Bocaditos de Anacardos dos Chocolates

Bocaditos de Anacardo dos Chocolates. El Dulce Objetivo: Blog dedicado a la repostería y los dulces

Bocaditos de Anacardo dos Chocolates. El Dulce Objetivo: Blog dedicado a la repostería y los dulcesEstá claro que hay semanas en las que nos faltan horas para llegar a todo, en mi caso esta ha sido una de ellas.

No sé cómo me las arreglo pero siempre estoy enredando y inventando cosas, lo que me lleva a un no parar…

Septiembre ha sido el mes de los Cumpleaños por excelencia y tengo varias publicaciones en Instagram que se que estáis esperando como agua de Mayo las recetas,  prometo que las tendréis, pero han sido un poco improvisadas y tengo que ajustarlas.

Hoy os traigo uno de estos dulces que están tan de moda denominados “Healthy” o saludables… reconozco que no es lo que más me apasiona del mundo, porque a mí me gustan los dulces dulces con su azúcar, su chocolate, sus grasitas jejeje, pero reconozco que estos me llamaron muchísimo la atención al ver una receta de la gran Megasilvita y los he versionado a mi forma.

Podríamos decir que son algo parecidos a esas bolitas energéticas que tanto gustaron, podéis encontrar la receta aquí, pero que del mismo modo podemos tomar como un bocadito delicioso en el café o el té, como si de unos dulces morunos se tratase.

Yo los puse a prueba en una reunión familiar de estás que no dejan títere con cabeza si algo no les gusta, mi familia es muy muy crítica con lo que hago, siempre con la intención de sacar lo mejor de cada receta, y estos desapareciendo en un abrir y cerrar de ojos… por algo será.

Os adelanto que son muy contundentes, por eso os recomiendo que los hagáis en formatos muy pequeñitos, de bocado, es preferible repetir…

De modo que agarra el delantal, hoy ponte algo animado que es una receta muy sencillita y vámonos a golpe de cadera con estos deliciosos Bocaditos de Anacardos dos chocolates.

Ingredientes:


Chocolate blanco:

  • 300 gr. de anacardos.
  • 75 gr. de dátiles sin hueso.
  • 75 gr. de orejones.
  • Ralladura de media naranja.
  • 50 gr. de chocolate blanco.

Chocolate negro:

  • 300 gr. de anacardos.
  • 75 gr. de dátiles.
  • 75 gr. de orejones.
  • 50 gr. de cacao en polvo.
  • 1 cucharada de miel.

Preparación:


Bocaditos de Anacardo dos Chocolates. El Dulce Objetivo: Blog dedicado a la repostería y los dulces

Ambas masas tienen el mismo sistema de preparación, en mi caso la idea de hacerlo por capas como lo tenía Silvia me encantó, pero si no, se puede hacer en solo dos capas en lugar de cuatro.

Necesitaremos un procesador de alimentos para triturar, en mi caso uso Thermomix, pero si no vale cualquier otra batidora, y un molde cuadrado de unos 20 cm. (si es más pequeño las capas saldrán más grandecitas pero no pasa nada) o rectangular.

  1. Ponemos los anacardos previamente hidratados al menos una hora en agua dentro del procesador y los trituramos bien.
  2. Derretimos el chocolate blanco en el microondas, en tiempos muy cortos y a la mínima potencia para que no se nos queme, o lo fundimos al baño maría.
  3. Incorporamos los orejones, los dátiles la ralladura de naranja y el chocolate derretido al los anacardos que tenemos en el procesador y lo trituramos todo bien a máxima potencia hasta conseguir una pasta homogénea.
  4. Sacamos del procesador, dividimos la masa en dos partes iguales y reservamos.
  5. Realizamos el mismo proceso con los ingredientes de la pare de chocolate negro, lo único que hacemos es sustituir el chocolate blanco por el cacao y la naranja por la miel y del mismo modo que anteriormente vamos triturando hasta obtener una masa homogénea que dividiremos en dos partes iguales.
  6. Toca el montado… lo siempre lo que hago en forrar mi molde con papel de hornear, para que el desmoldado nos salga perfecto, en este caso incluso podríamos poner papel film, porque ya verás el truquito para luego desmoldar.
  7. Ponemos una de las partes de chocolate blanco en el molde y vamos extendiendo hasta cubrir toda la superficie, como cuando hacemos una base de galletas para una tarta de queso.
  8. Vamos a ir repitiendo este proceso alternando capas de los diferentes sabores, con lo que el efecto será rayado al final.
  9. Una vez puestas todas nuestras capas bien alisaditas, lo vamos a llevar al congelador por un periodo de una hora aproximadamente, para que nuestro pastel coja consistencia y tanto el desmoldado como el corte sean limpios.
  10. Pasado este tiempo sacamos, desmoldamos y vamos cortando en porciones pequeñitas como de unos 4 ó 5 cm. El efecto que queremos conseguir es del tamaño de un bombón para que podamos comer en un solo bocado y se funda en la boca bien.
  11. Derretimos el chocolate blanco que teníamos para decorar y lo vamos poniendo por encima de cada porción con la ayuda de una cucharita.
  12. Lo llevamos al frigorífico para que se nos enfríe y el chocolate blanco se ponga duro y quede un efecto crocante.

Al igual que pasaba con las bolitas energéticas son dulces que duran mucho tiempo en la nevera, porque no tienen ningún componente que se nos ponga feo en días, por lo que podemos realizarlos y disfrutar poco a poco y de igual forma nos sirve como un complemento perfecto para tomar y que nos aporte un buen chute de energía.

Lo bueno de esto es que podemos ir cambiando y hacerlo con los frutos secos que mas nos gusten, siempre que sean al natural y no estén fritos o salados.

Espero que podáis disfrutar de ellos y que si los versionáis y personalizaos me lo hagáis saber, que me encantará poder probar vuestras recetas.

Como siempre recordaros que podéis compartir justo aquí debajo y comentar si tenéis dudas o algo no os ha quedado claro.

Nos vemos la semana que viene con un nuevo reto de #ObjetivoViernesDulce.

¡Besos!

Comparte, envía e imprime esta entrada:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Google+
Google+
Email to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up