Bolitas Energéticas

Ya ha llegado de un nuevo #ObjetivoViernesDulce. Si es que así las semanas se pasan muchísimo más rápido ¿verdad? Jeje.

Bueno esta semana vengo con una receta diferente y ahora entenderéis el porqué. Nos vamos a pasar el finde a Sevilla, si si a Sevilla, con mis triatletas favorit@s que van a competir en esta ciudad maravillosa.

El caso es que aprovechando la competición y que se que les encantan, he preparado unas bolitas energéticas que uso desde hace muchísimo tiempo para hacer deporte y competiciones de larga distancia, y que entre mi grupo de amigos se conocen como “Las bolitas de Juan” jeje, lo que tiene que aguantar uno.

A simple vista parecen unas trufas de cacao, pero realmente son un chute energético que a todos los que hacemos deportes de larga duración, nos viene genial porque tenemos que alimentarnos mientras lo practicamos y yo particularmente me niego en rotundo a tomar cualquier cosa comprada, bien sea barritas energéticas, geles o sustancias varias que se suelen tomar en este tipo de eventos y que no tenga claro que su procedencia es de lo más natural. Para eso soy un poco exigente la verdad, pero desde que probé esta combinación me parece un espectáculo.

Y me dirás , pues vaya, que yo no hago ese tipo de deporte, la receta no la quiero para nada jeje, no te preocupes que es un snack perfecto para tomar a media mañana o tarde, que te va a endulzar y que te va aportar ese chute que muchas veces necesitamos.

Pues nada, que me enrollo como una persiana y tenemos que preparar estas bolitas, para las que vamos a necesitar simplemente un procesador de alimentos para triturar, en mi caso la Thermomix, que para muchísimas cosas ni la uso, ni me gusta, pero que como picadora me parece de lo mejor.

¡¡Agarra el delantal, acuérdate de poner música y vamos que nos vamos con las bolas mas sanas del mundo!!

Ingredientes:


  • 200 gr. de almendras.
  • 250 gr. de dátiles sin hueso.
  • 100 gr. de ciruelas pasas.
  • 230 gr. de orejones.
  • Cacao en polvo para emborrizar.

Preparación:


Os voy a ir poniendo como lo hago con Thermomix, pero si no la tienes no pasa nada, solo que el procesador o la batidora deberá ser algo potente para que quede bien finito y sea fácil de comer.

  1. Ponemos todas las almendras, a mi no me gusta quitarles la piel pero si lo preferís podéis quitársela, en el vaso y ponemos 10 segundos velocidad 10. La idea es que se nos trituren bien sin llegar a hacer una harina de almendras.
  2. Ponemos el resto de ingredientes menos el cacao en el vaso y marcamos 1 minuto a velocidad 10. Es posible que tengáis que ponerlo más, son ingredientes muy consistentes y lo que queremos conseguir es que quede una masa bien integrada.
  3. Sacamos de nuestro vaso y comenzamos a formar las trufas. Yo uso una bola de helados pequeña para hacerlas y que me queden todas iguales, de unos 20 gr. cada una es mi tamaño ideal para poder llevar y comer en cualquier momento.
  4. Una vez formadas las bolas las pasamos por cacao puro en polvo de buena calidad, que es lo que va a hacer que sean brutales de sabor.
  5. Conservamos en un recipiente hermético dentro del frigorífico aguantan muchísimo tiempo, lo único que les puede ir ocurriendo es que si llevan mucho se resequen un poco.

Ya habéis visto que es una forma muy muy fácil de preparar un snack o tentempié de media mañana que nos dará una vitalidad increíble, y para los deportistas, triatletas, ciclistas, senderistas, runners y de más, que os voy a contar, se va a convertir en un indispensable, no tendréis mas que envolver cada una en papel film y las podéis llevar con vosotros a donde queráis y comer cuando esas fuerzas empiezan a flaquear y necesitamos un aporte de energía extra sin necesidad de tomar esos compuestos que a veces compramos y que nos hacen mas daño que beneficio.

Pues nada, espero que mis triatletas lo pasen en grande en Sevilla, yo seguro que si y “Que las bolitas os acompañen”

Feliz fin de semana familia.

¡Besos!

Comparte, envía e imprime esta entrada:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Google+
Google+
Email to someone
email
Print this page
Print

8 Comentarios

  1. Amgela dice:

    Me encanta para el snack de media mañana del peque, muy buena receta Juan!

  2. Estas me pongo a hacerlas en un plis (aunque puede que cambie algún ingrediente jeje) para tener bien de energía durante la semana! Muchas gracias por la receta

    Un abrazo!

    • Juan Andrés Juan Andrés dice:

      Pues ya me dirás que ingredientes cambias a ver si me convence a mi también esa combinación, que seguro que si¡¡ Ahora a darlo todo en la semana que empieza.
      Un abrazo¡

  3. pachi nuñez dice:

    Fantasticas, y muy facilitas, en un plis me pongo a hacerlas y mi marido quedara encantado cuando las disfrute en la bici.
    Enhorabuena

    • Juan Andrés Juan Andrés dice:

      Pues seguro que le encantan y cuando vea el chute de energía que le dan más aún, pero anímate tú también a probarlas en esos días en los que necesitamos un extra y ya me cuentas que tal.
      Muchas gracias

  4. Begoña dice:

    Pues que bien me vienen estas bolitas! Mi hijo es nadador y entrena un montón a diario, asique nos las tomaremos los dos! Gracias..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up