Bizcocho de Calabacín y Chocolate

Bizcocho de calabacín y Chocolate. El Dulce Objetivo: Blog dedicado a la repostería y los dulces.

Bizcocho de calabacín y Chocolate. El Dulce Objetivo: Blog dedicado a la repostería y los dulces.Poder disfrutar de frutas y verduras directamente de la huerta, es de las mejores cosas que tengo en cuanto a alimentación.

Reconozco que no tengo nada de merito porque lo único que hago es comérmelas, el trabajo de la huerta no es lo mío, pero oye, no todos podemos hacer de todo ¿no? Yo me encargo de preparar cosas lo más ricas posibles para que las podamos disfrutar todos… supongo que esto me lo digo a mi mismo para poder consolarme jejeje.

Hay alguien fundamental en que todo lo de la huerta salga adelante, y ese es el Súper Abuelo, que a sus casi 92 años, sigue al pie del cañón, cultivando para toda la familia y os aseguro que no lo hace en pequeñas cantidades, a él todo le parece poco, pero bueno cuenta con la gran ayuda de mi padre y mi tío, esta claro que son ellos nada seria posible.

El caso es que cuando se hace producción, y la hortaliza dice de salir, pues es toda de golpe y no damos a basto para consumirla así que tenemos que ingeniar, para hacer conservas de todo tipo. Para eso estamos “La Mari” (mi madre) y yo jeje.

Como los calabacines este año nos salían por las orejas a mi padre, que apenas le gusta el dulce se le ocurrió que hiciese algo con ellos, asi que Bizcocho de calabacín y chocolate al tanto.

Si os apetece, después de toda esta tralla que os he dado, ¿os ponéis el delantal y lo hacemos?

Ingredientes:


  • 300 gr. de calabacín limpio y pelado.
  • 200 gr, de azúcar moreno.
  • 250 gr. de harina.
  • 10 gr. de levadura
  • 80 gr. de cacao en polvo.
  • 3 huevos.
  • 100 gr. de aceite de coco.
  • 100 gr. de leche entera.
  • 1 pizca de sal.

Preparación:


Bizcocho de calabacín y Chocolate. El Dulce Objetivo: Blog dedicado a la repostería y los dulces.Bizcocho de calabacín y Chocolate. El Dulce Objetivo: Blog dedicado a la repostería y los dulces.

  1. Precalentamos el horno a 180º y engrasamos un molde de Blundcake (el típico alargado) para que no se nos peque. Harina y mantequilla o spray desmoldante si tenemos.
  2. Con un procesador de alimentos, trituramos nuestro calabacín, a mi personalmente no me gusta que quede una papilla, me gusta que quede como a minúsculos trocitos, que al cocinarse en el horno dan un toque muy jugoso.
  3. Batimos los huevos con el azúcar hasta duplicar el volumen.
  4. Incorporamos poco a poco el aceite de coco, y la leche entera.
  5. En este momento ponemos nuestro calabacín triturado.
  6. Tamizamos la harina con el cacao, la levadura y la sal y vamos incorporando y mezclando con movimientos envolventes.
  7. Cuando todo este incorporado, pasamos nuestra masa al molde y llevamos al horno, que estará unos 40 minutos o hasta que al pincharlo con un palito salga limpio.
  8. Una vez listo sacamos del horno y dejamos templar sobre una rejilla unos 10 minutos. Posteriormente desmoldamos y dejamos enfriar por completo.

De verdad, que cuando lo he probado no sabe nada a calabacín, pero tiene un gusto súper rico, jugoso y  cuando en casa después de que lo probasen les he dicho de que estaba preparado no se lo podían creer.

Una perfecta forma de tomar verduras infiltradas ¿no? Jejeje.

Pues si os ha gustado o tenéis dudas recordar que podéis hacerlo justo aquí debajo. Y también podéis compartir para que lleguemos a más gente.

Como siempre un placer, y nos vemos en el próximo #ObjetivoViernesDulce.

¡Besos!

 

Comparte, envía e imprime esta entrada:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Google+
Google+
Email to someone
email
Print this page
Print

8 Comentarios

  1. Hola! nos encanta el blog que has creado, muchas gracias por compartir tu tiempo y recetas tan deliciosas como esta! besis

    • Juan Andrés Juan Andrés dice:

      ¡Hola! Muchísimas gracias por estar aquí. Sin vuestro tiempo para leerlo y seguirlo esto no tendría sentido. Muchas gracias de verdad y me alegro mucho que os guste. Besos

  2. Carmen dice:

    Enhorabuena por el blog, me encanta. Te conocí no hace mucho por Instagram, pero tus recetas están genial

    • Juan Andrés Juan Andrés dice:

      Pues muchísimas gracias por este comentario y por pertenecer a esta pequeña familia, te recuerdo que si quieres te puedes suscribir al Blog para no perderte ninguna de las recetas que publiquemos. Un saludo y muchas gracias.

  3. Merche dice:

    Hola, estoy haciendo el bizcocho de calabacin y chocolate y lleva ya los 40 m. Y no está nada hecho, el palillo sale muy líquido, lo mismo si lo pongo más se me quema por arriba no? Que le pasa?

    • Juan Andrés Juan Andrés dice:

      Buenos días Merche, perdona mi tardanza en contestar.
      La temperatura de tu horno es correcta? Con 40 minutos el bizcocho debería de dejar de estar liquido, a lo mejor en el centro queda un poco por terminar de cuajar, pero no es normal lo que me describes. En los casos en los que el tamaño o el tipo de bizcocho para terminarse de cuajar en su interior tememos que se nos queme, yo lo que le pongo es como un capuchos de papel de aluminio, que permite tener calor pero que no es directo, por lo que no se quemará. ¿Como te quedo finalmente?

  4. Merche dice:

    Hola Juan Andrés, gracias por contestarme, pues eso hice, puse un pusieron de aluminio arriba y lo puse 15 m más y perfecto, esta buenísimo.
    También pensé que por el calabacin a lo mejor que se soltara más líquido y por eso no se ha hecho en ese tiempo

    • Juan Andrés Juan Andrés dice:

      Perfecto, me alegro que finalmente saliese, es posible que si el calabacín que ya no estamos en su época, soltase un poco más de agua y eso haga que se retrase, si recién hecho está bueno cuando pasa un día por él está casi aun mejor porque el calabacín comienza a melarse y se hace como hilos azucarados jeje. Disfrútalo y gracias por hacerla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up