Chocolate con Churros

Chocolate con Churros. El Dulce Objetivo: Blog dedicado a la repostería y los dulces

Chocolate con Churros. El Dulce Objetivo: Blog dedicado a la repostería y los dulcesHay veces, que estamos acostumbrados a comer ciertas cosas que dejamos de darle el valor que se merecen.

No hay nada más clásico que un buen Cholocate con Churros y en realidad, estas es una de esas cosas que a mi particularmente me pasaba inadvertida, porque cuando quería la tomaba sin más.

Supongo que con estos fríos tan tempranos que han llegado, el otro día recordaba cuando vivía con mis abuelos maternos y mi “Mama” me preparaba los Domingos por la mañana un chocolate con churros para desayunar. Pero de lo que realmente me acordaba era de la bandeja y la taza donde me ponía el desayuno, de un cristal marrón que parecía dorado y que a mi me encantaba, el chocolate ahí sabia diferente.

El caso es que se lo comente a mi madre y se encargo de buscarme ese juego de desayuno en la casa del abuelo y dármelos… No os puedo describir el viaje al pasado que mi mente hizo al verlas y tocarlas, parecía que aún olían a ese chocolate de las frías mañana de invierno que contando cariño preparaba la que ha sido la mujer más importante de mi vida.

Para ella y por todas las abuelas y madres que con tanto cariño y esmero se levantan para tener preparado el desayuno va esta receta. Porque la mía, se que esté donde esté, tendrá una media sonrisa en la cara viendo que sigue presente en mi día a día. Aunque conociéndola seguro que está pensando, así no hijo así no… eso no se hace así… jajajaja ya podéis imaginar de donde viene mi obsesión por que las cosas salgan perfectas no?¿

Pues hoy si, hoy más que nunca tiene que ser un ritual maravilloso lleno de buenas vibraciones, de modo que agarra el delantal, haz de la cocina tu espacio favorito y vamos a preparar el mejor Chocolate con Churros del mundo.

* Para formar los churros, lo ideal seria tener una churrera pero de no ser así los podremos formar con una manga pastelera y una boquilla rizada. Solo hay que tener en cuenta una cosa, la churrera lo que hace es prensar la masa tanto que al salir por el orificio la masa no contiene nada de aire en su interior, lo que hace que no revienten los churros a la hora de freírlos, de hacerlo con la manga deberemos de tener en cuenta eso y tener mucho cuidado de apretar bien la masa para que no contenga aire.

Ingredientes para 2 personas:


Chocolate caliente:

  • 180 de chocolate picado (mínimo con 53% de cacao).
  • 2 cucharaditas de cacao en polvo.
  • 125 ml. de nata para montar.
  • 300 ml. de leche entera.
  • 1 cucharadita de pasta de vainilla o la raspadura de una vaina de vainilla.

Churros:

  • 300 gr. de harina de trigo.
  • 440 ml. de agua.
  • 1 cucharadita de sal.
  • Aceite de oliva para freír.
  • Azúcar para espolvorear.

Preparación:


Chocolate con Churros. El Dulce Objetivo: Blog dedicado a la repostería y los dulces

  1. Para preparar nuestro chocolate pondremos la nata, la leche y la vainilla al fuego hasta que veamos que va a empezar a hervir y apartamos. El motivo de usar nata, es para que nos quede un chocolate mas espeso sin necesidad de usar harina de maíz, que es lo que contienen los preparados de chocolate a la taza.
  2. En ese momento, ponemos el chocolate y el cacao para que se funda, sin dejar de remover integraremos bien y volveremos a poner en el fuego y cocinamos durante unos 5 minutos más, para que vaya cogiendo consistencia.
  3. Pasado este tiempo reservamos tapado mientras preparamos los churros, después solo tendremos que volver a calentar, pero habrá captado todos los aromas del cacao con la vainilla y estará perfecto.
  4. Para los churros, ponemos a hervir el agua con la sal.
  5. Cuando la tengamos hirviendo ponemos de una sola vez la harina y con una cuchara de madera movemos hasta conseguir una masa densa y sin grumos.
  6. Metemos en nuestra churrera o manga pastelera con cuidado porque aun estará caliente la masa.
  7. Antes de empezar a formar los churros, ponemos el aceite a calentar para posteriormente freírlos.
  8. Yo he formado tiras de unos 25 cm. de largo, y después solo he tenido que unir las puntas para formar la tradicional forma de lazo.
  9. Cuando los tengamos formados y el aceite caliente vamos friendo. Recomiendo taparlos mientras de fríen por si alguno revienta para que no nos salpique, no queremos tener ningún tipo de accidente.Chocolate con Churros. El Dulce Objetivo: Blog dedicado a la repostería y los dulces
  10. Una vez dorados pasamos a un plato con papel de cocina para que absorba el excedente de aceite.

No tienen ninguna complicación, y una vez listos yo pongo una poquito que azúcar en un cuenco, para que cada cual le ponga o no, a gusto del consumidor.

¿Puede haber algo más bonito que poder preparar en casa un buen chocolate con churros para desayunar o merendar? Y lo mejor… ¿Hay algo más bonito que ver las caras de las personas a las que vamos a  deleitar con esto?

Espero que hayáis disfrutado tanto como yo, que podáis viajado a aquel momento maravilloso que acompañasteis con esta delicia y que nunca nunca lo olvidéis. Porque al final, somos el reflejo de donde venimos y eso nunca hay que perderlo de vista.

Sed muy felices.

¡Un beso!

Comparte, envía e imprime esta entrada:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Google+
Google+
Email to someone
email
Print this page
Print

4 Comentarios

  1. Laura Pérez Salido dice:

    Que bonita entrada!!! Hasta hoy no había tenido ocasión de leerla entera y me ha encantado y emocionado. Esas vajillas del “Cuéntame” que tantos recuerdos nos traen…En mi caso, tb son recuerdos entrañables. Gracias por trasportarme a aquel pasado con tanto cariño!
    Laura Dulcenboca

  2. Rebeca dice:

    Mi madre también tenía ese juego de desayuno!!!!
    De mis abuelas, tengo tantos y tan buenos recuerdos…
    De mi abuela paterna, como me daba todos los caprichos para merendar (yo era muy mala comedora) cada vez que bajaba con mis hermanas a su casa.
    Jugaba con las nietas y nietos de sus vecinas porque en mi calle no se salía a jugar.
    De mi abuela materna, recetas sencillas que sigo haciendo cada día. Ella me las preparaba todos los domingos, porque iba a comer a su casa. Son recetas simples, que se han instalado en mi cocina: esas pechugas empanadas, después de pasar toda la noche metidas en huevo con limón, los buñuelos de sesos que no pueden faltar en Navidad, ahora de la mano de mi madre…
    Pequeños momentos, grandes tesoros.

    • Juan Andrés Juan Andrés dice:

      Que bonito y que de emociones transmiten tus palabras. Cuanto me alegro que un simple chocolate con churros haya hecho que vuelvas a sentir cosas tan maravillosas como las que has descrito. No hace falta que te diga que nunca olvides esos momentos, pero espero que sean el mejor de los tatuajes que te puedas hacer en la vida. Gracias por compartirlo conmigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up