozco que están más buenas calientes, porque se funde el chocolate y puffffff 😍

  2. Avatar CARMINA PUEBLA REJON dice:

    Este finde toca croquetas!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up